manteca corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 13 Oct 2016 03:07

Pues en mi próximo pedido tengo previsto pedir olivem para hacerme una crema solo para la cara. Creeis que con manteca de karité, coco y aceite de almedras tendré un buen resultado?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Oct 2016 12:26

Pues para una crema me parece muy untuosa con esos aceites, pero al llevar fase acuosa puede ir bien añade todo el agua que te permita el emulsionante.... eso como depende de piel y de gustos pues será cuestion de probar
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 01 Nov 2016 01:35

bueno.... ya he hecho mi pedido y me gustaría añadir a mi crema de cara entre otras cosas como el karité y coco, aceite de germen de trigo, acido hialurónico y olivem. Alguna gota de vitamina e también.
A los expertos les parece bien? Decir que esta manteca me va muy bien hasta en la cara pero creo que me falta la fase acuosa para que sea para mi perfecta.
De paso he pedido ácido hial. y germen de trigo para mi piel madura.

Algún consejo para la elaboración?
Alba
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2018 21:10
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: manteca corporal

Mensaje por Alba » 07 Nov 2018 21:35

Haber si me podeis ayudar.... Como hago una crema con fase acuosa sin k se estropee pasado unos meses? Pq segun tengo entendido a los 4 o 5 meses se echan a perder aunque haya conservantes y antioxidantes...yo suelo comprar cremas en mercados de artesania y nunca me han comentado k al cabo de un tiempo se echa a perder.... Y las k tengo de mas de 1 año estan perfectas... Que le echan?
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por Nameca » 08 Nov 2018 05:22

Hola, todas las cremas con fase acuosa llevan conservantes, dependiendo del conservante usado duran mas o menos y tambien de las condiciones en las que se fabrican, en el empaque de las cremas que compras deberia estar indicado el conservante usado, recuerda que incluso las cremas comerciales ( de marcas reconocidad, etc) tienen una fecha de consumo preferente y despues de este tiempo se echan a perder incluso si no lo podemos ver, el crecimiento de microorganismos esta ahi y si no las terminamos llegara un momento en que ya no se puede, o deben usar.
Saludos!
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados