CREMAS SIN FASE ACUOSA

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
mariabc
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2017 15:11
Ubicación: españa

CREMAS SIN FASE ACUOSA

Mensaje por mariabc » 08 Abr 2017 14:11

Hola a tod@s .Quisiera saber que experiencia tenéis con las cremas sin fase acuosa que sólo llevan aceites,mantecas,ceras y aceites esenciales yo he hecho 2 para mi madre que repite siempre,dice que le va muy bien y otra que me ha encargado una amiga de mi madre.La principal ventaja que le veo a éste tipo de cremas es que se conservan perfectamente,dependiendo del tipo de aceites que utilices,por lo tanto no necesitan conservantes adicionales y son más naturales,son mucho más ricas en aceites vegetales al no llevar agua,por el contrario son más caras de realizar ...y de cobrar,pero merece la pena.Por ejemplo:la crema que le hago a mi madre lleva ordenados primero los ingrdientes en mayor proporción: aceite de argán virgen BIO,manteca de Karité sin refinar BIO,cera de abejas virgen,aceite esencial de incienso y viteminaE.Ya está,ella dice que le va muy bien y se le nota,pero quisiera saber vuestra experiencia y consejos.Una duda que me queda es si a las cremas sin fase acuosa se le pueden echar ingredientes como:Coenzima Q10,ácido hialurónico,GABA,...a mi me da que no se le puede echar pero ya os dejo que opinéis vosotr@s y si conocéis algún ingrediente que se pueda echar a una crema sin fase acuosa y me lo decís os lo agradeceré eternamente.Un abrazo fuerte y gracias por tomaros un tiempo en leer ésto y contestarme.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CREMAS SIN FASE ACUOSA

Mensaje por Ruth1991 » 08 Abr 2017 17:03

Hola mariabc, bueno vamos a ver,
lo que haces es un ungüento o pomada estas son formas farmacéuticas consecuencia de la utilización de grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación en la piel, su diferencia fundamental con las cremas es la ausencia de agua en su composición, las cremas son a base de agua (a diferencia de un ungüento o pomada) contienen de un 60 a 80% de agua, para poder formar un líquido espeso y homogéneo.
A un ungüento pues le puedes poner principios activos liposolubles, (vitamina A, E, coenzima q10, aceites esenciales, etc) los AHA,AH y Gaba son hidrosolubles, por lo tanto debe ser usado en un producto que lleve agua, debes tener claro que cada principio activo tiene un medio de disolución.
Ya se sabe que todo lo que no lleve agua se conserva sin problemas, pero eso es algo que tu tienes que evaluar, dependiendo de tus necesidades o de la persona que se lo hagas y sus gustos, hay gente que no le gustan los ungüentos aunque lleven el aceite mas caro del mundo y prefieren una crema.
Espero haberte ayudado.
ausente...

Re: CREMAS SIN FASE ACUOSA

Mensaje por ausente... » 08 Abr 2017 17:50

Doy por hecho de que te refieres a cremas para la cara, por que si te refieres a las de cuerpo, las mantecas batidas son deliciosas y no levan agua.
En lo demás Ruth1991, te ha contestado muy bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados