Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por Nurita87 » 18 Ene 2017 08:46

Buenas noches!
Lo primero siento si estoy repitiendo tema , llevo un rato buscando y no encuentro un hilo donde dejar mi receta cremil y mi problemilla que principalmente es picor....
Mi marido lo ha probado y no le pica, a mi mucho ,no sé si pudiera deberse a que esta tarde me he aplicado una mascarilla de arcilla blanca con neem y me ha dejado la piel más sensible
A continuación dejo mi receta:

Fase oleosa
-Aceite jojoba 6%
-Aceite macadamia 3%
-Aceite de avellana 2%
-Aceite de sesamo 3,9
-Aceite pepita uva 2%

Emulsionantes
-Goma xantana 0,1%
-Protelán 8%

Fase acuosa
-34% entre hidrolato de rosas y hammamelis
-10%acido hialuronico diluido 1:100
Aditivos
-Coenzima Q10 unas 3 perlas que eran 0,5 %
-Gaba 5% con sus correspondientes 2 gotas de acido láctico para que el gaba no se vuelva peleón

AAEE
-10 gotas de geranio
-10 gotas de naranja

Conservante
-Plantaben 0,5%

*He utilizado la calculadora y no me dejaba poner casi aditivos entonces conté el acido hialurónico ( ya que lo tengo casi en gel al estar diluido en agua1:100) como parte de la fase acuosa
Y bueno a parte de que el resultado ha sido una cremigel cuya textura no me gusta porque es demasiado líquida, lo he echado en la cara y pica.
A qué se puede deber? la textura por qué es tan líquida?
Gracias de antemano
Última edición por Nurita87 el 18 Ene 2017 10:40, editado 2 veces en total.
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por garza » 18 Ene 2017 09:41

Porque te pica, no lo sé, quizás seas sensible a alguno de los ingredientes.
Porque es tan liquida? sólo le has puesto 0,8% de emulsionante?? o es un 8% ?

Si sólo pusiste 0,8% es poquisimo y normal que esté líquida, de todas formas el protelan da unas cremas mas o menos fluidas, es execlente por ejemplo para body milk.

Ah otra cosa he hecho la suma de porcentajes que has puesto y no suma 100% ¿se te olvidó apuntar algo?
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por Nurita87 » 18 Ene 2017 10:46

Muchas gracias por contestar acabo de editar el ac hialuronico que si que era 10% de solución y el Protelán era un 8 % q lo he escrito mal pero efectivamente veo que se queda todo en 80.5% y no 100%....
No se que ha podido pasar...
El gaba pica?
Está mal formulada? Bueno tendria que hacer un c.s.p con ese 80.5%
Otra pregunta más cuando se dice de hacer una crema con fase oleosa al 25 % por ejemplo estamos diciendo que ponemos 25 gr de aceites o que estamos poniendo la suma del emulsionante más los aceites y que los dos sumen 25%?

He leído que el alcohol cetilico consigue mejor textura xon el protelan es cierto? Lo compro? M gusta la textura del protelan para body milk pero para la cara prefiero algo más denso

Muchas gracias!! Besos
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por agataa » 18 Ene 2017 11:23

Si quieres una crema con 25% de aceites, ponle esa cantidad. Si le pones de emulsionante por ejemplo 5%, la fase oleosa se quedaría en un 30%
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por pompajabon » 18 Ene 2017 12:48

Sobre la textura es difícil saber qué pasó. Habría que reformularla a los porcentajes que realmente pusiste.
Yo de emulsionante uso olivem desde hace tiempo y me encanta y desde hace poco empecé a usar el protelans y no tengo queja. Es cierto que deja una textura más fluida, pero bueno, tampoco nada que resulte incómodo de usar, así que me parece que algo está mal en la fórmula o bien te olvidaste de algo.

Sobre el picor, cada piel es un universo, pero si fuese la mía ya te diría que seguro el culpable sería el ácido hialurónico, que a mí personalmente me sienta fatal: me reseca y me irrita la piel muchísimo. Tú ya lo habías probado antes o es la primera vez que lo usas?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por Leceriel » 18 Ene 2017 12:48

has mirado el ph?
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por Nurita87 » 18 Ene 2017 13:26

Gracias por vuestras prontas respuestas
El acido hialuronico lo uso puro en serum y no me va mal , me tira un poco la piel pero lo normal.
El ph si lo miré al añadir el acido lactico para el gaba y era de 5.5 a 6...

Alguna sabeis responderme a lo del acido cetilico si se nota mucho la diferencia de textura al mezclarlo cn el protelan?
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por SoniaMM » 18 Ene 2017 20:20

Yo estoy casi segura que es por el Gaba, porque yo lo probé en una crema y me picaba muchísimo. Después leí que algunas personas notan un ligero hormigueo durante unos minutos. Yo noté algo mas fuerte que un hormigueo, así que no la usé más. Ahí se quedó.... ni siquiera para regalar, porque también le eché aceite de comino y vaya peste a comino que tiene la crema jajaja
ausente...

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por ausente... » 18 Ene 2017 21:38

Hola Nurita87!!! Veo que las compis ya te han asesorado muy bien. Yo solo quiero añadir un par de cosillas, la más importante, es que poner a.a.e.e. de naranja, que es un cítrico y es fotosensible, no es una muy buena opción. No te asustes, ahora es invierno y si la has usado por el día, no habrá sido muy grave. Si le pones cítricos a una crema facial, por que te gustan mucho y no quieres prescindir de ellos, pues utilízala por la noche solamente, pero que vamos, el a.a.e.e. de naranja a tu cara no le va a aportar absolutamente nada, déjalo mejor para una corporal y sin sol por en medio ;)
Yo he utilizado alcohol cetílico con protelán ens y su textura no mejora, sigue siendo fluida, aunque he de decir, que una compañera del foro ha comentado que el mejor coemulsionante para protelan ens es el ácido estearílico, pero esto lo tengo pendiente, yo no lo he podido comprobar todavía.
En la calculadora, te marca el emulsionante como parte de la fase oleosa, pero en realidad puedes contarlo a parte. Casi, es más interesante que tengas en cuenta el tipo de aceites que empleas para el tipo de piel al que va dirigida la fórmula.
Con respecto a que te pica, me inclino a pensar, como ya te ha comentado alguna otra compañera, que es muy posible que le tengas sensibilidad a alguno de sus componentes, a mi piel le sienta fatal la Q10 y no puedo ponérselo a mis cremitas, por que me pica la cara.
Y para acabar, otro dato curioso, es que cuando te pongas la crema, tus poros deben estar cerrados, osea, primero limpieza, después tonificación y después hidratación o nutrición. Si te pones la crema después de la ducha con el poro abierto , pues te puede pasar que la piel pique, o sude y eso...no es que tenga que ver, pero me ha parecido oportuno comentarlo, por que a mi me pasaba, hasta que un alma caritativa me informó :lol: :lol: :lol:
Espero que todo se solucione :beso:
Edito para decir que me acabo de dar cuenta de que tu cremita es de noche, muy bien, entonces lo del a.a.e.e cítrico no te afecta, pero el saber, no ocupa lugar ;)
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Crema piel mixta noche que pica ayuda a una novatilla

Mensaje por Nurita87 » 18 Ene 2017 23:13

Buenas noches!
Jope mil gracias por la información de verdad!
Bueno definitivamente es el gaba el que produce el picor, por lo visto es normal al principio de aplicarla luego al minuto desaparece pero os puedo asegurar que en ese minuto me dan ganas de tirar la crema a hacer puñetas :lol:

La he vuelto a hacer con un 25% de aceites casi todos de rapida absorción y se ha vuelto a quedar con textura cremigel, esto es lo que no me gusta y ahora sí que está bien formulada....no se si es cosa del Protelán o qué y no se si aumentando el protelan conseguiría mejor textura pero por consiguiente más grasa , esto último es lo que no quiero

Si queréis os dejo la receta la textura es de piel jugosita pero aviso que quien no tenga paciencia mejor que no porque el picor ,aunque dure poco, es muy desagradable pero pienso que merece la pena dado las maravillas que hablan de este aminoácido.
He intentado buscar información acerca del Gaba pero es mínima en comparación con otros aditivos

Antes de aplicar la cremita siempre uso el hidrolato de rosas a modo de tónico y el aceite de naranja lo puse xq el geranio ya me cansa tanto que me apesta y pensé que lo iba a camuflar con la naranja :D pero está claro que no hay AAEE que camufle ese olor

Muchas gracias porque no paro de aprender con este foro sois un encanto :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados