manteca corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 30 Sep 2016 18:52

Pues muchas gracias a todos. Ya he hecho el pedido en Jabonarium y me pondré a hacer la manteca la semana que viene. Ya explicaré!!!
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 06 Oct 2016 17:33

Pues hice una manteca corporal casera y me quedó muy bien al principio, como nata montada, al tiempo se me endureció y me quedó granuloso pero se puede extender muy bien quizá, un pelín oleosa pero debe ser normal.
Es hidratante pero creo que me falta un pelín de nutrición o esa es la sensación que tengo yo. A lo mejor mi piel se tiene que acostumbrar a este tipo de cremas.... toda la vida utilizando las comerciales, aixx..... en fin!
Que opinais?
Los ingredientes son:
manteca de cacao, manteca de karité y aceite de cacao a partes iguales (unos 65gr)
5ml aceite de almendras
5ml aceite de caléndula
vitamina E
aaee de mango 5ml
Adjuntos
A.jpg
A.jpg (96.02 KiB) Visto 2278 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2016 10:07

Hola

La manteca corporal es asi, mantecosa por naturaleza...

Lo que te ha pasado de la textura es normal, en verano está mas blandita y en invierno solidifica un poco pero resulta facil aplicar..

En cuanto alos aceites, ¿que es el aceite de cacao??, tal vez haz usado aceites demasiados mantecosos..... eso ya va en gustos de la gente y de la piel de cada uno..

Hay que hacer una mezcla de aceites duros y blandos e incluso utilizar aquellos que son de "tacto seco". La receta comun del foro y mas antigua lleva jugo de aloe vera (con lo cual ya se añade menos aceite)

La mejor forma de usar la manteca es a la salida de la ducha que se absorve mejor porque la piel está calentita y los poros abiertos y no tanto como una crema corporal .

Debes ir probando diferentes combinaciones de aceites hasta conseguir la manteca que mas te guste, hay mil variedades y combinaciones.... hay enlaces con recetas donde cada una ya la habia personallizado segun su piel

¿existe el aceite esencial de mango??? o es una esencia ¡¡ :shock: :shock:

Yo creo que justamente para la nutricion le has puesto mas aceites hidratantes que nutrientes: almendras y girasol que solo has puesto 5ml deberias haber puesto mas cantidad y quitar el aceite de cacao pues ya habias puesto la manteca de cacao...

son sugerencias para la proxima vez malabares
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 07 Oct 2016 14:12

Muchas gracias por contestar y creo que es verdad que he cogido demasiado aceite de coco aunque la crema se extiende muy bien y se absorbe muy bien un poquito grasienta pero es buena en la aplicación a la piel. Creo que le falta algo de nutrición y no se que ponerle, supongo que será el aceite de almendra y el otro ingrediente sorpresa era esencia de mango no aceite esencial de mango... jajaja me he equivocado y pido disculpas.
He puesto he llenado un tarro entero de crema y creo que no lo haga estaré en bastante tiempo y tengo miedo que se ponga mala,se puede congelar la mitad?
Y de la otra mitad se puede fundir con un poco más de manteca de karité y volver a montarla como si fuese una crema?
Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2016 17:29

Hola,

No; no se va a estropear pues no es una crema sino una manteca ( no tiene agua ); ademas le has puesto vit E.. con lo que no deberia enranciarse.

Si es importante que cierres el tarro bien si lo tienes en el cuarto de baño para que no le entre agua o humedad; y claro no lo dejes al lado de una ventana que le de el sol... ya sabes cosas normales y cuidado que tendrias con un aceite normal

Puedes derretir la mitad si quieres y hacer una nueva mezcla; mirate esos temas que he puesto en la otra pagina...

Se le puede añadir maizena a la mezcla para que 1) no te quede el cuerpo con brillo y 2) para que no te resulte tan "grasosa", eso ayuda
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por pompajabon » 07 Oct 2016 18:49

La última manteca que hice fue un desastre porque en uno de esos arranques de originalidad se me dio por ponerle un poco de cera de abeja, porque la idea era poder llevarla a la playa sin que se derritiera. Bueno, pues al final tanto quise solidificar la manteca que quedó medio petrificada y lo que hice fue hacer jabón con ella. Metí los ingredientes que ya había usado en la calculadora y fuí cuadrando valores hasta que me parecieron aceptables. Fundí la manteca-piedra con el resto de aceites y procedí de la manera habitual. Y el resultado me sorprendió, salió un jabón estupendo, pese a que le tenía un poco de miedo a los aaee que ya llevaba, pero ni hubo aceleraciones extrañas ni nada raro.
Así que puede ser una forma de aprovechar una manteca que no te haya gustado ;)
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 09 Oct 2016 20:30

hola a todos.

Pues he cogido la mitad de la mezcla y la he vuelto a fundir con cuidado, lo dejé como la mantequilla, le añadí un poco más de manteca de karité, aceite de almendras, aaee de naranja y lo volví a batir. Quedó bien y no tan oleosa.
Aún así, echo de menos algo de nutrición. Es decir, noto que me hidrata la crema, me la pongo en la cara, pero me falta un nosequé de nutrición para que la piel me quede más elástica, no se.... antes utilizaba niveaq10 y me gustaría hacer algo equivalente o al menos que se parezca.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por marylia » 10 Oct 2016 01:23

Lo que echas de menos es la fase acuosa de la crema,vamos que quede más hidratante,te entiendo muy bien,porque me acabo de hacer tb una manteca,y la sensación aceitosa,no se me ha ido en todo el día.
Para que sientas hidratación,tendrás que hacer una crema con un tanto por ciento de aceites y otro tanto por ciento de agua o hidrolato. Así si notaras la sensación parecida a nivea Q10(que por cierto me gustaba mucho antes de pasarme a las cremas naturales).
Un saludo
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por bugsy » 11 Oct 2016 16:45

Gracias por el consejo pero para hacer esto necesito un emulsionante verdad?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: manteca corporal

Mensaje por pompajabon » 11 Oct 2016 17:23

Necesitas emulsionante y conservante para la fase acuosa. Pero como te han dicho, una crema es la solución más hidratante y nutritiva, porque además puedes añadirle activos que son los que realmente le dan "personalidad" a la crema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados