Cerveza como ingrediente en una crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por Merche MC » 05 Jun 2016 20:59

Saludos a todos los mendrus. Llevo un tiempo haciendo jabones y claro,ya he empezado con las cremitas.
Hice un jabón en el que sustituí el agua por cerveza y estoy encantada con lo hidratante que es. Tanto, que quiero utilizarla también en la elaboración de cremas. Pero no consigo encontrar ninguna información al respecto,como mucho, usan levadura de cerveza y yo quiero usar la cañita.
¿Alguien ha usado cerveza en una crema?. Agradecería cualquier información o experiencia.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por Merche MC » 27 Sep 2016 22:44

De verdad a nadie se le ha ocurrido poner cerveza en una crema? Después de ver lo bien que queda en los jabones? Seguiré esperando
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por pompajabon » 27 Sep 2016 22:54

Hola Merche,
No había escuchado nunca lo de poner cerveza en una crema, pero oye, tampoco es tan descabellado. Todo es cuestión de probar.
Haz una cantidad pequeña y así sales de dudas. :D
Y nos lo cuentas ehhhhhh.... :D :D que aquí estamos ávidos de experimentos ... malabares
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por Merche MC » 28 Sep 2016 00:58

No creo que tarde mucho mucho en probar. Soy muy nueva en esto y todavía no tengo soltura, le doy muchas vueltas, pero me pica mucho la curiosidad. Os mantendré informad@s
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 11:50

Hola,

Yo en este caso con respecto a la cerveza diria lo mismo que digo con la rosa mosqueta.

Muchisimas veces en el foro abre un tema la gente preguntando si realmente creemos que las propiedades de la rosa mosqueta perduran en el jabon despues de saponficar y cual es la mejor manera de añadirlo en el jabon y bla bla bla

Y yo siempre digo: si quieres aprovechar al 100% las propiedades porque añadirlas a un jabon que solo te vas a lavar la cara un instante¿¿¿ ¡¡lo que hay que hacer es ponerselo directamente en la piel y el 100% de las propiedades iran integras a tu piel.

Pues eso mismo creo yo que cree en 99,9% de la gente, que o bien te bebes la cerveza o si la quieres en la piel te das un baño con ella, o simplemente te haces una mascarilla facial, corporal o capilar en el momento con otros aditivos o aceites, pero hacer una crema es como rebuscar una forma de darte en la piel alto que se puede hacer perfectamente sin crema..

Vamos eso es lo que a mi personalmente me parece, no se que pensará el resto..

Ahora bien, todos somos libres de hacer lo que queremos segun nuestro gusto y si es una ilusión tuya personal pues como podemos y tenemos la posibilidad ¡¡adelante¡¡...........lo que ya no se es si se te cortará, si se te contaminará o si reaccionará malamente con algún aditivo y al final te sale un ronchon... ahi ya si que no puedo ayudar.. en cremas estoy pez

P
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por Merche MC » 28 Sep 2016 12:44

Gracias por tu sinceridad. Realmente es un capricho que me dió después de hacer el jabón de cerveza que me encantó. He cocido una cucharada rasa de semillas de lino en medio vaso de cerveza al baño María durante una hora o así (se me olvidó mirar la hora al empezar). Ahora estoy dejando que se enfríe y ya veremos qué resulta
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por ausente... » 28 Sep 2016 18:40

El problema de la temperatura en las preparaciones, es que suele estropear las propiedades beneficiosas de los ingredientes. Tu idea es buena, por que es muy " slow", pero yo creo que jabonosa te aconseja con sabiduría.
Y hacer un mucílago de lino y añadirle cerveza ligándolo con goma xantana? Pero si sientes la necesidad de experimentar, hazlo, por que de eso se trata. Yo imagino muchas cosas...pero luego me sale un churro patatero que no sirve pa na :lol: :lol: :lol: , pero así aprendo :D
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por Merche MC » 30 Sep 2016 18:22

Hola. Pues ya satisfice mi curiosidad. Dije que había cocido semilla de lino en cerveza al baño María. El mucílago lo mezcle con aceite de oliva, coco, xyliance,sharomix y aaee e litsea cubeba y cedro. La consistencia es menos... " mocosa" de lo que cabría esperar. Se absorbe casi al instante dejando la piel muy cómoda pero tiene un inconveniente. Sin ser desagradable tiene un ligero olor a....cerveza. No mucho, pero no es a lo que una desea oler. Creo que según pasa el tiempo desaparece, pero no puedo asegurarlo porque llevo unos días con la nariz muy seca y no tengo el olfato muy fino. En fin, de momento es lo que he descubierto. Si le sigo dando vueltas ya os informaré, pero por ahora la cervecita en caña y con pinchitos
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por pompajabon » 30 Sep 2016 18:37

Los grandes avances se han hecho a base de probar y cometer mil errores. Porque de repente, en medio del caos, un día surge un gran éxito que compensa con creces todos los demás fallos.
Te entiendo con el tema de los olores. Ese es mi principal caballo de batalla en todo: jabones y cremas. Soy tan tikismikis con los olores y por desgracia tengo un olfato tan fino que detecto olores extraños por todas partes. Lo cual lidiando con aceites y mantecas es un suplicio.

Gracias por compartir la aventura de la cremita de cerveza con nosotr@s. Es muy emocionante participar de estos experimentos, aunque sea en la distancia.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cerveza como ingrediente en una crema

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2016 18:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola, gracias por informar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y ahora ya en serio.... eso es normal, pasa muchas veces con las cremas ... que al añadir aditivos de este tipo dejan su olor y es dificil quitar porque aveces lejos de taparse con un aceite esencial, lo que sucede es que da como resultado un tercer olor... pasa mucho con la gente que usa manteca de karité en las cremas... o incluso con los jabones que tienen manteca de cacao..... en fin

Quizá una esencia y no un aceite esencial pueda tapar ese olor a cerveza o tal vez un aceite esencial amaderado o especiado fuera bien no???? :o :o :o :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados