Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por mirka » 10 Sep 2016 19:23

Hola a todos!!
He notado que cuando sustituyo toda la parte acuosa por zumo de aloe vera la crema facial se queda absolutamente grasosa, parece que se hace una película en la piel que impide la absorción de la misma.
Una crema con la misma combinación de aceites y con agua en vez de zumo de aloe es absorbida por completo.
De hecho la combinación de aceites al 100% se me absorbe antes que la crema que está al 30%.

El jugo de aloe no es casero y es ecológico y puro.

Os pasa también?! :roll: :roll: :roll:
ausente...

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2016 07:48

Yo no substituyo nunca toda la fase acuosa por aloe vera, así que no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe algo..
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por Maribel. » 11 Sep 2016 11:13

Yo tampoco sustituyo toda la fase acuosa por aloe. Lo más que pongo es un 30% . No he notado que absorba menos, pero tiene algo de lógica, porque el aloe natural es un tanto mucilaginoso y más denso que el agua, y eso no favorece la absorción
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por mirka » 11 Sep 2016 15:47

Bueno. Pues hoy he vuelto al lío y he sustituido todo el zumo de aloe por agua de rosas. El resultado ha sido el mismo! Todo muy graso, más que si fuera aceite.
Así que sólo me queda por descartar que sea o el ácido hialurónico o el dipalmitoyl. El sérum que hago con los mismos aceites lleva el dipalmitoyl y no queda grasiento, así que sólo me queda el ácido hialurónico (Que está al 0,3%).
A ver si esta tarde hago la prueba sin uno de los dos y consigo saber qué es lo que pone la crema con esta textura tan asiliconada.

Si alguien usa alguno de estos dos ingredientes en sus cremas le agradecería oir su opinión! ...porque me voy a gastar una pasta en pruebas!! jajaja
ausente...

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2016 16:47

Perdona mirka, pero no sería mejor que pusieras la fórmula para contrastarla?
Pensaba que solo te referías al aloe, si hay que buscar más alternativas, no te parece que es mejor saber qué ingredientes la componen y en que cantidad ?
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por mirka » 11 Sep 2016 18:47

Claro ausente....



HIdrolato de Rosa 52,30%
Ácido hialurónico (Diluido en fase acuosa a 70º) No mas de 70ºC 0,30% (Indicaciones proveedor 0,1 a 0,5%)
Goma Xantana 0,20%

Aceite de Argan 10,00%
Aceite de Jojoba 5,00%
Aceite de Granada 5,00%
Aceite de Frambuesa 5,00%
Aceite de Hueso Albaricoque 5,00%
Dipalmitoyl Hydroxyproline 1,00%
VIT E 0,20%
Cera Nº3 7%

Extracto CO2 Espino Amarillo 1,00%
CO2 Onagra 1,50%
CO2 Zanahoria /jojoba 1,00%
CO2 Granada 1,00%
Extracto de Acai 1,00%
Extracto de Calendula 1,00%
Extrac. Hamamelis 1,00%
Cosgard 0,60%
AAEE %


El ácido hialurónico, según mi proveedor, hay que introducirlo en la fase acuosa. Sin embargo aroma zone y otros indican que como es termohábil es mejor disolverlo en glicerina y añadirlo al final de la emulsión. Lo que en principio veo más razonable.
ausente...

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2016 19:16

Pues por lo pronto, yo no se para que quieres la crema , pero la fase oleosa tiene un porcentaje elevadísimo y eso que no cuento la cera que utilizas como emulsionante. Tiene todo el aspecto de una crema W/O, a mi me gustan mucho ese tipo de cremas, siempre hay momentos para todo, pero si la vas a usar, debes tener en cuenta que será más pesada y difícil de absorber. Juega con los aceites, aunque ya te has inclinado por algunos de ellos, decántate por los de tacto seco en la receta, por mejorar la absorción, aunque veo que buscas un claro efecto antiaging (el aceite de granada y de frambuesa te delata ;) ). Amén del montón de extractos que le pones...No te gustan las cremas O/W ? Ese tipo de cremas, para el cuerpo son estupendas, para la cara...si no tienes la piel muy seca, pero que muy seca, yo no te la aconsejo.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por elm0505 » 12 Sep 2016 07:49

Hola, ¿has probado el aceite fraccionado de coco? Tiene textura como de aceite seco. Yo lo uso como aceite mayoritario en la fase oleosa para la loción que me hago para la piel del cuerpo (bastante seca) y va de lujo porque hidrata sin engrasar. En última instancia dejaría en porcentaje de aloe vera en un máximo del 30%, y seguiría usando agua en la fase líquida, si ves que otros líquidos te dan problemas.
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por mirka » 12 Sep 2016 11:49

Bueno pues después de más pruebas es el ácido hialurónico el que me está dando problemas!!!!
Gracias ausente... y Elm por vuestras respuesta!! Aunque la cuestión no es que sustituya por aceites de tacto seco o fraccionado o baje el porcentaje, puesto que el problema es que se crea como una película en la piel que impide absorver nada de nada, aunque bajara el porcentaje a 10% se quedaría sobre la piel.
He hecho una crema con agua, emulsionante, el 30% de aceites y el ácido hialurónico y otra sin el ácido hialurónico. La última se absorbe perfectamente. Claro, si al ácido hialurónico le añadía el gel de aloe vera ya apaga y vamonos! jajaja

Lo que me resulta raro es que no uso mucha proporción (El rango del proveedor indica de 0,1 a 0,5%) y según mis pruebas tengo que usar el mínimo (0,1%) para que no se cree esa película.
He pre-disuelto 0,3% de ácido hialurónico en 20 ml de agua y ha quedado duro!! Todo indica que me estoy pasando de proporción, pero no.
Cómo integrais el ácido hialurónico vosotras?? Y en qué momento? :roll:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema no absorbente con fase acuosa de Aloe

Mensaje por Deagua » 12 Sep 2016 14:14

Hola, mirka!
Probablemente el ácido hialurónico que has comprado es de alto peso molecular por lo que apenas penetra en la piel.
Este tipo de hialurónico crea una película fina sobre la piel impidiendo que se deshidrate y de ahí esa sensación grasa.
Bajando el porcentaje notarás menos esa sensación.

Te paso la información que dejé en su día en este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=20420

-Acido hialurónico: Lo mejor es utilizar siempre una mezcla de varios pesos moleculares (medio y bajo). Se disuelve en agua al 1-2% (no sobrepasar el 2% de concentración): Se espolvorea 1 gr de ácido hialurónico sobre 99 gr de agua, no revolver. Dejar a temperatura ambiente unas 4 horas con el bote cerrado, después agitar el frasco fuertemente y listo, añadir entonces el conservante si no lo vamos a usar. Puede formar parte de la fase acuosa, o bien se añade a la crema antes de ningún principio activo, no importa la temperatura. (Información de "jaboncito") Dosis: En gel (Entre el 1-10% de solución) En polvo 0,5% ó lo que indique el proveedor.

Espero que te sea útil ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados