Ayuda crema de manos para escaladores

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por momo23 » 22 Jun 2016 19:21

Hola a todos,antes de escribir he mirado un poco no voy a decir que tanto como cuando me miré lo de los jabones,que estuve dos meses sin hablar aquí :lol:
En mi cabeza ronda la idea de copiar una crema que hay en el mercado y que funciona bastante bien.
http://www.climbskin.com/es
¿Que es lo que le hace especial? Es cicatrizante,hidratante,antinflamatoria y no deja la piel grasa en seguida se absorbe. Todo esto es la parte positiva de la crema. Lo malo,o al menos malo para mi han sido algunos de sus ingredientes. Para empezar lleva 30 de los cuales bastantes al buscarlos por internet me alertan de que no son lo mejor para la piel. Es una crema de las que indican que una vez abierta dura 12 meses.
Me gustaría crear una crema similar,no tiene que llevar los mismos ingredientes ,con que me durase seis meses me parecería suficiente.
Los ingredientes los he buscado, los he encontrado y he comparado los precios con tres tiendas por internet.
Cosmetica Natural casera shop,La despensa del jabon y Mezcla perfecta. La mas barata en casi todos los productos ha sido Mezcla perfecta. Lo pongo,porque ha sido un curro y lo mismo os viene bien conocerla, a quien aun no la conozca.
Me he descargado la calculadora de cremas,aun sonandome a chino he intentado poner los ingredientes como dios me ha dado a entender. Como utilizo Mac no me lo ha rescalado,supongo que será eso. Os pongo una captura de pantalla por si me podeis echar alguna mano. Por cierto olivem 1000 no viene y habia creido entender que es de los mejores.
Despús de todo esto estoy perdidisimo no se ni por donde empezar.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-06-22 a las 18.38.43.png
Captura de pantalla 2016-06-22 a las 18.38.43.png (185.14 KiB) Visto 9727 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por Carmen » 23 Jun 2016 11:51

En este hilo (y en algún otro) conté que el linimento oleocalcáreo le había ido de perlas a un escalador.
Ya sé que no es lo que preguntas, pero lo enlazo por si te puede servir de ayuda.
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por momo23 » 23 Jun 2016 13:49

Gracias, te lo agradezco. Es otra cosa a tener en cuenta
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por marazul » 28 Jun 2016 14:05

Momo , no se si la puse en su dia , no he mirado , yo clone una crema para un amigo y la he repetido 3 veces ,esa es la mejor respuesta de que no fue muy mal , te pongo enlace por si te quieres orientar ,
http://losjabonesdemarazul.blogspot.com ... lador.html
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por momo23 » 02 Jul 2016 19:54

Muchisimas gracias,voy a probar a ver que tal me va. Ya contaré como me ha ido.
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por momo23 » 13 Jul 2016 19:57

Bueno,sigo leyendo y empezando a probar con las cremas.
Lo bueno de leer es que voy aclarando ciertas dudas,aunque se forman nuevas.
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por momo23 » 13 Jul 2016 20:15

Quiero compartir la segunda formula que he realizado.
Me gusta bastante como te deja las manos,una sensación muy sedosa,para mi todavía algo grasa.
Se nota que hidrata y regenera,para ser la segunda estoy contento con el resultado pero busco algo mejor.
Calendula 2gr
Karite 1,6gr
Pepita de uva 2,4gr
Cristal mentol 0,2gr
Cera lanette N 3gr
Agua 18gr
Aloe vera 0,6gr
Alantoina 0,4gr
Urea 0,4
Cosgard 0,3
Vitamina E 0,06 gr
Ae lima y menta 0,8gr
La siguiente quiero incluir tintura de benjui y os pido ayuda con el porcentaje y donde incluirla. Creo haber entendido que al final,junto a los aditivos.
Otra duda que tengo es con la cera lanette N, he utilizado el maximo que recomiendan un 10% pero la quiero algo mas dura.
¿Que puedo añadir? ¿Cera de abeja?
Y por último,he notado que alguna vez al poco de echarme la crema, al poco se forma una capa como de rocio(sudor) muy fina en el dorso de la mano. ¿Eso es normal?
Os agradezco si algun@, me puede ayuda con lo de la tintura y como aumentar la dureza y si sabeis si con la tintura será algo menos grasa.
1000000 de gracias
Os dejo dos fotos de los dos experimentos
Adjuntos
La segunda prueba,con la que me siento mas orgulloso
La segunda prueba,con la que me siento mas orgulloso
ajuste_DSC_0778.jpeg (53.44 KiB) Visto 5589 veces
La primera crema con aspecto de mayonesa
La primera crema con aspecto de mayonesa
ajuste_DSC_0760.jpeg (51.98 KiB) Visto 5589 veces
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por momo23 » 16 Jul 2016 19:35

Hola
¿Alguien me puede ayudar para poder endurecer mas la crema?
¿ Que pasa si supero la cantidad maxima recomendada de lanette N?
Luque1963
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2017 09:29
Ubicación: España

Re: Ayuda crema de manos para escaladores

Mensaje por Luque1963 » 07 Oct 2017 17:55

Hola buenas!

Si sigues haciendo cremas, te cuento. Yo soy un poco novata en esto, pero a mi también me ha pasado lo de echarse la crema y que quede como rocío, lo que pasa es que yo uso cera alba (que es crea blanqueada de abejas) y creo que la emulsión que se forma es de w/o por lo que al hacer la crema yo echaba las fases al revés y luego se me desfasaba. También creo que es porque el aceite encapsula el agua con la cera, y debería echarle mas aceite... No sé si eso pasa con la cera lanette N.

Para engordar la crema puedes usar cera de abejas, de hecho con la cera alba se queda la crema bastante sólida y le suelo poner un 7% como emulsionante. También puedes probar a usar algún coemulsionante tipo goma guar, xantana... Que van en 0,1-0,2 % normalmente . Estos lo que hacen es darle más consistencia y se echan a la fase acuosa, mezclando para que se forme un gel.

Luego, la tintura de benjui se echa al final, cuando la crema ya está fría. En una página he visto que lo echaban en un 6%.

http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... l.html?m=1

No se si te habré ayudado, espero que salga bien .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados