Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 20 Mar 2017 16:54

Bueno, tienes razón, puedo intentarlo... Aunque estoy empezando en esto de las cremas y me parece un poco avanzado para mi... :oops:

No sé qué lleva de emulsionante, ni la cantidad que poner de cada cosa... :?:

Lo tengo en mente, pero lo dejaré para cuando tenga algo más de experiencia :smt091
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por elm0505 » 21 Mar 2017 09:49

Lo único que veo que podría funcionar como emulsionante es el ácido esteárico, pero también me tiene ontrigada la fórmula :?:
A ver si un día pruebo algo con el polysorbate 80 que tengo por ahí...
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 21 Mar 2017 12:20

Yo también pensaba que el ácido estearico...pero sólo es suficiente?
Yo tengo sólo cera y cera lanette xa emulsionar... :lol:
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por elm0505 » 21 Mar 2017 14:32

La verdad es que llevo tiempo maquinando en mi cabeza la manera de fabricar un acondicionador sólido hidrosoluble con cera, aceites y algún emulsionante. Os mantendré informad@s :D
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 21 Mar 2017 16:35

Acondicionador capilar o hidratante?

Soy todo oídos y estaré encantada de que compartais conmigo cualquier fórmula para empezar a experimentar :smt107

Me encanta este foro, no dejo de probar cosas nuevas y descubrir cosas... :smt030

Gracias por mantenernos informados! :beso:
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por elm0505 » 21 Mar 2017 21:47

Para la piel, para el cabello ya creé uno que cuando tenga un momento os compartiré por si a alguien le interesa ;-)
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 22 Mar 2017 16:52

Por ahora me interesa todo! :smt084 :smt103 :smt102 :smt109

Estoy deseando probar cosas y hacer otras....lo malo es que siempre me falta algún ingrediente :lol:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Gealach » 23 Mar 2017 23:55

Hola a todos!! Cuanto tiempo sin escribir x aquí...
Como emulsionante (o mejor dicho co-emulsionante) lleva tb el alcohol cetearílico, aunque estando tan abajo en el INCI supongo que en muy poca cantidad.
Si nos paramos a pensar las hidratantes de ducha no son otra cosa que emulsiones (vamos, cremas de toda la vida) con mayor porcentaje de glicerina (supongo que para "absorber" ese agua de la ducha y formar película en la piel)
Muchas veces nos venden mil productos: champú, gel cuerpo, gel facial, hidratante cuerpo, hidratante facial, desodorante de pies, de axilas... y realmente las fórmulas base son practicamente iguales, sólo cambia algún aditivo específico. :D
Para ver porcentajes de ingredientes yo simplificaría la fórmula a tope y me guiaría por las indicaciones de dosificación de emulsionantes x ej. (las da cada proveedor):
-fase acuosa (la glicerina iria aquí??)
-fase oleosa (suele ser en gral en las emulsiones del 20 al 40% de aceites/mantecas)+emulsionantes
-aditivos (perfume/AE suele ser del 1 al 3%) No veo que lleve mucho más
-conservante (pasando de parabenes, mejor leucidal al 4% u otro conservante natural)
Para el alcohol cetearílico, Aromazone da esta indicación: 1 à 10% comme co-émulsifiant ; 1 à 30% pour préparer des baumes huileux
Y como dicen los compis ir probando porcentajes hasta encontrar la mezcla equilibrada.
Sobre el aroma, si bien es cierto que los aceites esenciales o los aromas naturales son la opción más saludable, la verdad es que los aromas de lush (artificiales, of course :roll: ) son una pasada. Por si alguien se anima (yo me obsesioné en concreto con el aroma de ese producto de Lush, el Ro,s Argan que es el mismo que el del gel Rose Jam) en EEUU hay varias tiendas online que venden "dupes" (en cristiano, copias) de los aromas más famosos de Lush. Los mejores que he probado han sido los de "Daystar supplies" (una pequeña tienda en Texas, creo, su pag web es cutrecilla, pero son de lo mejorcito copiando aromas de esta marca, y la mayoría de sus aromas (artificiales todos ellos) al menos no contienen ftalatos.
Eso sí, sablazo de transporte a España y miedito de que caiga en las "garras" aduaneras (yo uso Shipito después de un disgustazo con Aduanas... :? )
Besazos norteños!!!
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 24 Mar 2017 16:28

:shock: :shock: :roll: :roll: :smt030 :smt030

Es impresionante todo lo que sabéis!

Además de la fórmula, lo de pedir a EEUU...me parece increible! Estoy pez en todo esto, pero me encanta xq estoy probando productos Lush y el olor de mi champú sólido me tiene loca :mrgreen: hasta mi baño huele genial!

Que es eso de Shipito? Perdón per la ignorancia :oops:

Un saludo y muchas gracias!
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Gealach » 24 Mar 2017 23:45

:P Para eso estamos guapa!
Que todos vamos aprendiendo juntos poco a poco...
Shipito es una empresa online que te da una dirección postal en EEUU y así puedes comprar en tiendas americanas que no envían a España (x ej) o incluso aquellas que si lo hacen pero con gastos de envío muy elevados. Lo bueno de esto es que puedes elegir el modo de enviar tu paquete y si seleccionas "economy airmail" (sin seguimiento) además de que sale bastante bien de precio (unos 15-16 euros, ojo! siempre que el pedido pese poco, como unos 500 gr) No suelen pararlo en aduanas (supongo que al no tener número de seguimiento) Búscalo en google, hay montón de blogs que hablan de su funcionamiento y de cómo rellenar la declaración de aduanas...
Un besote!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados