Contorno y cremita para mi arruguita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 03 May 2016 06:52

Yo no he usado extractos todavía,Sayti,la centella asiática la he utilizado en oleato,así que no se....
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 03 May 2016 14:08

Caspitas!!!, segunda vez que lo intento a ver si ahora me deja!!!!

ausente...!!!!! me estás provocando!!!! al final me voy a tener que comprar los aaee de rosa y palma rosa por tu culpa!!!!.. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y ahora vas a tener tú la culpa!!!... la cosa es que la combinación de los que tengo em gusta pero siempre los convino con limón y/o naranja, no sé me gustan más, pero creo que para cremas son demasiado.... florales??? no sé como describíroslo, soy demasiado torpe haciéndolo.... y tengo ganas de probar el de rosas y palo de rosa... así que adjudicato, es por tu culpa :lol:

Por otra parte.... adjudicado Leucidal como conservante y olivem como emulsionante... estoy haciendo pruebas en casa con lecitina y cera de abejas, antes de dar el salto y de momento bien.... ya tengo ganas de hacer el pedido y a ver que tal!!!.

SAyti.... yo tampoco te voy a poder ayudar, a ver si algún alma caritativa y experta nos puede dar algo de luz!!!... yo es que con la glicerina no puedo saca brillos a cascoporro, no me gusta ni en jabones, ni en agua micelar, así que menos en cremas... que tengo la piel mixta/grasa y sino es un horror.... igual echando algún matificante... maicena....???
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Leceriel » 03 May 2016 15:55

Sayti, si no recuerdo mal jaboncito siempre nos quita la glicerina de las cremas faciales por eso mismo, por los brillos, etc. :lol: :lol:
Siempre puedes también hacer infusión de regaliz y centella asiática, no?

ausente..., si no recuerdo mal hay un complejo hidrantante de aromazone para este tipo de cremas,

Un saludo
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 03 May 2016 16:24

Raquel,si no te gustan demasiado los olores florales,con el aceite esencial de rosas te va a costar.A mi me resulta maravilloso,pero ese es mi gusto,claro.El aceite esencial de rosas es de los pocos lujos que me consiento y con unas gotitas ya es mas que suficiente.Este lo pongo en mi crema hidratante facial de rosas con àcido hialurónico .El de palo de rosa tambien tiene un aroma muy particular ,pero tiene unas propiedades maravillosas,este lo pongo en mi crema antiaging con q10 y lo combino con mirra y geranio.Prueba y si los aromas florales no son lo tuyo,prescinde de ellos que cada uno tiene sus gustos,no faltaba más...Desde luego esencias cítricas durante el dia no,ten cuidado que te pueden salir manchas en la piel.Hay gente que detesta el olor en las cremas faciales,a mi me encanta.Uno de las esencias que más me ha impresionado esla mirra,por que no la conocía y ahora la reconozco en muchos perfumes famosos.No podría estar ya sin ella,en las mantecas batidas es impresionante!
Gracias Leceriel por la información,lo miraré!!!
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 03 May 2016 18:02

Leceriel escribió:Sayti, si no recuerdo mal jaboncito siempre nos quita la glicerina de las cremas faciales por eso mismo, por los brillos
Sip, lo recuerdo y nunca la he usado. Da brillos y tapona.
Pero no pensé que en eso entraba un poco de extracto, sólo un poco.
Joooooooo!
Y a veces creo que no es lo mismo usar infusiones que extractos.
En fin, dependerá de qué proporción de glicerina llevan los HG que compramos y si lo hago yo, pues ligerito.
Una pena, había comprado una botella de glicerina vegetal para hacer mis propios HG y HAG, que ahora con la primavera pues hay amapola, malva, rosas,.. Pero no podré usarlo para la cara.
O muy poco y aguantarme con cierto brillo.

-----------------

Por otro lado ,coincido mucho con ausente.... El olor particular del palo de rosa me gusta mucho.
Estoy en intentar recuperar una mezcla que hice hace dos años y que no apunté, que encantó a todos: hombre, mujeres, etc..
Mi madre creo que se drogaba con ese olor, no quitaba las narices del after-safe que le hice a mi hermano... :lol:
Llevaba palo de rosa, sándalo, lavanda,.. Pero estoy con las proporciones porque no sale.

Yo con los tónicos y aguas micelares descubrí que me encantaba la mezcla partes iguales Lavanda y árbol de té.
Muy limpio, tonificante, aséptico,...
En una crema para pieles maduras elegí palo de rosa, incienso, ylang-ylang, y quedó cálido- fresco,..
En fin hay tantas combinaciones.
Comprobar siempre sinergias :D que vayan bien.
Última edición por Sayti el 03 May 2016 18:16, editado 1 vez en total.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por agataa » 03 May 2016 18:13

Hola chicas, dos cosas...
1. Usáis sosa para bajar el ph?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Diluida en agua sin más?
2. Los extractos son más eficaces? Quiero decir, yo a mi crema antiacné y para piel grasa le pongo un 5% de pepino batido con un poco de agua, sin más...
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 03 May 2016 18:44

1 - Nooo, para bajar no, para subir.. :lol: una solución muy diluida, muy floja.
Lo que pasa que a mí me pasa algo, por lo visto inaudito, con mi solución diluida de hidróxido sódico: me salen o se forman unos grumos muy altos de pH que me cuesta deshacer, pero tengo que deshacer. Estoy intentando averiguar por qué (aún no he comprado otra sosa), es como si reaccionara con algún compuesto y se forman cositas sólidas (jabón?). Pero al menos he averiguado que si remuevo y remuevo y remuevo,se van deshaciendo y subiendo el pH de mi emulsión ligeramente.
Hablamos de gotas, eh!, se añaden gotas para subir ligeramente.
Y ten en cuenta que por ahora sólo me pasa a mí lo de los grumos alcalinos.

2 - en algunos casos sé que sí. No sé ahora mismo qué ejemplo ponerte, porque aún estoy muy verde en eso,pero sé que sí. Todo depende del activo que quieras extraer: si no es hidrosoluble, ni liposoluble y sólo se extrae con glicerina y/o alcohol, no obtendrás ese activo por mucho que lo maceres en aceite. En el caso del pepino y sobre todo cuando es temporada es tontería hacer un extracto cuando tienes todos sus beneficios sólo con triturarlo, licuarlo y filtrarlo. Porque eso si lo recomiendan.. Filtrarlo.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por agataa » 03 May 2016 19:01

Bueno, para subir... jajaj me parecía una barbaridad, pero claro si es tan diluida vale...
Lo que te pasa, (no tengo ni idea) por lógica podría ser jabón como tú dices.. No sé!! Ya nos contarás :lol:

Claro claro si no es hidro ni liposoluble sí hay que extraerlo de otra forma. Pero me llama la atención que en el caso del pepino, mucha gente utiliza el extracto. Supongo que también habrá menos problemas a la hora de estropearse la crema, el pepino sin más no deja de ser un ingrediente puramente orgánico. Y sí, hay que filtrarlo porque si no quedan los "pelitos" o cosas así flotando por la crema... que luego se te quedan en la cara (doy fe) :lol: :lol: :lol:

Gracias por contestar tan rápido :D
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 03 May 2016 20:11

Yo no recuerdo quien me dió la información,pero el dosier pdf de Mimoko sobre extractos es impagable.Blog,natural mola más.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por jaboncito » 03 May 2016 20:16

Cómo cascais majas!! :lol: :lol:

Sobre los extractos vegetales que llevan glicerina, la mayoría son al 50% de glicerina. En mis faciales estoy poniendo ahora 1% de glicerina (porque llevan xantana y con ella se disuelve genial) y no tengo problemas de brillos, también existe la opción de añadir algún polvo matificante (arroz, arruruz...) y como siempre, todo dependerá de la cantidad de aceites que pongais.
Un 1 - 1.5% de Extracto glicerinado no debería dar problemas de brillos y ya iríais pasadísimas porque las comerciales suelen llevar 0.5% o menos, más testimonial en la etiqueta que otra cosa.

Recordad que los ingredientes de menos de 1% no están obligados a llevar un orden en la etiqueta entre ellos, es decir, que ponga en la etiqueta: extracto de té verde, goma xantana, acido lactico, glicerina. No necesariamente significa que lleve menos glicerina que xantana, o más té verde que ácido láctico.

Los ingredientes de menos de 1% se añaden al final de la etiqueta, en el orden que le dé la gana al fabricante. Legalmente es así. Ahora bien, desconozco si los organismos que certifican (ECOCERT y demás) les obligan a ser precisos en la posición, pero lo que es la legalidad europea, no.

Sobre los perfumes, yo soy muy floral, me gusta mucho el azahar, geranio, palo rosa, jazmín... pero apenas una gota en la cremita. Ayuda mucho utilizar el hidrolato del aroma que nos gusta ya que los aceites esenciales florales puros son carísimos.
Yo soy adicta al olor del hidrolato de rosa damascena, pero a mi piel le sienta fatal :cry:
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados