Mousse de karité after-sun (receta)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mousse de karité after-sun (receta)

Mensaje por Gealach » 17 Ago 2016 18:37

Hola a tod@s! Hace mucho que no escribía por estos lares...(mis tres fieras me tienen abducida :smt050 :? :lol: ) pero hoy que saco un ratico me gustaría compartir con vosotr@s una receta que nos está gustando mucho este verano.

Es una mousse post-solar. La base es la manteca de karité, pero ojo, no la que conocemos de siempre (Butyrospermum parkii) sino su pariente "nilótica" (Vitellaria paradoxa). Tiene de por sí una textura esponjosa, muy agradable y se absorbe estupendamente, sin ser tan filmógena como su "prima" :lol: Deja la piel suave y nada pringosa. Además posee un olor como a semilla tostada o café, el cual casa a la perfección con todos los aromas dulces: vainilla, almendra amarga...

Bueno, no me enrrollo más, ahí va la receta:
-91,3 manteca karité nilótica (Vitellaria paradoxa)
-3 coenzima Q10 (antioxidante potente, previene y repara daño celular)
-3 extracto CO2 granada (rico en fitoesteroles, vit E y ác punicico, reparador y antiinflamatorio)
-2 aroma natural Body butter (AZ) que sobre la base del olor tostado de la manteca queda delicioso ;)
-0,5 bisabolol (calmante, reparador)
-0,2 vit E (antioxidante)

La usamos después de la ducha, con la piel húmeda y es una maravilla. Espero que os guste. Un besazo a todos, feliz verano y resguardaros bien del sol!! :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mousse de karité after-sun (receta)

Mensaje por pompajabon » 17 Ago 2016 18:55

Tomo nota y en cuanto me haga con la manteca de karité nilótica, la haré. Ni siquiera me importará que acabe el verano porque tiene aspecto de poder usarse todo el año.

Gracias!!! :beso: :beso:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mousse de karité after-sun (receta)

Mensaje por PrissBlafu » 17 Ago 2016 20:42

Que recetas más chulas. Tomo nota de esta y de la del fondant, porque tienen una pinta increíbles. Gracias por compartir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados