Contorno y cremita para mi arruguita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 04 May 2016 09:00

agataa escribió:
Claro claro si no es hidro ni liposoluble sí hay que extraerlo de otra forma. Pero me llama la atención que en el caso del pepino, mucha gente utiliza el extracto. Supongo que también habrá menos problemas a la hora de estropearse la crema :D
Entonces es por conservación ;)
Imagina que tienes un huerto, con tus pepinos ecológicos y bien hermosos; durante la temporada de recolecta usas pepino 'a tuti plen" en tus formulaciones, pero la cosecha termina ¿qué haces para no quedarte sin tu pepino maravilloso?
Pues extracto, para que se conserve bien y tengas unos meses más de este mnasravilloso producto, aunque esta vez tendrás que echarlo con cuidado porque lleva la dichosa glicerina que si te pasas, o te puede sentar mal, o te reseca.
ausente... escribió:Yo no recuerdo quien me dió la información,pero el dosier pdf de Mimoko sobre extractos es impagable.Blog,natural mola más.
Es este https://es.scribd.com/mobile/doc/140571 ... -Cosmetica
Tiene algunas erratas, pero está muy bien.

----------

Jaboncito, ahora me pillas mal, luego te pregunto unas costillas que no me he enterado bien, es que me tengo que ir.
Saludos
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 04 May 2016 15:27

Bueno bueno, que acabo de ver que en jabonarium hoy hacen descuento, así que os necesito como asesoras.

Me indicabais que había algún post con lo recomendable para el primer pedido, he visto el post para jabonear pero no para cremear!!!!. Vamos que lo en los jabones me voy defendiendo pero para cremas aun estoy con mis primeros experimentos que de momento voy progresando!!!!

Pues eso que teniendo en cuenta que ya estoy rozando los 40 y mi hermana que es la sufridora de mi pasión jabonil y cremil, los ha pasado hace un par de años y que ambas tenemos piel mixta/grasa y nuestras preocupaciones son: arrugas, flacidez y falta de luminosidad, había pensado en comprar, teniendo en cuenta vuestros consejos

Activos:
A. Hialuronico de bajo peso molecular (y así preparar el gel de Mariakine)
Colageno
Gaba
BTMS

Conservante:
Leucidal

Emulsionante:
Olivem 1000

Aceites tengo unos cuanto: jojoba, avellana, ricino, almendra, pepita de uva, macadamia, argán, aguacate, y mi ultima adquisición espino amarillo que aun no lo he probado, pero que me lo compré por ser rico en vit C., con lo que creo que aceites tengo suficientes..

Hidrolato tengo de hamamelis

Vitamina E tengo, aunque acabo de descubrir un post donde Jaboncito habla de unas capsulas de vit E que me ha convenido totalmente....

Pues eso, por fi aconsejadme si os cogeríais algo más. En princpio mis experimentos están siendo, gracias a vuestros conesjos, básicos hidrolato, a. oliva y lecitina, hidrolato, oliva y cera, aun si haber usado conservantes y de momento está yendo bien, pero quiero aprovechar el pedido de cara al futuro...

Millones de gracias!!!
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por agataa » 04 May 2016 16:09

Exacto Sayti, debe ser por eso :P

Javfra, gracias pero aquí nosotros hacemos nuestros propios productos.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 04 May 2016 19:41

Estoy pensando...
(Estoy intentando ponerme en tu lugar y recordarme a mí misma en mis primeros pedidos)
...
...
No estoy muy segura de poder ayudarte, pero me voy a concentrar un poco y ahora reedito

----------------

Yo te aconsejo que no llenes la despensa de muchas cositas, pues luego hay que gastarlas.
Yo si me tengo que comprar un buen aceite u activo, me lo compro, pero tirar nada de nada eh!
Hay una fecha de caducidad.. En una crema para vuestra piel echarás como mucho 18% de aceites, lo que supone 9 gramos en 50.

Cuidado, se pueden hacer eternos... Jaja :lol:

Me pongo en tu lugar y sí, lo quieres todo, todo los aceites y activos maravillosos, y por mucho que te diga que no compres muchas cositas, Lo Harás!!!
Es normal, es normal si luego sabes centrarte e ir a lo que necesitas. Yo este año no compro nada más y así será, tengo bastantes cosas para ir tirando.

Una vez que sepas qué aceites, qué emulsionante te irás centrando y comprarás los 3-4 que necesites.

Yo veo que tu compra está bien:
-El emulsionante
-El conservante
-Aceites algo especiales y buenos de calidad
-Y algún activo.. Colágeno.. Á hialuronico

Realmente no necesitas más,tener lo básico es suficiente.. Conservante, emulsionante, ...
Quieres más sugerencias?....puessss..

Puedes poner la elastina, que una que yo me sé lo llamaba los tres mosqueteros: colágeno, elastina y AHialuronico. Un trío de 'sujeción'.
Y si quieres vit C, el palmitato de ascorbilo, liposoluble y muy estable, me parece una buena opción.

( te recuerdo que puedes prescindir de estos ultimos.. Piensa bien)

Piensa si vas a necesitar ácido láctico para bajar el pH, que si vas a usar palmitato te digo que no hace falta de antemano, pero si no usas el palmitato y quieres ajustar pH, ¿qué tienes?

Tiras medidoras de pH, muy importante.

Cacharros, nada, sólo una balanza precisilla. Ni batidora, ni nada, a mano.. Jajaja
Unos cuencos o mini- jarritas de cristal que aguanten baño María y listo (eso en cualquier tienda de tu ciudad)

Luego debes de calcular cuánto necesitas.. Sin pasarte. Aproximadamente.

Y aceites .. cogería pocos y buenos.
Yo con el tiempo me ceñiré a tres, sin contar el olvidado oliva, que se podrían cambiar cada año, ya veré.

Ahora creo que tengo demasiados: argán, avellana, pepita uva, calabaza, arroz, escualeno, jojoba, Borraja, .. Y no puede ser!!!
Son demasiados buenos, de primera presión e incluso ecológicos, como para malgastarlos en un jabón (tienen fecha de caducidad, recuerda)
Menos mal que el formato de muchos es pequeño :)

Mi consejo:
ciñete a lo importante y no te pases.
Recuerda que siempre tendrás en casa cosas como miel, oliva y pepino.

Como ves, es difícil ayudar, cada cual tiene sus preferencias.. Esto es muy personal.
Tú misma sabrás precisar y afinar cada vez mejor.
Saludos
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por agataa » 04 May 2016 21:05

Sayti muchas palabras pero muy claras y amenas!! ;)

Yo opino lo mismo... pocas cositas y que sean esenciales. Si quieres algo antiarrugas, piensa en rosa mosqueta, pepita de uva, ácido hialurónico... (es un ejemplo, sé que ya tienes aceites y mucha variedad). Pero sobre todo piensa que son ingredientes que tendrás que usar más adelante. Por lo que el conservante, emulsionante etc están bien. No sé si me explico :? También es importante que tengas formulada desde ya la crema, no vaya a ser que te falte algo y te des cuenta a la hora de ponerte a hacerla. No sé qué más aconsejarte, como dicen esto es muy personal, pero en principio no te falta nada :roll: :D

Ah!! Si se te antoja algo más, te recomiendo el agua de rosas para cremas faciales. Deja la piel suaaave.....
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Raquel » 04 May 2016 21:38

Muchísimas pero que muchísimas gracias, la verdad es que te pones a mirar las cosas que hay y te vuelves loca, me compraría todo y efectivamente hay que hacerlo con cabeza.

Para medir el pH tengo a. Cítrico, he leído q con una disolución al 50% sirve para bajar el pH, verdad?
Las tiras las he extraviado, llevo días buscando como una loca, así que he vuelto a pedir... Me vienen de china así que a esperar....
Y el agua de rosas no lo he probado tengo de hamamelis y se me esta acabando porque también lo uso para el agua micelar, así q igual pruebo el de rosas, había visto el de menta y me había llamado la atención, a ver si luego me decido por uno de los dos.
Y elastina, lo había pensado al principio y no se porque lo había descartado, creo el trio sujeción nos ira bien. La vit c creo q la dejare para mas adelante...
Millones de gracias si OS acordaos de algo mas, encantada de perros, a ver si para ultima hora me pongo con el pedido.

La formula mas o menos la tengo, tengo q afinar lo % pero yo creo q sera
Hidrolato por determinar si hamamelis, menta o rosas
A. Jojoba
A. Pepitas de uva
A. Argan (este me es un poco de miedo porq me salgan granos, así q lo tengo en duda. Tenemos mucha tendencia a los granos...)
Olivem 1000
Leucidal
A. Hialurónico
Colágeno
Elastina
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 04 May 2016 22:16

Ah! Bueno!! Que también te haces agua micelar!!
Pues estupendo.. No te había dicho nada porque ya mencionaste el hammamelis y va estupendo para vuestras (nuestras pieles).
Pero si te haces agua micelar tónico gastas y si gastas puedes meterte el de Lavanda o azahar, que para piel grasa muy bien.
Lo que pasa que en jabonarium todos son con conservante y yo ya me estoy volviendo más "precisa" y aunque aún gasto el de hammamelis con conservante, voy introduciendo algunos Bio, sin nada. Que hay que consumir en pocos meses, pero como también hago aguas micelares y tónicos.. Sin problema.

El de rosas no lo he probado.

Yo tengo vuestra edad, soy la " hermanita" del medio :lol: y con la piel mixta. Tenemos semejanzas, aunque seguro que deferencias, porque no he notado nada con el argán.

Sin embargo, Rosa de mosqueta no lo uso, porque para piel grasa no es recomendable. Uso Borraja o Borago ( de semillas 1a presión, no oleato) porque tengo entendido que tiene las mismas propiedades que Rosa mosqueta, pero es más apto para piel grasa. (Esta información hay que comprobarla)


Y el ácido cítrico tampoco lo he probado, ni para bajar pH, ni como aditivo.
Sólo sé que se oxida bastante, pero no me atrevo a decir más sobre él.
El ácido láctico es además un aditivo en sí y puedes fabricar lactato de sodio casero con él (con mucho cuidado que es muy exotérmica la reacción y se manipula sosa). El lactato vale para dar dureza a jabones, por ejemplo.
Pero no es compatible con el bicarbonato y eso me fastidia, porque hasta que no sepa qué pasa con la sosa, mi sosa, uso bicarbonato para bajar pH, ya que uso palmitato de ascorbilo que las deja algo ácidas y prefiero usar emulsiones 5 - 5'5.

Jaboncito!! Por qué no son compatibles? En qué sentido? Lo has averiguado ya? :beso:
(Pobre, sólo le doy trabajo)



En fin .. Un mundo.. A seguir poniéndose las pilas..

Y recordad, hay que cuestionarlo todo!!
No hay que creerse todo.. Probar, verificar, ir con cuidado, ok?
Última edición por Sayti el 06 May 2016 20:44, editado 1 vez en total.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por jaboncito » 05 May 2016 20:40

Sayti escribió:

Y el ácido cítrico tampoco lo he probado, ni para bajar pH, ni como aditivo.
Sólo sé que se oxida bastante, pero no me atrevo a decir más sobre él.
El ácido cítrico es un buen antioxidante para alimentos y cosméticos, y además es bastante más económico que el ácido láctico. No es ni más correcto ni menos que el láctico para bajar el ph, tanto da.


Jaboncito!! Por qué no son compatibles? En qué sentido? Lo has averiguado ya? No sé el motivo pero imagino que reacción química, de todas maneras no suelo cuestionarme la información de las fichas técnicas. Si dice que nada de bicarbonato, yo nada de bicarbonato.

Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por Sayti » 06 May 2016 00:14

jaboncito escribió:Cómo cascais majas!! :lol: :lol:

Sobre los extractos vegetales que llevan glicerina, la mayoría son al 50% de glicerina.
Eso qué significa exactamente?
Que por cada dos gramos de extracto estoy poniendo 1 de glicerina??
En mis faciales estoy poniendo ahora 1% de glicerina (porque llevan xantana y con ella se disuelve genial)
Quieres decir que la xantana se disuelve genial al usar glicerina?
Eso me gusta, para mis champús. En el pelo me da igual un poco de glicerina.
Qué haces exactamente? Disuelves la xantana en una cantidad determinada de glicerina o no es necesario y con qué esé en la fórmula es suficiente?



Y gracias por el resto de información.
Tomo nota del ácido cítrico, tengo una bolsa enterita que me regalaron.

Nota: una pena lo del bicarbonato
:beso:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Contorno y cremita para mi arruguita

Mensaje por jaboncito » 06 May 2016 00:39

El ácido cítrico es un básico de casa, lo utilizo para limpiar la lavadora y el lavavajillas, en vez de los líquidos de Calgonit. Deja el tambor genial. Pongo un cacito en el cajetín del detergente y lavo en vacío con agua a 50º. Limpia, desengrasa y desodoriza :beso:
Última edición por jaboncito el 15 Jun 2016 17:18, editado 1 vez en total.
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados