crema demasiado grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
sscorpio35
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016 12:09
Ubicación: las palmas

crema demasiado grasa

Mensaje por sscorpio35 » 13 Feb 2017 11:11

Buenas jaboneros! llevo un tiempo haciendo mis propios jabones aprendiendo de este foro y decidi intentar hacer una crema para mi tipo de piel. Decir que mi piel en el rostro es muy pero que muy grasa concretamente en nariz y mejillas es donde literalmente me chorrea al levantarme por la mañana. Me hice un jabon de glicerina con unas gotas de jojoba y aceites esenciales de arbol del te y lavanda, y me deja piel sequita y agradable en primer momento pero en unas pocas horas me causa un efecto rebote y me aparece bastante grasa. Luego hice la pasta limpiadora de mariakine y de momento me va funcionando bien. Y por ultimo hice una crema con la siguiente receta:

Fase Acuosa: Infusion de Hamamelis y romero 88%
Fase Oleosa: Aceite de jojoba 3%, aceite de avellana 2%, olivem 1000 6,4%
Conservante: 0,6 % de sharomix
Aceites esenciales de lavanda, arbol del te y palo de rosa 15 gotas en total

Cuando la aplico en unos pocos segundos se absorbe muy bien pero me deja una sensacion un tanto grasa, al pasar como 1 hora me paso la mano por las mejillas y se nota la grasa. Busco hacer una crema que hidrate pero sin tener esa sensacion un tanto grasienta. habia pensado en hacer un tonico pero no sabria por donde empezar (nunca he echo ninguno), alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: crema demasiado grasa

Mensaje por Merche MC » 13 Feb 2017 11:52

De hacer cremas no sé lo bastante como para aconsejarte en la fórmula, quizás el problema esté en los aceites, pero mejor que te aconsejen gente más experimentada. Pero como tónico sí que te sugiero la leche virginal. Es muy fácil de hacer y efectiva. En el foro hay hilos que hablan de ella, no te será difícil encontrarlos.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: crema demasiado grasa

Mensaje por Leceriel » 13 Feb 2017 18:29

Pues veo que has usado aceites de tacto seco y ligeros, en teoría esto tendría que absorberse rápido y no dejar sensación grasa en la piel.
Como tónico lo más sencillo y fácil puedes usar cualquier hidrolato que vaya con tu tipo de piel,

un saludo
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: crema demasiado grasa

Mensaje por Deagua » 14 Feb 2017 20:56

Hola, sscorpio35!
Mi consejo es que cambies el jabón de glicerina por los de proceso en frío o en caliente. Los de arcillas te irían estupendamente.
El jabón de glicerina es muy astringente. En un principio te deja la piel genial pero al rato, ya lo has comprobado, vuelve la grasa con más intensidad.

En cuanto a la crema, los ingredientes están bien pero con tan poquito aceite sebo regulador, tu piel no va a poder regular ná :(
Prueba a subir la fase oleosa al 10%, sobre todo sube el jojoba y baja el emulsionante para hacerla más fluida. También puedes incorporar un poquito de xantana que facilita el deslizamiento y la aplicación será mas agradable.

Utiliza productos astringentes débiles para no agredir la piel y...
Paciencia! Que la piel no se regula de un día para otro.
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema demasiado grasa

Mensaje por galatea » 16 Feb 2017 17:54

Hola.

Yo llevo haciendo mis cremas desde hacde dos años y al principio me pasaba lo mismo, sensacion de grasa, asi que empece a usar aceites mas secas y menos emulsionante. Viendo las cantidades de tu crema, creo que tiene demasiado, prueba a bajarlo aunque la crema quede mas fluida.

Saludos :mrgreen:
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: crema demasiado grasa

Mensaje por elm0505 » 17 Feb 2017 22:59

¡Hola! Yo probaría a bajar el % de avellana y jojoba y sustituir parte por aceite de coco fraccionado (caprylis), que tiene un tacto seco y se absorbe rápido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados