BB cream (¿alguna receta?)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Noemii1894
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2016 22:11
Ubicación: Pamplona

BB cream (¿alguna receta?)

Mensaje por Noemii1894 » 10 Abr 2017 22:04

Buenas noches a tod@s, despues de llevar tiempo buscamdo y no encontrando nada al respecto,me decido a poner un tema en este gran foro haber si podeis ayudarme.
Busco una crema hidratante(ya que tengo la piel bastante sensible , me salen rojeces muy facilmente y soy muy blanquita), pero quiero que lleve un poquito de color y a poder ser algo de proteccion solar.
Alguien tiene alguna recetita??? :x
María Herrero
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2017 16:17
Ubicación: Burjassot

Re: BB cream

Mensaje por María Herrero » 10 Abr 2017 22:22

Hola, yo aún no estoy muy puesta en esto y creo que no te puedo ayudar mucho pero te pongo un enlace para hacer una BB cream, supongo que luego podrás cambiar algún aceite y poner los que sean mejores para tu piel.
https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... am-casera/
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BB cream

Mensaje por CrisSoap » 10 Abr 2017 23:18

Justamente le iba a pasar esa receta. He de indicar que yo todavía no he hecho mi propia BB cream, aunque lo tengo en mente.

Si tienes la piel sensible te recomiendo el aceite de calédula.
La protección solar la puedes conseguir utilizando oxido de zinc y dióxido de titanio. Dichos elementos funcionan como reflectantes de la luz solar y son los que se suelen utilizar en los protectores solares, incluso están permitidos por Ecocert, a mí personalmente no me termina de convencer, si nos encontramos con nanopartículas éstas pueden ser absorbidas por nuestra piel e incluso podrían llegar al corriente sanguíneo, hay bastantes disputas sobre este tema.

Otra opción, aunque no conseguirías pantalla total, sería incorporando aceites vegetales de primera presión en frío como el aceite de semilla de frambuesa (FPS 30) o el aceite de germen de trigo (FPS 20) y además es rico en vitamina E.

El color imagino que se consigue a través de una mezcla de pigmentos minerales. ¿Alguien tiene experiencia en BB creams y que nos pueda asesorar?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados