Haciendo linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Se me desliga el LOC!

Mensaje por Uro » 25 Mar 2015 17:30

Yo no sé por qué te ha pasado pero lo que si veo es que no has seguido las proporciones de 150 gr. de aceites, 150 gr. de agua de cal y 5 de cera de abejas. Por cierto, que conservante no necesita.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Se me desliga el LOC!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Abr 2015 20:23

jajaja

Oye y no has leido que es normal??? osea no es normal pero puede pasar que se desligue, no hay ningún problema en ello, solo tienes que agitar furiosamente el linimento y ya esta ¡¡¡¡¡ se vuelve a juntar y mezclar las fases :lol: :lol:

Espera voy a poner improperios :lol: :lol: :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt092

Espera voy a ver si veo el hilo que habla de ello :P a ver si que hablan de ello (la separacion) en casi todos pero no como tal, en un tema mariakine dice que hay que remover antes de usarlo, en otros que a alguien se le ha separado las fases y que revuelva, en fin que es normal, no te preocupes..

si tienes cera virgen usala para la proxima vez porque yo lo he hecho como cosa de 3-4 veces con cera virgen y no se separa ni queriendo y ademas me queda super espesa cosa que me gusta malabares
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Se me desliga el LOC!

Mensaje por Moira » 12 Abr 2015 08:43

A mi se me desligo solo una vez y creo que fue porque lo metía en el frigo, solución: lo volví a calentar al baño maria y listo.
Moira
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Por qué se me corta linimento oleocalcáreo???

Mensaje por oksid » 19 Oct 2016 10:57

Hola a todos, he probado varias veces a hacer el linimento oleocalcáreo después de leer que es super fácil y a todos se os da genial, y se me ha cortado 4 veces!!!!
Hecho 71,4 de agua de cal, 71,4 de aceites -mezcla sésamo y oliva-, y 7,14 gramos de cera de abejas porque quiero consistencia bien espesa. Lo caliento todo a 70, aceite y cera mezclados y agua por otro lado, y luego echo poco a poco uno en otro - unas veces el agua en el aceite y otras viceversa- y voy removiendo -a mano y con batidora de varillas, también he probado ambas-. Parece que se une, pero ya al final veo que se van haciendo como rayas en la crema, y a las horas lo mueves y se sale el agua. Ya no sé qué hacer :(
Quiero regalarla a una vecina que tiene problemas de piel, pero a este paso se cura antes ella sola.
¿Alguna ayudita por favor?? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Por qué se me corta linimento oleocalcáreo???

Mensaje por Sandreta » 19 Oct 2016 11:18

Hola Oskid,
Yo lo hago con la minipimer. Las dos fases calientes, aunque no mido temperaturas, y luego voy hechando el agua al aceite poco a poco sin dejar de batir. Los que he hecho no se me han separado. Los he hecho solo de aceite de oliva pero no creo que esta sea la causa.
Tengo preparado uno con aceites de oliva y de almendras macerados en caléndula y manzanilla para el culito de mi bebé, pero le queda un mes para nacer y quiero esperar al final para hacerlo.
Por otra parte, antiguamente el linimento era bifasico, sin cera de abejas. Y se agitaba antes de cada uso. Incluso en aromazone tienes recetas sin la cera. Esto va a gustos, pero aunque se te separe no lo tires porque sirve igual.
A ver si alguien te da más ideas.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Por qué se me corta linimento oleocalcáreo???

Mensaje por oksid » 19 Oct 2016 11:46

Gracias Sandreta, la verdad es que me siento tonta, a todas os sale genial menos a mi! :lol:

¿Con la minipimer usas las varillas o la cabeza normal de batidora?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Por qué se me corta linimento oleocalcáreo???

Mensaje por Sandreta » 19 Oct 2016 13:30

No. La normal. La que tiene un brazo con las cuchillas dentro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Por qué se me corta linimento oleocalcáreo???

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Oct 2016 13:45

Hola

Puede suceder que se separe el linimento y lo unico que hay que hacer es agitar antes de usar para que se vuelva a juntar (lo cual no quita que se vuelva a separar) no a todo el mundo le pasa pero si puede suceder...

Cierro el tema y si sigues teniendo dudas puedes echar un ojo al tema del linimento oleocalcario y para que toda la información esté junta, si tienes mas dudas puedes seguir preguntando en ese tema abierto:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... =linimento
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Nueva mascarilla facial, creo... Aspirina+LOC

Mensaje por Merche MC » 30 Abr 2017 00:57

Hola, esta mañana he hecho un experimento que quiero compartir. Tenía la piel muy apagada y decidí hacerme una mascarilla con aspirina, pero como no acaba de convencerme esa fórmula que circula por ahí de agua, aspirina y yogur y/o miel por quedar demasiado líquida, se me ocurrió mezclar la aspirina pulverizada con un poquito de LOC. Me mojé la cara con agua y la extendí con un ligero masajito y la dejé puesta unos cinco minutos. Después la retiré con agua y la ayuda de un jabón metido en una esponja de las de malla de plástico. Por cierto Maribel, muchas gracias por esa información, quedan unas esponjas estupendas. No sé si se podría prescindir del jabón, pero como tenía prisa, me pareció lo más rápido. El resultado es la cara limpia, lisa, suave y luminosa. Me ha encantado.
No sé si es algo nuevo porque confieso que me ha dado mucha pereza ponerme a buscar por el foro. Si es algo ya comentado podéis pasar este mensaje al hilo correspondiente; si no, espero que os resulte útil.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados