Rutina facial para piel sensible con granitos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Mafis1212 » 06 Jun 2017 10:18

Buenos días,

He leído bastante por el foro, y aunque soy relativamente nueva he empezado a hacer mis potinges.

Quería preguntaros, a ver si alguien tiene alguna idea porque no sé que hacer con mi cara... :smt080
Estoy usando una vez al día la pasta limpiadora de Mariakine, después uso agua de rosas como tónico y aceite de jojoba como hidratante.

Os adjunto una foto de mis mejillas, que son mi problema...las rojeces han mejorado bastante pero sigo teniendo unos granitos que no disminuyen....al tacto no se notan tanto ( sobretodo desde que uso la pasta limpiadora) pero a la vista se siguen viendo :(

Tengo la piel mejor en general, pero a lo mejor, algun@ de los/las sabi@s que hay por aquí me puede ayudar algo más. Os lo agradecería muchísimo. Como vereis, tampoco me vendría mal una reafirmante-antiarrugas que una ya va cumpliendo añitos :lol:

PD: no tengo muchos ingredientes raros, pero algo voy teniendo... :P desde que he descubierto AZ...

Muchísimas gracias a todos!
Adjuntos
ajuste_2017-06-06 09.58.43.jpeg
ajuste_2017-06-06 09.58.43.jpeg (45.88 KiB) Visto 5848 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jun 2017 13:47

Hola esos granitos parecen como de alergia no???.

La pasta limpiadora y el tonico son eso para limpiar la piel suave y profundamente pero me parece a mi que los granos no te los va a quitar.

No sabria que decirte, pero no parecen granos de pus ni de acne, sino como digo parecen alergicos, ¿te pican las mejillas?

A mi de vez en cuando me salen muchos granos pequeñitos pero al tacto muy desagradables en el antebrazo y me pongo durante unos dias el linimento oleocalcareo y me desaparecen hasta la proxima temporada :lol: :lol: quizá te vaya bien podrias probar porque es bastante bueno el linimento en general....

A ver que te dice gente mas experta :beso: :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Merche MC » 06 Jun 2017 22:40

Yo creo que deberías ir al médico para que te diga lo que es. Después podrás hacer el tratamiento que te diga o seguir uno con productos naturales. Pero lo primero es saber de que se trata. Podría ser alergia o rosácea o....
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Mafis1212 » 06 Jun 2017 23:09

jabonosa ex-mendruga escribió:Hola esos granitos parecen como de alergia no???
Bueno, la verdad es que no sé lo que es :oops:

No es acné, y tampoco creo que sea alergia porque no me pican ni me molestan (sólo visualmente :lol: )

Puedo probar el linimento, tengo hecho para mi niño y curiosamente no lo he probado en la cara. Aunque si en el cuerpo alguna vez y me parece muy grasiento...pero por probar... :roll:
Muchas gracias jabonosa! Es una idea para probar
Merche MC escribió:Yo creo que deberías ir al médico para que te diga lo que es...
Bueno, la verdad es que no me parece muy importante como para ir al médico :oops: No me pica, ni me molesta para nada. Ya hace un par de años o así que me han salido y tampoco es que aumenten o cambien... Mi preocupación es sólo estética :mrgreen:
Además, creo que por probar cosas naturales, suaves, no me irá peor que hasta ahora, que usaba cualquier crema comercial de oferta... :oops: :smt080 :lol:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Merche MC » 07 Jun 2017 07:39

Tú misma por supuesto, pero el que lleves dos años sin que haya variado de aspecto, no quiere decir que no tenga importancia. Puedes aprovechar cuando vayas al médico por otra cosa y preguntarle sobre tus mejillas. Siempre es mejor saber, no vaya a ser algo más serio.
Además, será muchísimo más fácil aconsejarte sabiendo lo que es, que yendo a ciegas. El que algo sea natural no quiere decir que sea inocuo.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Mafis1212 » 07 Jun 2017 08:18

El que algo sea natural no quiere decir que sea inocuo.[/quote]

Por supuesto, lo tengo muy claro!

También pienso que será más inocuo ponerse aceite y agua en la cara, que no los compuestos químicos que trae cualquier crema comercial...no?

La próxima vez que vaya preguntaré, aunque supongo que lo que haría el médico de AP es una interconsulta al dermatólogo, y eso me parece demasiado.

De todas formas, gracias por la ayuda. Seguiré informando de lo que sepa.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Merche MC » 07 Jun 2017 08:56

Los médicos de atención primaria tienen una formación muy amplia y si te deriva a un dermatólogo será porque no es algo banal. Claro está que agua y aceite no te dañarán, aunque hay gente a la que el LOC no le sienta bien. Pero estabas pidiendo un remedio para resolver tu problema y para eso nos hace falta más información. Te pido disculpas si mi tono te ha parecido ofensivo, nada más lejos de mi intención, pero el lenguaje escrito adolece de inflexiones y de los matices del lenguaje corporal.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Deagua » 08 Jun 2017 22:13

Ayayay, Mafis1212! Mira que exfoliarte la cara todos los días... Te vas a quedar sin granitos y sin epidermis.

Limpiatela con un jaboncito de los nuestros que le sentará mucho mejor a tu piel y deja la pasta limpiadora una temporada.

Si el linimento no te funciona y quieres seguir probando, el vinagre de los cuatro ladrones quita de tó.
Yo es que soy mucho de este vinagre y lo que no me quita el linimento, me lo quita los ladrones :lol:

Para la firmeza y arrugas, los tres mosquetero de "jaboncito" ácido hialurónico, colágeno y elastina.
Con los activos tendrás que ir probando. Influyen en la textura de la crema y lo que a mí me puede ir bien a ti no te hace nada o
no te gusta la sensación que te deja en la piel.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Pinktana » 09 Jun 2017 00:33

Yo creo que en cremas como dice deagua es cuestión de probar, por la textura, emulsionante, activos, prueba con cosas especificas para tu piel y dentro de eso pues decides que te va bien. Quizás activos antiinflamatorios, purificantes, calmantes, bisabolol por ejemplo.

A mí me salía algo parecido, unido a zonas con escamas, zonas súper ásperas. Me vino bien un poco de aceite de jojoba con unas gotas de AAEE de lavanda y árbol de te. Noté mejoría rápido y ya después empecé con mis cremas y como limpiador uso piel de angel, que está la receta en el foro, pero me va mejor con la almendra muy molida casi harina, si no exfolia demasiado para uso frecuente.


Quiero probar el vinagre de los cuatro Ladrones pero aún no lo he hecho.

El linimento en la cara no lo he usado salvo por probar, pero me viene muy bien cuando tengo alguna irritación en la zona íntima, igual es una barbaridad, pero es mano de santo, en minutos me hace efecto, y con solo una aplicación.
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Rutina facial para piel sensible con granitos

Mensaje por Mafis1212 » 09 Jun 2017 10:38

Muchas gracias a todos por las respuestas!

También he pensado que igual la limpiadora era muy agresiva, pero me va bien...la suelo usar x la noche y por la mñn uso un jabón de los nuestros. Luego el agua de rosas, y sólo con eso x la noche me va genial.

Llevo un par de días probando el linimento y parece que mejora :smt103 :smt109

Eso del vinagre de los ladrones? :oops: No lo había oído nunca...

Si me sigue funcionando el linimento, me haré una cremita con él, y le iré añadiendo cosas poco a poco...a ver que es lo que me va bien...
Mi problema es que me cuesta hacer poca cantidad de crema :shock: No me apaño... :oops: y me gustaría hacer más veces para ir probando cosas...bueno, lo intentaré :mrgreen:

Si me explicais lo del vinagre...lo agradecería! :beso:

EDITO: Acabo de encontrar el hilo del vinagre...voy a echarle un vistazo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados