La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2011 20:57

PUES UN 20% O MENOS para 100gr 20gr de aloe
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por lolalapiconera » 10 Sep 2011 09:34

Marina escribió:A mi tampoco se me suele quedar sobre la piel (debo tenerla también como Meri, seca como no-se-qué que he visto por ahí arriba :smt083 :smt083 ) y me gusta usarla sobre todo después de la ducha, con la piel húmeda. Yo he ido bajando la proporción de karite y subiendo la de aceites, y la que tengo ahora debe tener un 30% aceite de arroz y 70% karité
Y luego eso, que se puede jugar también con el tipo de aceites: si pones aguacate o germen de trigo queda más untuosa, si pones cáñamo o jojoba, que son más de tacto seco, no queda tanto. O algún macerado en coco fraccionado, que la piel lo chupa casi al instante...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por nadine » 10 Sep 2011 14:22

mendruga escribió:PUES UN 20% O MENOS para 100gr 20gr de aloe
Gracias mendruga !! :beso: :beso: :beso: :beso:
La próxima vez lo probaré así.
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Anémona » 06 Dic 2011 10:13

Hola! Yo soy de las inexpertas en en este tema,me surgen varias dudas,por lo que creo haber entendido,no necesita conservante,pero le añadís vitamina E??y cuanta cantidad de echarle? Otra cosa es la duración,(otra cosilla,en las cremas con fase acuosa y oleosa (con epp cual es su duración?)a ver si me sacáis de mis dudas de conservación y duración....
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Mariakine » 06 Dic 2011 10:18

Anémona, ese es un tema que se ha discutido muchísimo. La vitamina E NO es un conservante, es un antioxidante, es decir, evita que se oxiden (enrancien) los aceites y grasas de la receta. El conservante se usa para impedir que los microorganismos invadan nuestras emulsiones con fase acuosa, aunque también les puedes poner vitamina E a las cremas, porque es una buenísimo activo para la piel.
Si quieres que tu crema dure más allá de una semana en el frigo, ponle conservante, pero si no tiene agua, no es necesario.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Anémona » 08 Dic 2011 01:04

Gracias mariakine por tu respuesta, pero no me ha quedado clarouna cosa lo siento,si he entendido que la vit.E es un antioxidante para los aceites (no un conservante)pero entonces a ver si me entero: si la receta es solo mantecas y aloe,no se le echa nada ni vit.E ni epp porque el aloe comercial es en una proporción muy baja y a parte ya lleva su respectivo conservante(es así?);pero y si la receta es manteca 75% y aceites 25% ...entonces llevaría un 1% de vit.E o no???esa es mi duda,también la duración,he leído un poco mas atrás que cerca de un año,es así?
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Anémona » 08 Dic 2011 01:08

Perdón mariakine,me has dicho que hay que echar vit.E para que no se oxiden las grasas y aceites así que si que le tengo que echar pero en que cantidad?1%?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Mariakine » 08 Dic 2011 10:01

Aunque el aloe venga conservado porque es comercial, nunca está de más ponerle un poquito, en proporción a la cantidad de aloe que pongas, para paliar los riesgos de contaminación mientras estamos haciendo nuestra crema (cucharas, trasvases...), aunque tampoco es 100% obligatorio, simplemente es una protección extra.
El 1% de vitamina E es mucha cantidad, no es necesario poner tanta. Generalmente, para 100g de aceites yo suelo poner dos gotas (la mía es muy viscosa y a veces se va la mano :lol: ), con eso bastará ;)
La duración también depende de los aceites en sí mismos, pero creo que sí que podrían aguantar un año los más sensibles con vitamina E.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Maribel. » 08 Dic 2011 16:36

Yo el otro día usé un aloe comercial para una crema, y se cortó inmediatamente, y luego ya no hubo manera de arreglarla. Creo que el aloe llleaba algo que hacía que se cortase, aunque ponía 100%aloe
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Mariakine » 08 Dic 2011 17:09

Nunca son 100%, sobre todo por los gelificantes y conservantes que llevan la mayoría. Por eso prefiero comprar zumo puro y gelificarlo yo: el zumo ya viene conservado, y como es para consumo los conservantes no son malos (el que compro aquí lleva sorbato y benzoato, además de ácidos cítrico y málico para ajustar el pH), así que simplemente lo gelifico con goma xantana al 1%, y le pongo un pelín más de cosgard por lo que pueda pasar, así sé perfectamente lo que lleva y no me complico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados