Crema para pies "desollados"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Crema para pies "desollados"

Mensaje por Esthercita » 09 Jun 2017 08:46

Hola a tod@s! Me diréis que cremas para pies hay un montón en el foro y que use el buscador :D .

Lo sé, lo sé. Pero es que en mi familia hay un problemilla y es que, en primavera-verano se les desollan los pies y las manos. Es como cuando te haces una ampolla, se te revienta y te queda debajo una piel super fina y sensible. Por supuesto, hemos ido al médico y nos ha dicho que no tiene importancia, hay que hidratar muy bien y ya está. Mi hija lo pasa regular porque hace karate y con el roce del tatami le duele la parte que tiene más fina.
Llevo varios días leyendo sobre cremas para pies en el foro, pero no he visto ninguna que me convenza del todo. Hay que tener en cuenta que soy muy nueva en esto y tampoco me atrevo a hacer cosas muy complicadas. Tampoco puedo hacer una crema que quede muy grasienta porque me van a decir que me la ponga yo :roll:

Mi idea es usar cacao o karité y algún cicatrizante o regenerador para la piel. Quiero hacer un pedido pronto, pero me gustaría aprovechar en lo posible los materiales que tengo. Por ejemplo, he visto que en muchas cremas usan cera número dos y otro componente como emulsionante, y yo compré Olivem para hacer mis cremas. Me gustaría aprovecharlo y no tener que comprar otro. Lo mismo con el Sharomix (he visto que usan leucidal, cosgard y más cosas)

¿Alguien conoce alguna sencillita que yo pueda hacer? Os lo agradecería un montón.

Los ingredientes que tengo son (más o menos):
Sharomix, Olivem, manteca de cacao, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de jojoba, aceite de pepita de uva, aceite de tepezcohuite, agua de rosas, alantoina, gel de aloe vera, extracto de pepino, glicerina, panthenol...

Si tengo que comprar algo, no me importa, pero no quisiera tener que comprar un montón de cosas y que luego se me queden muertas de risa.

Gracias de antemano :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 09:40

Hola,

Yo de entrada y para no complicarme (como dices tu) probaria el linimento oleocalcario que es agua, cal, aceite y cera...

No es necesario ningún conservante, no hay que hacer equilibrios con las temperaturas y es una crema que si se desfasa no pasa nada porque agitando se arregla el problema.

Partiendo de esta formula base, puedes enriquecer tu linimento, con oleatos, con AAEE e incluso creo que en el tema del linimento hay quien hace infusiones con el agua de cal....

Date cuenta que es una receta potentisima, sirve para las escoeduras del pañal de los niños y para las heridas de los encamados... si no te convence esto....... veo dificil que otra cosa lo haga.

El linimiento es bueno, efectivo y barato.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por Esthercita » 09 Jun 2017 09:50

¡Muchas gracias, Jabonosa! :D

Pensaba hacerlo para otros fines pero, si además me sirve para los pies, miel sobre hojuelas!!
malabares malabares malabares

Genial!!
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por vicent » 09 Jun 2017 12:21

Hagas la crema que hagas yo incluiría oleato de caléndula y ae de lavanda.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por Esthercita » 09 Jun 2017 12:28

Gracias, Vicent. Sí que he visto que la caléndula tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras. No había caído porque he leído tanto que al final se me van las mejores! :D

Me imagino que podré hacerlo en el aceite de oliva sin problema ¿o debe ser girasol?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 18:21

Puedes hacerlo con tantos como quieras :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por Esthercita » 10 Jun 2017 12:01

Gracias otra vez, Jabonosa! He bicheado un poco más por el foro y ya he visto que sí, que le ponen oleato de caléndula en oliva.

Yo pensaba ir avanzando despacito, pero cada vez estoy haciendo más potingueo :lol: :lol: :lol: :lol:

Con todo este lío, cada vez me doy más cuenta de la cantidad de productos que tenemos normalmente en una casa. ¡Es alucinante!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por pompajabon » 10 Jun 2017 12:22

A mi me funciona muy bien la lanolina para casos de sequedad extrema.
Entre un 5% y un 15% dependiendo del grado de gravedad del problema.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por Esthercita » 10 Jun 2017 13:03

Gracias, Pompajabón! :D

¿Crees que habrá alguna incompatibilidad con el oleato de caléndula? ¿Quedaría muy graso?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema para pies "desollados"

Mensaje por pompajabon » 10 Jun 2017 13:35

Incompatibilidad ninguna. Los oleatos de caléndula habría que ponerlos en un altar con velitas. :D
La lanolina tiene un tacto bastante emoliente, no te voy a mentir. Pero es que justamente de eso se trata.
Es complicado conseguir una crema muy emoliente que no tenga tacto graso... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados