La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 Jul 2018 12:14

jabonosa ex-mendruga escribió: 15 Jul 2018 12:12
tienes que ver si quieres los temas en donde se habla de aceites de tacto seco que son los menos grasos
Esos tengo que mirar yo, supongo que en el foro habrá hilos.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2018 12:48

Si claro pero ten en cuenta que al no ser una crema que tienen mucha agua y en este caso ser una manteca (sin agua) todo es grasa y no puede ser muy ligera
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 Jul 2018 12:56

Claro, es que creo que no me gustará mucho, no me gusta la sensación de grasa en la piel.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Lilasel
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2018 19:50

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Lilasel » 02 Sep 2018 20:02

¡Buenas tardes!
Soy totalmente nueva en esto de hacer cremas o mantecas y encontré una receta de crema de karité batida y a raíz de eso se me ocurrió que la querría hacer con modificaciones.
La receta que he encontrado tenía un 50 % de manteca de karité, un 25 % de aceite de argán y un 25 % de aceite de coco y luego le agregaban aceite esencial y vitamina E.
El caso es que los aceites los quiero cambiar por aguacate y semilla de uva, ya que este último ya lo tengo, y además le quería añadir extracto de centella asiática.
Aquí es donde me complico y me entra la duda. ¿Tendría que añadirle conservante? El extracto es 50 glicerina y 50 agua y pondría como un 5 % y no me gustaría que con la inexperiencia me salga moho o se ponga mala.
¿Alguien me puede aconsejar? El tema de textura densa no me importa porque sí que he usado productos así comerciales y me encantaban.
¡Muchas gracias por adelantado!
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por aitate » 03 Sep 2018 15:59

Hola Lilasel
Si le añades agua, necesariamente le tendrías q añadir un conservante y ya estaríamos hablando de una crema con fase acuosa. La manteca batida se caracteriza por un conjunto de aceites y mantecas, a la q le puedes variar sin problema los aceites q más te gusten.
Espero haberte aclarado.
Un saludo
Lilasel
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2018 19:50

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Lilasel » 03 Sep 2018 16:13

Muchas gracias por la respuesta, aitate! La verdad es que lo he estado pensando y fuera extracto con agua y glicerina. Para lo primero que voy a hacer no me voy a complicar tanto y más adelante ya probaré a hacer un oleato con Centella asiática. Poco a poco, y paso a paso.
Ya a la que tenga todos los materiales probaré y os cuento el resultado :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados