Cambio de color con el oxido de zinc

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Cambio de color con el oxido de zinc

Mensaje por ACTAIE » 24 Jun 2016 08:58

Hola,

He preparado una crema con óxido de zinc y di óxido de titanio para que tenga protección solar y mi sorpresa ha sido que al añadir el óxido de zinc al agua el resultado del color de la crema que yo pensaba quedaría rosado ha quedado un verde musgo un tanto extrano.

Prepare el agua destilada con rosa damascena y lo deje reposar toda la noche, al dia siguiente con una pipeta fui sacando el agua, ya que el polvo de rosa se queda en el fondo, este agua era de color rosa bastante oscuro. Una vez calentada la fase oleosa y mezclado el dióxido de titanio mientras dejaba que bajara la temperatura, calente el agua y puse el óxido de zinc, aqui el agua empezó a cojer un color amarronado y una vez mezclada con la fase oleosa ya ni os cuento el color fue entre un verde musgo y amarronado, en fin un color extrano.

Mi pregunta es como es posible que cambie tanto el color de rosita cuando no le pongo el óxido a la crema a verdoso al ponerle el óxido.

El óxido de zinc es blanquito en todo caso deberia quedarse mas tirando a rosa la crema :o
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cambio de color con el oxido de zinc

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jun 2016 18:42

Pffff ni idea, tal vez ha tenido lugar alguna reacción claro :roll: :roll: en fin a ver si alguien te da una contestación/explicacion.. yo no tengo mucha idea pero esos cambios de color me recuerdan a cuando cambia el ph.... es decir que ese agua tuya como el agua de la lombarda haga de reaccivo y cuando le añades ingredientes sale el color del cambio de ph.... no se si me explico

Algo asi: http://www.cientificosaficionados.com/e ... l%20ph.htm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados