ayuda para empezar con cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

ayuda para empezar con cremas

Mensaje por ariel » 19 Abr 2017 19:08

Hola, desde hace un tiempo he vuelto al mundo del jabón, por diferentes motivos lo dejé muy a mi pesar, cuando volví lo hice con los mismos nervios y dudas que antes de hacer mi primer jabón, pero todo fué meterme en la calculadora, pesar aceites y sosa y...vino todo rodado...como el montar en bici!!
Tanto es asi que en menos de una semana ya van cinco tipos de jabones diferentes :D , el caso es que he empezado con cremas, mantecas batidas, balsamos labiales etc..pero ahora quiero hacer unas cremas para regalar.
Mi hija se gradua y quiero agradecer a varias maestras su trato hacía mi hija, ya que me pongo también quiero hacer unas cestas para mi mami y mi suegra para el dia de la madre y algo haré también para la suegra de mi hija.
Pero igual que cuando empecé con los jabones tengo mil dudas y si, en el foro hay mucha información, pero por motivos bastante delicados no dispongo del tiempo necesario para sentarme a leer y buscar....
quería pediros ayuda, voy a hacer un pedido y necesito saber que emulsionante comprar para mis cremas, las quiero que se absorvan rápido y no dejen sensación grasa, que ademas sean delicadas al tacto, como satinadas ya que para las personas que van a ir, son bastante mayores y no les gusta la sensación grasa.Me gustarían que fuesen ligeras...he hecho alguna tipo basica. con cera de abeja como emulsionante. Hay tantos que no sé cúal mejor.
aparte quería algún consevante para las cremas ya que al ser regalos, no sé cuando seran consumidas, habia pensado en cosgart o algo asi.

Y luego..que me aconsejaráis que pedido hacer para darle alguna propiedad, tipo hidrolatos. principiosactivos...etc...sé que son muchas cosas y pido mil disculpas, pero ahora mismo necesito ayuda y aligerar las cosas.

mil gracias a todas!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ayuda para empezar con cremas

Mensaje por Raposiña » 19 Abr 2017 21:41

Hola, de emulsionante no sé exactamente, creo que la textura depende de los demás ingredientes también, pero así como no graso y eso que dices creo que puede ir bien el olivem 1000 y como conservante el cosgard o geogard a mí me pica en los ojos. Me gusta más leucidal, en alguna crema, champú etc puse leucidal y extracto de pomelo y también bien. Otra cosa que se suele echar al hacer las cremas es algún ácido, como unas gotas de láctico, por ejemplo. Para regular el pH. :)
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda para empezar con cremas

Mensaje por ariel » 20 Abr 2017 23:54

Muchas gracias. Casi no tengo tiempo de comectarme y toda ayuda es poca.
Mil gracias comprare olivem1000 y cosgad. Lactico tengo en casa y tambien sharomix.
Ya contare que tal me funciona y resultados. Gracias por tu amabilidad en responderme
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados