Contorno y cremita para mi arruguita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 30 Abr 2016 09:14

Pues yo estoy en la planta baja,así que aprendo de las dos. :beso:
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 30 Abr 2016 09:22

Ay,se me pasó por alto la información.O sea,que hago una disolución al 10% de sosa para subir el ph de mis cremas.Cojo 90%agua destilada y 10%sosa caustica,así lo tengo que hacer?
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 30 Abr 2016 09:29

No conozco la inulina vegetal,pero por lo que dices,si aporta un extra de hidratación igual es buena para elaborar una crema oil free,tu que opinas?
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 30 Abr 2016 09:43

Ah! Es verdad, la Sosa, no te respondí a eso.
Tienes que tener en cuenta la pureza de la Sosa.
La que me da problemas es la de Mercadona, no sé si la marca o ese bote en concreto.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 30 Abr 2016 19:04

ausente... escribió:No conozco la inulina vegetal,pero por lo que dices,si aporta un extra de hidratación igual es buena para elaborar una crema oil free,tu que opinas?
Pues la verdad es que nunca he probado una 'oil free'
(No me tientes que ya estuve liada ayer y antes de ayer.. Jajaa)
(Es que me prometí no hacer pruebas a todas horas hasta no gastar las hechas, es que si no....jajaja)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 30 Abr 2016 19:46

:lol: :lol: :lol:
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 01 May 2016 09:01

Bueno bueno.... Si alguna de vosotras esta abajo y otra en el suelo, yo tendré que decir que estoy en el subsuelo.... :o :o :lol: :lol:
Bueno lo que me ha quedado claro es que la cafeína no la voy a usar.... Porque no veo mas que problemas... Y muchas gracias por el aporte del método para bajar o subir el pH?... Por cierto alguna recomendación en cuanto a los conservantes y emulsionante, los que he puesto los veis bien? O mejor otros? ... Como OS he dicho que tengo que hacer pedido aprovecho para preguntaros.
Y otra nueva pregunta poneis aaee en las cremas?, se que en el contorno no pero en la facial? De ser así cuales recomendais? Tengo lavanda, geranio, ylang ylang, pachulí, naranja y limón... Se que estos dos últimos son fotosensibles así q nonlos usaría...
ausente...

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por ausente... » 01 May 2016 09:15

A mi para faciales me encantan el de rosa,geranio,palo de rosa y según para qué la mirra y la lavanda.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 01 May 2016 10:02

En cuanto a conservante ahora uso Leucidal en faciales.
Sale caro porque hay que echar del 2-4% , pero entre que es "natural" y que es un activo en sí (eso dice el proveedor) diría que compensa. El rango es amplio: de 2-8 de pH.

Otro conservante que estoy usando en champú es el Geogard. Quizás parecido a cosgard?
Este a veces lo echo en faciales, pero teniendo Leucidal lo dejo para corporales y champús. Y si es como el cosgard puede ser algo fuerte para contorno. Te avisan que Como máximo se puede echar 1,16%. Dosificación te dicen hasta 1%, o sea que no hay que pasarse y seguro que es fuerte.
Tiene un rango también amplio, no tanto como el Leucidal, pero para nuestras cosas está bien.

En cuanto a emulsionante uso Olivem 1000. Me gusta mucho.
He usado Cera lanette N en corporales, también muy bien. Tengo Protelan ens , pero lo he usado 1 vez, quedé eclipsada con el olivem.. Jajaja. El pobre ha quedado relegado al bajo de la caja y debería de ver la fecha de caducidad y darle otra oportunidad,
Ya que lo ponen como un buen emulsionante con certificado ecocert y bla bla.

----------

Una pregunta:
A vosotras qué tal os van los extractos?
Quiero decir si notáis en la cara la glicerina que se usa para obtenerlos.
Yo hice cremas con extracto de regaliz y de centella asiática, entre los dos ingredientes no llegué al 5% en total crema, pero creo que son los culpables de que la crema me quede muy brillante la piel, noto que capta la humedad ambiental y me siento 'pringue'.

Es una pena ya que, si es así, no podré aprovechar los beneficios de ningún extracto.
En este caso el regaliz era para atenuar manchas (la vit C también ayuda, aparte de ser un anti-age) y la centella asiática, entre otras maravillas, ayuda a 'producir' colágeno o que no se pierda tan rápidamente.
(Es que cuando se entra en la edad TA se va notando esa pérdida :lol: )
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 03 May 2016 04:17

Eo?

(Una manera disimulada de poner el hilo arriba para que lo veáis y me contestéis) :lol:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados