Ayuda textura muy aireada como de mousse

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por oksid » 21 Ene 2017 20:15

Hola! soy bastante novata haciendo cremas. Hasta ahora unía las fases con el emulsionante BIOBASE S y a mano, es decir, calentaba los aceites+emulsionante y el agua por separado hasta 70 grados, unía ambos y mezclaba con una cuchara de madera hasta que enfriaba en baño maría invertido. La cosa es que a mano la textura no queda con demasiado cuerpo. Últimamente lo estoy uniendo con batidora de brazo normal, y en el momento queda muchísimo mejor de textura, lo que pasa es que con los días, si coges un pegote de crema con el dedo ves que está como muy aireada, lleno de burbujas y la textura es como mousse. Casi parece que se va a desfasar en cualquier momento. ¿Cuál es mi problema, bato mucho, debería usar batidora de varillas...? ¿A vosotras os pasa, cómo hacéis?

Muchas gracias!!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por oksid » 29 Ene 2017 09:54

¿Alguien me puede ayudar? :roll:
ausente...

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por ausente... » 29 Ene 2017 10:25

Oksid, tu problema es la batidora de mano.
El problema es que con ella le metes mucho aire y eso no es nada bueno, te lo aseguro, aire en las cremascon fase acuosa = contaminación.
Podría decirte que la crema se puede emulsionar sencillamente con una varilla como esta:
https://www.cremas-caseras.es/utensilio ... 05814.html , pero si lo prefieres, puedes optar por una como esta :
https://www.cremas-caseras.es/utensilio ... etica.html
Esta, está muy bien, pero tiene el inconveniente de que tienes que apretar todo el rato el pulsador para que funcione.

Y luego están estas : https://www.amazon.es/Clatronic-MS-3089 ... 97&sr=1-13

Que son las espumadoras de capuccino y apretas un botón y van solas.

Yo tengo las dos últimas y me van muy bien las dos (la de cremas caseras tiene muchos accesorios y es la misma que vende aroma-zone) , el problema que tienen es que cuando se trata de mucha cantidad o la mezcla ya va enfriando y emulsionando, pierden fuerza, pero entonces tiro de esto :
https://www.amazon.es/Lacor-61621-Batid ... 796&sr=1-3
pero pequeño, que los hay y me va muy bien, creo que hasta saca el poco aire que se haya podido incorporar.
Espero haberte sido de ayuda.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por oksid » 29 Ene 2017 10:45

ausente... me has sido de superayuda!!
muchísimas gracias, voy a estudiar las opciones que me has recomendado
Te lo agradezco mucho :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por pompajabon » 29 Ene 2017 13:29

Todas las opciones de ausente... son estupendas.
Después de probar todo: batidor electrico, batidor de capuchino, cuchara y batidor manual, me quedo con el batidor manual.
Tengo dos batidores de inox 18/10: uno pequeño y otro mini, que uso según la cantidad y aunque al principio me daban algo de miedo porque hay algún momento en el que puedes notar que la crema se desfasa o se mezcla mal, con paciencia y sin parar de batir, al final se soluciona y se consigue una textura bastante aceptable.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por Maribel. » 29 Ene 2017 15:47

Si, es cosa de la batidora. Yo también creo que a mano es como la textura queda mejor. De todas maneras, para esas cremas que quedan como mousse, si al cabo de un par de días las mueves un poco con un batidor pequeño, o incluso con un tenedor pequeño, se bajan y pierden parte de ese aire.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por oksid » 29 Ene 2017 21:35

con batidor manual os referís a varillas, no?

Al final,lo mejor es sacar músculo con el brazo :lol:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por saruca » 29 Ene 2017 22:45

Estoy con las compis. Yo también he probado diferentes utensilios para batir y me quedo con las varillas a mano, queda mucha mejor textura. Las de capuccino esas pequeñitas a mi me metían mogollón de aire en la crema y lo que dicen, cuando la crema cogía consistencia la batidora pierde fuerza. En ferreterías o sitios que vendan utensilios de cocina puedes encontrar varillas chiquititas que ellos tienen para salsas que van fenomenal para cuando vas a hacer una cremita pequeña tipo facial. Lo mejor, varillas a mano y bien de brazo :wink:

Yo lo que hago es según retiro del fuego y junto las fases acuosa y oleosa, bato sin parar durante unos 3 minutos a la temperatura que salen del baño maría. Después pongo la crema al baño maría invertido (con agua y hielo) y vuelvo a batir durante otros 3 minutos. Así siempre me emulsionan bien y quedan con buena textura.

Un besete! :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por oksid » 01 Feb 2017 09:59

¡Gracias Saruca! Varillas de mano pues.
...¿Porque las varillas de la batidora eléctrica meten mucho aire también, no?
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Ayuda textura muy aireada como de mousse

Mensaje por Anabel » 01 Feb 2017 11:06

:lol: :lol: Ahora entiendo por qué mis cremas bajaban de volumen al de unos días cuando volvía a batirlas!
Era el aire :lol: :lol:
Gracias, da gusto seguiros.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados