La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Raquel » 23 Mar 2015 00:34

Pues hace un par de días hice mi primera manteca batida y esrtoy encantada. Le puse 70 gr de karite, 35 gr de aceite de almendras y 35 gr de aceite de aguacate. Para mi que tengo la piel extra seca (excepto en la cara q la tengro grasa, mira q soy rara), me va perfecto, es me ha quedado con textura mousse nada dura, con lo q es una maravilla aplicarla.... Yo que estoy acostumbrada a frotar y frotar la nivea!!!!... Eso si, he llenado un bote de 200 gr y otro de 250gr. Para mi no es problema pq me doy crema dos veces al día (mañana y noche) así q no creo q le de tiempo a estropearse... Lo que no se si en verano habría q cambiar esta proporción de 50% manteca y 50% aceites blandos por temor a q se derrita en el tarro, que pensáis?
smilax
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2015 08:42
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por smilax » 18 May 2015 00:42

Despues de leer este hilo y alguna cosilla más, ayer hice por primera vez manteca de Karité batida. Y ahora acabo de hacer la segunda. Hoy comía con mi familia y mi madre ha decidido que se la quedaba. :lol: :lol:
Seguí la receta de 75% manteca de Karité y 25% aceites. He usado aceite de jojoba, de almendras, de semilla de uva y de germen de trigo. He añadido aceite esencial de naranja dulce. Espectacular!
Gracias por compartir vuestros conocimientos!!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Leceriel » 19 Nov 2015 12:14

Buenas,
Gracias a vuestras indicaciones ya he hecho mi manteca de karité batida! La he regalado a una amiga que está embarazada y espero que me dé el feedback, pero seguro que le irá super bien.
Mi receta ha sido:

50 gr de aceite de almendras
150 gr de manteca de karité
4 gotas de vitamina E

Tengo que decir que en su elaboración me cargue el acople de varillas (al parecer no lo puse bien o yo que sé...) siempre me pasa algo :evil: !! ahora si me pide más manteca mi amiga tendré que agenciarme con otra batidora o con otro acople...aixxxxx.
La foto está puesta en mi modesto blog...
http://jabonesbyluna.blogspot.com.es/20 ... atida.html

Gracias a tod@s!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por oksid » 13 Abr 2017 12:55

Deben haberme echado un mal de ojos... porque últimamente nada me sale bien :lol: :lol:

He intentado hacer esta mouse de karité.
60g karité
20g oleato de caléndula
40g aceite de cáñamo

Lo he juntado todo y lo he derretido un pelín al sol, sin que se llegara a fundir todo. He ido dándole con la batidora de varillas mientras estaba metida en un baño maría frío, y ha llegado a montar. No super bien, pero sí montar. Meto el dedo para probar y está lleno de "virutitas de karité". Eso que coges rema y en cuanto vas a extenderla se notan un montón de minigranitos que se deshacen en cuanto extiendes, pero que da una sensacion muy... rara.

¿Qué he hecho mal hoy? :lol:
MUCHAS GRACIAS!
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Barbiri » 13 Abr 2017 15:34

Yo la hice ayer y me pasó más o menos igual, tiene algunos trocitos de karité (aunque no me importa). Creo que lo que puede haber pasado, o al menos lo que creo que me pasó a mi, es que las varillas no llegaron a todos los rincones del vaso y aunque parecía que montara todo, no fue así, quedaron trocitos sin batir.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por oksid » 13 Abr 2017 15:38

arreglado!!! he fundido todo de nuevo, bien fundido. Y luego... al congelador!!!
Cuando empieza a espesar, sacas y bates con la batidora. Queda perfecto!!
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Barbiri » 13 Abr 2017 15:41

Muchas gracias por el truquillo, aunque no me importan los trocitos, la verdad es que es más cómodo así! La próxima vez lo hago así ;)
amesdo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2018 11:46

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por amesdo » 05 Jul 2018 11:50

hola, quiero probar a hacer esta Manteca. que tal si pongo 50% karate, 25% aceite coco ( q tb solidifica) y 25% aceite? en mi caso pondria maicena pq tengo la piel grasa. eso ayudaría no? absorver la grasa
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por EnEsencia » 06 Jul 2018 10:03

amesdo escribió: 05 Jul 2018 11:50 hola, quiero probar a hacer esta Manteca. que tal si pongo 50% karate, 25% aceite coco ( q tb solidifica) y 25% aceite? en mi caso pondria maicena pq tengo la piel grasa. eso ayudaría no? absorver la grasa
Hola!
Yo también ando haciendo pruebas con la manteca y te diré algunos aspectos a tener en cuenta y que yo he observado:
1. Si vas a hacer la manteca en esta época veraniega, te recomendaría que subieras el porcentaje de karité y/o que la hicieras sin fundirlo (en frío, con batidora de varillas).
La última prueba que he hecho llevaba un 60% karité y 23% de aceite de coco. Fundí el karité y conseguí que solidificara con un baño maría inverso, pero al rato, se fundió de nuevo por sí solo.
Los porcentajes que he indicado no suman el 100% porque añado otros ingredientes líquidos y sólidos.
2. Lo mismo te digo sobre el aceite de coco, que con la temperatura que tenemos en verano en España, se mantiene fluido. Con esto quiero decir que, tu idea, llevaría un 50% de manteca y 50% de aceites líquidos.

Sobre la maicena, decirte que yo no lo he probado pero, que yo sepa, se usa para matificar (reducir brillos derivados por el aceite), no para absorber grasa ni para hacer que la piel absorba mejor la manteca.
La gracia de una manteca batida es que suele dejar sensación grasa y de hidratación profunda. Si quieres que se absorba mejor, utiliza aceites líquidos de rápida absorción (como el coco fraccionado, por ejemplo).

Saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2018 12:12

amesdo escribió: 05 Jul 2018 11:50 hola, quiero probar a hacer esta Manteca. que tal si pongo 50% karate, 25% aceite coco ( q tb solidifica) y 25% aceite? en mi caso pondria maicena pq tengo la piel grasa. eso ayudaría no? absorver la grasa
La manteca batida es muy grasa e ideal para piel seca, si no quieres una "crema manteacosa" entonces no deberias hacer manteca para el cuerpo.

tienes que ver si quieres los temas en donde se habla de aceites de tacto seco que son los menos grasos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados