Preguntas sobre emulsionantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por aprendiendojabones » 14 Abr 2016 18:21

Hola a todos. En mi país dentro de poco será el día de la madre y quiero hacerle algo especial a la mía. Ella está feliz con los jabones que le he hecho y quiero darle una cajita con jabones , pero también agregarle una crema corporal y una crema facial. Por eso necesito de su ayuda con respecto a los emulsionantes. He escuchado que la cera de abejas es buena para emulsionar la crema pero la utilizaría solo para una crema corporal, porque dicen que puede cerrar los poros en un cutis graso. Entonces para el rostro no sé si el acido estearico sirva, ya que tengo bastante o si tengo que comprar algún otro, en cuyo caso el único que veo en las tiendas es el emulginB2 y no sé si sea bueno. Aquí no venden olivem y todos esos de los que hablan y mandarlos a traer sería costosisímo.
Así que si pueden ayudarme con unos consejillos se los agradecería mucho.
Un saludo!! :beso:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por Sandreta » 14 Abr 2016 20:41

Hola aprendiendojabones,
La cera de abejas es muy difícil de emusionar y he leído que tiene tendencia a "sudar" o sacar agua sobrante. No he emusionado nunca con cera a excepción del linimento.
Personalmente utilizo olivem.
Pero como tienes problemas para encontrar emulsionantes te mando el enlace de un blog por si quieres intentar hacerlos tú.
http://sanganatural.blogspot.com.es/201 ... e.html?m=1
Como ves he enlazado la tercera parte. A partir de aquí busca la otras dos y mira las recetas. Espero que tengas suerte y te pueda salir una buena crema.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por aprendiendojabones » 15 Abr 2016 00:29

Gracias Sandreta!! Eres muy amable en contestar :)
Aqui venden uno que es EumulginB2 y voy a intentar con ese porque me han dicho que cuando uno usa cera de abejas y lo utiliza emulsiona muy bien, pero eso sería para cremas del cuerpo, si es que antes no me decido por una mantequilla corporal que se me hace mucho más fácil y no hay necesidad de emulsionantes. Pero en cuanto a la de rostro, esa es la que me tiene pensando que hacer. Voy a leer la info que me diste y espero que ayude a ver que puedo usar.
Muchisimas gracias :beso:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por agataa » 15 Abr 2016 20:32

Hola, se me ocurre que puedas emulsionar con lecitina de soja, busca en el foro o en algún blog para ver cómo se hace.
Y para el cuerpo, puedes hacer una manteca batida http://foro.mendrulandia.es/search.php? ... mit=Buscar

Espero que te sirva, cuando lo hagas comparte los resultados!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por aprendiendojabones » 15 Abr 2016 20:46

Si agataa, he pensado en eso, lo de la manteca batida para el cuerpo que es bien fácil. En cuanto a la de rostro haré lo que me dices, no se me había ocurrido, pero la lecitina de soya es algo bien fácil de encontrar en sitios naturistas, por todo lado. Gracias :beso:
ausente...

Re: Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por ausente... » 15 Abr 2016 21:23

Hay un blog de una chica que se llama Erika Paola que explica muy bien lo de la lecitina de soya, ;)
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Preguntas sobre emulsionantes

Mensaje por oksid » 19 Abr 2016 10:07

Otra pregunta sobre emulsionantes...
Para hacer un aftershave, uniendo hidrolato y aceite, si uso la mínima proporción de olivem, ¿quedará líquido o semisólido?
Querría que me quedara líquido pero con las dos fases unidas, ¿cómo se hace eso?
Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados