Contorno y cremita para mi arruguita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 27 Abr 2016 00:45

Buenos pues quería consultados a las expertas a ver que os parece esta receta y a ver si me podéis resolver unas dudas.

El contorno seria en principio para mi hermana que tiene unas patas de gallo horribles, y la primera pregunta es si podría utilizarla yo también aunque no tengo tantas. El contorno querria q fuera antiarrugaza (ya se que milagros a lourdes) y con efecto tensor. Ella tiene 41 y yo 38 añazos.

La receta seria:

Fase oleosa (30% de aceites), había pensado en
10% a. jojoba o avellana, alguna preferencia entre ambas?
10% a. Macadamia
5% a. Pepita de uva
5% a. Argan

Fase acuosa
Agua destilada. Tengo hidrolato de hamamelis pero no me atrevo a usarlo porque he leído en algún post que no les emulsionada la crema y pensaban que era por el hidrolato. El mio es de jabonarium.

Emulgente:
6% olivem 1000

Aditivos:
10% del gel de a. Hialurónico de Mariakine
Y ahora viene otra duda, no se si poner 6% de gana o en su lugar
5% de colágeno
2% de elastina (bueno el % lo tendría q confirmar con jabonarium)
0,5% de cafeina

Conservantes
0,4% benzoato de sodio
0,3% sorbato potásico.

Confirmarme por favor q el proceso seria así.
Pongo el agua, el emulgente, los aceites y los llevo al baño magia hasta 70 grados o q se disuelva el olivem. Lo saco del baño magia, empiezo a batir como unos 3 min, lo pongo en una tañer con agua fría y sigo batiendo, cuando se haya emulsionado, mido el pH que tiene q ser 5,5 si es mas alto corrigo con a. Láctico. Luego añado el a. Hialurónico y abto hasta q se integre bien no?

Si me decís q le ponga gaba lo disulevo en un poco de glicerina y luego lo añado y bato verdad?. Si me decís gaba no? como añado el colágeno, cafeína y elástica?. Porque he leído q la cafeína hay que disolverla en fase acuosa y caliente. Y tb he leído que el colágeno hay q añadirlo cuando esta casi fría y la elastina después del colágeno y si no es hidrolizada, q no se si lo es la tengo que diluir en un poco de agua tibia verdad?

Y por ultimo echo los conservantes y vuelvo a batir?

Para terminar mi ultima duda es en q se diferenciaría esta receta de contorno en la otra receta para crema de día para piel mixta?, podría ser eliminar el argan e incrementar el jojoba? Y lo demás lo dejo igual.

Bueno espero vuestros comentarios de expertas,.

Millones de gracias.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Leceriel » 27 Abr 2016 07:15

Buenas,
Muchas preguntas :lol:
Yo te contesto a lo que sé.
Creo que para el contorno de ojos es mucha cantidad de aceites, bueno en general un 30% me parece mucho, no sabria decirte para el contorno que es lo apropiado. Si tengo que escoger un aceite para contorno sin duda argan.
El olivem 6% me parece bien.
En principio se puede usar cualquier hidrolato para hacer cremas.
Si no tengo encendido mal, como mucho se le puede poner 10% activos a una crema.
El procedimiento en este caso el olivem te lo permite hacerlo todo de una vez, eso creo.
Pero hay ingredientes que hay que echarlos en cada una de las fases antes de juntarlo todo, por ejemplo los conservantes benzoato y sorbato se deshacen en el agua. Quizas lo mismo con la cafeina ?
El % de estos conservantes lo tengo que mirar en mis apuntes.
Los aditvos en general se añaden una vez la crema está hecha y fria. Elastina, el gel d ácido hialurónico, colageno,...
El ph yo siempre lo miro lo ultimo.
Ten encuenta que el contorno es una zona muy sensible.

Hasta aqui es lo que se.
Un saludo
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 27 Abr 2016 10:48

Muchísimas gracias por tus aportaciones. Lo de los aceites igual tienes razón igual con jojoba y argán es suficiente... de todas formas eso de que un 30% es alto yo creo que depende de los aceites de echo yo por las noches me doy en la cara solamente aceite jojoba y me va genial, con lo que no sé si es tanto que el % como la mezcla de aceites que he puesto.... :roll: no sé si me explico... :roll: El de argán yo creo que tienes razón puede ir genial, pero por lo que he leído es importante poner algún aceite de tacto secto como jojoba, avellanas... para ayudar a la absorción... no??
Y lo de cuándo y como echar los conservantes, los aditivos y cuando medir el ph a ver si algun experto nos resuelve las dudas...

Creo que el gel de mariakine: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=11813, hay que echarlo en un 10%, con lo que si me dices que solo se pone el 10% de aditivos, ya no podría poner nada más :cry: me suena que he visto alguna receta con ese gel y algún aditivo más :roll:
Bueno a ver que nos dicen los expertos pero muchísimas gracias, me ha echo mucha ilusión tu mensaje ;)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Leceriel » 27 Abr 2016 11:06

De eso se trata de aprender entre todos
Un saludo
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 27 Abr 2016 13:29

Jo, la verdad es que yo considero que ha sido una fortuna haber descubierto este foro, me ha cambiado las rutinas de limpieza, de cosmética y encima para mi es como un hobbie, aunque ojalá le pudiera dedicar mucho más tiempo….
La verdad es que hay un montón de información y en las ocasiones en las que pides consejo siempre lo encuentras… Creo que ya no podría vivir sin mendrulandia!!!!.
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 28 Abr 2016 07:02

Leceriel tiene razón.la fase oleosa es demasiado alta.Poner por poner puedes ponerte lo que quieras,claro eso lo decides tú...pero ya que preguntas....La cafeina se diduelve en la fase acuosa, en caliente.
Yo me he hecho una crema con un 10%de solución de ácido hialurónico 1:100 y perfecto,después le puse los demás activos que quise,El ácido hialurónico se pone en la fase acuosa y no importa la temperatura.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 28 Abr 2016 10:47

Hola ausente...,
Entonces por ejemplo podría bajar la fase oleosa al 15% y poner el 10% jojoba y el 5% de argán o aun así lo veis demasiado alto?.
Otra duda que tengo a ver si me podeis aclarar….si no te he entendido mal hablas de calentar las fases por separado, y en la acuosa en caliente poner la cafeína, pero con el olivem se supone que se pone todo a calentar, no separándolo por fases no???? Tambien me dices que el a. hialuronico lo ponga en la acuosa, entonces a pesar de usar olivem lo caliento por fases??? Aay que lío!!! :? :?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Leceriel » 28 Abr 2016 11:43

Ya sé que le preguntas a ausente...... pero te doy mi opinión también.
15 % de aceite puede estar bien ya.
Con el olivem efectivamente se puede mezclar todo a la vez, PERO eso no quita que hay ingredientes que se disuelven en el agua y no se disuelven en aceite y al revés, entonces si lo mezclas todo de una vez seguro que hay cosas que no se deshacen bien.
Cada ingrediente en su fase y luego ya lo puedes mezclar todo, es como lo entiendo yo.
Un saludo
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 28 Abr 2016 13:45

Muchas gracias por la aclaración !!!!, pensaba que el olivem había que utilizarlo todo junto y no había posibilidad de hacerlo por fases, lo tendré en cuenta entonces... releyendo mi respuesta anterior, si parece que va a ausente..., pero en realidad quería escribir a cualquiera de vosotros que me pudiera ayudar.... os agradezco muchísimo vuestras aportaciones, por cierto como no tengo conservantes tendré que hacer un pedido, si alguien tiene alguna sugerencia de cambiar algo o incluir alguna cosita.... lo agradecería....
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 28 Abr 2016 15:56

Hola!Soy yo que no me he explicado bien...especificaba los activos por fases,más que nada por si procedías ha hacerlo así,perdona.Yo utilizo olivem siempre para cremas faciales y contorno de ojos y mira...lo hago todo al sistema one pot y me queda requetebién ;) no hay problema,solo guardo para la fase fría los aceites termolábiles,los activos que no resisten el calor y los aceites esenciales.
La cafeína la he utilizado en una crema anticelulíca y la he hecho en dos fases por que las cremas corporales las suelo hacer con Protelan ,por eso mencionaba lo de las dos fases :) .No la he utilizado en contorno de ojos,así que no te puedo decir si se disolverá bien con el olivem a lo one pot.Se prudente y haz caso a Leceriel :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados