La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 31 Mar 2013 14:54

Aun poniéndole cacao en polvo? se convertirá en una especie de nocilla no? :D
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Yoyita55 » 31 Mar 2013 15:39

El cacao que uso es cacao negro en polvo(viene mas concentrado) con poca cantidad te da color y aroma. No pongas mucho cacao que si no quedarás morena :smt070 :lol: :lol:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 31 Mar 2013 15:42

Si, yo tengo uno de comercio justo, pero no sabía si al unirlo a aceites necesitaría conservantes :?
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por CIGÜE » 02 Abr 2013 12:24

Gracias por vuestras recetas y aclaraciones, este veranito se me va a poner una piel estupenda :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 02 Abr 2013 17:00

Entonces solo se usa el conservante cuando este tipo de aditivos se mezcla con agua? aunque al mezclar cacao con aceites se haga una crema como de chocolate? :lol:
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Art-Al 13 » 03 Abr 2013 07:43

Pues después de leer todo el post, aquí esta mi manteca de karité batida, con la formulación básica que habeis dado, al 75 de karité y 25 de aceite de almendras, cuando alcanza la textura sólida le añado al 50%. una crema base normal al 50%..a mi me gusta el resultado, pero sigue siendo mu grasienta..pero de eso se trata no? de hacer una crema que sea para talones, codos, manos muy estropeadas, para embarazadas... en fin que este es el resultado
Adjuntos
2012-05-11 07.44.30 (Small).jpg
2012-05-11 07.44.30 (Small).jpg (80.28 KiB) Visto 3708 veces
20130122_191848 (Small).jpg
20130122_191848 (Small).jpg (69.57 KiB) Visto 3708 veces
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Celia » 12 May 2014 18:19

El sabado hice yo esto de probar con la manteca batida,muy listilla yo en vez de probar de seguir alguna receta magnifica i simple de las que dais,quise ir de potinguera esperimentada e hice un mix al libre alvedrio.
Quedo una mouse verde,por la arcilla,y al ponermela despues de la ducha descubri que ademas era exfoliante x el germen de trigo que no era en polvo.tambien me quedo el cuerpo embadurnao grasiento :lol: :lol: :lol:
Mi hija se empeño en que le pusiera porque hizo la mezcla conmigo y le encanto la sensacion del exfoliante,jiji.Le puse solo un poquitin en la espalda porque tiene piel atopica y no me fio.
Pero,pero...esta mañana teniamos la piel como el culito de un bebe :beso:
No es para cada dia pero a modo semanal,me encanta.que contenta estoi!!!
Gracias por lo que nos ensenyais y haber cuando entendemos los novatos que hay que ir por pasitos y escuchando a los superpotingueros.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por grindel » 01 Jul 2014 11:55

Bueno, pues ayer me dio mono de manteca batida y no pude resistirme...
mi receta fue ( en %)
50 manteca karite
10 aceite de borago
15 aceite de jojoba
15 aceite de coco
10 manteca de macadamia
y de aromas le puse para 200 gr:
90 gotas de extracto aromatico de coco
15 gotas de " " de melon
15 gotas de " " de albaricoque
y un buen chorraco de vitamina E ( se me paso la mano :oops:...)

Solo le di 10 segundos de microondas...no llego ni a calentarse...y no se porque lo hice...yo no digo que en invierno esta formula que me dio por hacer esté al pelo... pero no conte con que aqui en murcia la temperatura ya es de 30 grados... :smt101 :smt101 :smt101 pues tenia que haber puesto menos aceites y mas manteca, porque por mucho que bati(con batidora normal, pues no tengo de varillas...) aquello era liquido totalmente, lo pongo al baño maria frio...tampoco cogia consistencia...lo meto al frigo...tras unos 20 minutos queria ponerse un poco como pure...volvi a batir y como seguia siendo fluido,pues lo envase en un tarro de boca ancha, y lo tengo dentro del frigo... con una consistencia como de helado, mas liguera que la mantequilla sin ser muose... ayer mismo lo probe, no pude resistirme..y me encanto, mi piel es seca ( como el ojo de un pobre tuerto, si :lol: :lol: ) y me encanta la sensacion y el olorcito que deja en la piel, creo que hasta para embarazadas iria de perlas!!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por SugusDeLimón » 01 Jul 2014 21:28

Jolin!!! 130 gotas de aroma, así seguía apestando la mía con 10, que siendo de 100gr no hace media con la tuya jejeje
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Secrela » 13 Nov 2014 13:58

Hola a todas.....ayer me anime y hice mi primera manteca batida de karite....escribo solo para contaros que me encanta como a quedado excepto que tiene como un granulado muy chiquito que al contacto con la piel se funde.....sera porque no bati lo suficiente??vosotras que creeis? la textura es expectacular tipo mus, despues de 24 horas no ha endurecido nada...me encanta y ademas con muy pocos ingredientes os pongo las cantidades

75 grs. de manteca de karite
25 grs. de aceite de rosa de mosqueta
y unas cinco o seis gotitas de aroma de cereza( huele que se me hace la boca agua)

aaaa!!! decir que las cantidades las he cogido de por aqui en el foro...no recuerdo bien quien era pero no es mia, pero como no paro de leeros y leeros, y apuntando datos y mas datos...pues eso que sois todas maravillosas :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados