Modificar crema comercial

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Modificar crema comercial

Mensaje por Esthercita » 20 May 2017 19:15

Hola! He buscado por el foro y no he encontrado nada con este tema.

Os cuento: hace un par de meses, antes de meterme en este tema (para que veáis lo inexperta que soy), mi madre me regaló una crema facial nutritiva para piel seca. Aunque sea mi madre, parece ser que no se acordó de que yo tengo la piel mixta, tirando a muy grasa. Fue a cambiarla a la chica que se la vendió (esteticista, para más inri) y le dijo que no importaba, que no daba mucha grasa y que era muy suavita. Hasta yo, que en aquellos entonces no tenía ni pajolera idea de cosmética, sabía que la rosa mosqueta es para piel seca. Al final, me la quedé y está sin estrenar.

Mi pregunta es: ¿No podría yo rebajar los aceites que tenga en la composición para hacerla más acorde con mi piel? O sea, añadirle cosas y "tunearla" para que fuera más efectiva para mi cutis.

Por favor,si hay algún hilo sobre esto, decídmelo. Yo no lo he visto. Gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Modificar crema comercial

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2017 10:37

Hola, pues no me parece una idea tan loca..

De hecho si que se ha hablado en ocasiones de coger cremas comerciales baratas y luego añadirles unas gotas de rosa mosqueta.

Asi que realmente si que se puede, pero claro cuando tu dices añadir te refieres a ¿aceites esenciales y aceites??? y/o algun aditivo solido??? creo que eso si que puedes hacerlo perfectamente y mucho mejor si lo haces en el momento es decir: apartar un poco de crema (quiza la mitad del frasco o 1/4 y añadirle los AAEE, aceites y/o algun aditivo que se disuelva bien en aceite)

Lo que ya no te recomiendo es añadirle oleatos y cosas asi, y claro tendras que ser super pulcra a la hora de mezclar... y tambien debes tener en cuenta dos cosas mas: 1) el ph resultante de la crema (que es bastante importante este punto) y 2) la estabilidad de la propia crema pues hay aditivos que se dan de patadas (tambien hay un tema que habla de eso)...

En fin que no es tan facil como parece y que queriendo hacerte un bien puedes cargarte la crema o perjudicar tu piel... lamentablemente no es tan facil el mundo cremeril como el jabonil :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Modificar crema comercial

Mensaje por Esthercita » 21 May 2017 18:32

Creo que sé a qué te refieres, Jabonosa. A lo mejor si yo tuviera la piel seca y me hubieran regalado una crema para piel grasa sería más fácil. Añadir algún aceite y ya está, pero al revés, me termo que será más complicado.

He leído en el foro que el polvo de arroz matifica y que el aceite de jojoba regula la secreción de grasa. No sé, quizá pudiera añadir un poco de cada y algún conservante o algo parecido, mirando bien los componentes de la crema para que fueran compatibles.

También podría probar con una pequeña cantidad, a ver qué pasa, medir el pH y ver si no se desfasa. El tema de añadir oleatos o cosas más raras a lo mejor es demasiado.

¿Qué opináis las expertas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados