Facial con soja en grano

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Facial con soja en grano

Mensaje por Merche MC » 15 Feb 2017 15:08

Hola a ver si me podéis ayudar. Quiero hacer pero ya una crema para menopausicas y aprovechar los beneficios de las isoflavonas de la soja. Pero no tengo aceite se soja, sólo soja en grano. Después de pasarme varias horas trasteando por Google me rindo. Podría usar los granos de soja(amarillos marca Luengo) después de molerlos? La harina resultante se podría incorporar en una crema? Gracias de antemano
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por ausente... » 15 Feb 2017 19:46

Merche, por más vueltas que le doy, yo pienso que para lo que quieres la soja, en este formato del que dispones, mejor consumirla via digestiva. Comprendo que buscas darle cierta utilidad, pero yo creo que esa sería la adecuada en ese sentido.
Para una crema para pieles maduras, intenta buscar ingredientes más adecuados que te aporten nutrientes específicos para esa etapa.
Otra cosa sería la lecitina de soja, que podrías utilizarla perfectamente como emulsionante previa transformación, pues necesitarías prepararla primero.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por Merche MC » 15 Feb 2017 20:21

Pero es que la lecitina no tiene isoflavonas que es lo que quiero usar.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por Merche MC » 15 Feb 2017 20:28

No es por aprovechar lo que tengo. Es que una buena amiga quiere una crema para piel con menopausia y que tenga un oleato de cola de caballo en aceite de soja. Yo voy a tardar bastante tiempo en hacer un pedido y en los herbolarios a los que he ido no la tienen. Sólo he visto uno de soja y nueces en carrefour pero es refinado. Y como tengo la soja en grano he intentado averiguar si la puedo usar en forma e harina o infusión o algo.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por ausente... » 15 Feb 2017 21:14

Merche, yo es que de verdad pienso que las isoflavonas son ideales (según para quien, por que yo soy antisoja) si son ingeridas, es que no le veo yo el sentido a esto (a querer meter la soja , digo), pero vaya, por hacer....puedes hacer lo que tu quieras.
Productos para pieles maduras hay muchos otros, mucho más apropiados que intentar meter a toda costa este ingrediente en una crema.
El aceite de soja ya sería otra cosa, claro.
A las malas, quizás podrías intentar hacer un exfoliante de harina de soja, o meter la harina en un scrub corporal, o mezclandola con arcillas. O si quieres experimentar, muele la soja e intenta hacer un oleato, pero eso ya....es
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por Deagua » 15 Feb 2017 22:08

Pues a mi ya me ha picado la curiosidad con este invento y al echar un vistazo por internet, me he topado con esta crema.
http://www.elblogalternativo.com/2012/1 ... s-maduras/
Imagino que es la que quiere tu amiga.

Bueno, al no tener aceite de soja para ese oleato, lo puedes hacer en otro aceite que tengas. Si es apropiado para pieles maduras pues mejor. Y con los granos de soja puedes hacer leche para incorporarla en la fase acuosa.

La harina si la incorporas a la crema sólo servirá para matificar y tendría que estar muy muy molida para que no se note al aplicarla.

Experimenta Merche y nos cuentas que igual las antisoja, yo me incluyo, nos lo pensamos ;)
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por Merche MC » 15 Feb 2017 23:00

El que quiera poner las isoflavonas en la crema es porque ella no las puede ingerir porque ha tenido cáncer de mama. Por eso busca el uso tópico. Y sí, la ha sacado de ese blog.
He buscado si se puede hacer un HG o un HGA con los granos de soja, pero no encuentro nada potable
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2017 06:26

Deberás experimentar entonces, pero al menos, asegúrate de que no es transgénica.
Abuela Sol
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 12 Abr 2015 18:47
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por Abuela Sol » 16 Feb 2017 09:37

Hola, tal vez digo una barbaridad pero ahí va, y si estoy equivocada pues lo dicen y aprendo alguna cosa mas.
Las isoflavonas por lo que he leído son solubles en agua, y si haces una leche de soya con los granos que tienes probablemente obtendrás las isoflavonas que quieres.

Saludos
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Facial con soja en grano

Mensaje por Merche MC » 16 Feb 2017 12:05

Gracias Sol, llevo un rato intentando averiguar si son lipo o hidro solubles
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados