Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por SoniaMM » 05 Dic 2016 19:33

Sí, yo creo que es así como hay que hacerlo, pero ya te digo que a mí me pasó haciéndolo así, así que mejor bate mucho.
ausente...

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por ausente... » 05 Dic 2016 20:31

Merche, para poder ayudarte bien, es bueno que te acostumbres a desarrollar las fórmulas en porcentajes. Parece difícil, pero no lo es, en serio y además tiene la enorme ventaja de que cuando quieras cambiar las proporciones es muy fácil hacerlo. Resulta enormemente práctico.
Yo no he usado xyliance nunca, en eso no puedo ayudarte, pero que la crema sea demasiado ácida predispone a que se desfase.Como muy bien te indica Raposiña, el límite de glicerina en la piel suele ser de un 10% en productos cosméticos exceptuando productos bucales y desodorantes.
Me pregunto si de 160 grs.de gel de aloe vera de un total de 253 grs. no será mucho aloe .
Esta crema es corporal? Facial? Si es facial, yo no le pondría cetílico.
Anímate a desglosar la fórmula en porcentajes, ya verás como todo se ve con más claridad :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por Merche MC » 05 Dic 2016 20:59

Gracias ausente.... A partir de ahora así lo haré. Ahora estoy de viaje pero cuando llegue a casa lo cambiaré. El áloe es casero y la crema tiene un pH de 5 aproximadamente. Entonces ¿tengo que tener en cuenta la cantidad de glicerina que llevan los extractos para no pasarme de ese 10%? Bueno, no os mareo más. Cuando lo pase a porcentajes, ya veré cómo queda y si lo necesito ya volveré a daros la lata :lol: :lol: :lol:
Gracias por todo :kiss2:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por ausente... » 05 Dic 2016 21:14

De molestar nada guapa ;)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por Raposiña » 05 Dic 2016 21:15

El aloe casero leí por el foro que tienen algo menos de duración las cremas con él.
ausente..., por qué no el cetílico para la cara? Creo que puede ser oclusivo, pero en varias webs se lo ponen a un montón de cremas, sobre todo para piel seca. Se lo eché a una crema para los pies... pero por saber si tiene alguna contraindicación. Gracias. ;)
ausente...

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por ausente... » 06 Dic 2016 07:22

El cetílico da un aspecto más untuoso a las cremas, su inclusión en la fórmula va a marcar mucho los aceites de la receta. Por ahí leí que incluso puede resultar comedogénico, pero ahora no encuentro el hilo. Antes, cuando no existían tantos emulsionantes, se utilizaba bastante. Yo lo utilizo, pero lo dejo para las corporales, que les da un punto muy bueno, a las faciales ya les pongo otros emulsionantes.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por ppa » 06 Dic 2016 13:50

Por qué has puesto los hg en la fase oleosa? Van en la acuosa y mayormente en la de aditivos porque la mayoría son termolábiles.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por marylia » 06 Dic 2016 14:04

Los extractos efectivamente son fase acuosa y se ponen al final cuando la crema ya ha emulsionado, los vas añadiendo poco a poco y removiendo.Demasiado aloe yo tampoco pondría,como un 10% creo que es suficiente; y respecto al alcohol cetílico es un co-emulsionante,te va a dar más estabilidad a la emulsión,desde un 0,5 a un 1%,y la va a espesar un poco.Si tienes piel seca puede ir bien.Yo lo uso siempre con el protelán,que da cremas muy ligeras y me va bien en la cara tb.
Tú céntrate en que los aceites +el emulsionante se mezclen con la fase acuosa y liguen bien,y después ya le vas agregando activos y extractos.
El xyliance,tampoco lo he usado,así que no te puedo decir...
ausente...

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por ausente... » 06 Dic 2016 15:30

Perdón, el que mejor combina con Protelán no es el estearílico? Es que no se donde lo he leído. A mi el cetílico con Protelán no me funciona bien, pero la verdad es que todavía tengo que comprobar si el conservante tiene algo que ver en ese aspecto.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pero ¿ en qué me equivoco? (crema se desfasa)

Mensaje por ppa » 09 Dic 2016 03:05

Raposiña escribió:Pues puede ser esa la solución. :)
Los extractos yo tambien los cuento como fase acuosa, y los agrego al final ;)
Si los pones en la fase C ya no es la fase acuosa, es la C, la de aditivos, que es una vez que A+B han creado la crema y estabilizamos la temperatura, ponemos los ingredientes específicos para esta etapa :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados