Anticelulitica piel perfecta.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por Pinktana » 12 Jun 2017 17:36

Acabo de hacer una anticelulitica que me ha encantado. Nada mas ponerla deja la piel muy tersa y elástica. Como no me gusta desperdiciar nada, después de batir y antes de ponerle los activos, aproveche lo que se había quedado en la batidora (sin activos) y me dejo los muslos super suaves y tersos. A falta de saber si es efectiva, aunque milagros no hay, me encanta.

Quizá la fase oleosa para el verano es un poco alta, a mi me gusta, pero se puede adaptar para que sea un poco mas ligera aunque se absorbe bien.

Aqui la receta:

3% A. rosa mosqueta: Previene estrias, favorece la producción de colageno, mejora la textura de la piel, flexibilidad, favorece la reparación.
3% A. pepita de uva: Hidratación, elasticidad, emoliente, antiinflamatorio. Eficaz frente a a celulitis porque mejora la elasticidad y la circulacion
3% A. de Kukui:Fortalece los tejidos, recomendado frente la celulitis y estrías.
3% A. Aguacate:Regeneracion de los tejidos, elasticidad, hidratación de las capas profundas
4% A. de Oliva: Alta afinidad con la piel, y buen vehículo para los activos.
4% A. de Sesamo: Son fan del sesamo. Penetra bien, antioxidante, prevención estrías, estimula la circulación, combate la flacidez.

0,5% Goma Xantana
4% Olivem

0,5 Cristales de mentol Lo he disuelto en la fase oleosa en caliente, también es soluble en alcohol
2% Cafeína Fase acuosa en caliente, cuesta disolver, quedaban algunos gránulos pero se integro bien en la crema
2% Activo anticapitons de Aroma zone ( extracto de jania rubens)
5% Fuco'slim (extracto de fucus)
5% Extracto de hiedra.

Fase acuosa: 57,5 infusion de te verde y vainilla (porque lo tenia así, quería poner sólo te verde) Filtrado dos veces para evitar residuos.

1% Vitamina E
1% Conservante Cosgard, o la cantidad recomendada según el conservante.

1,5 % AA.EE:
Romero
Lavanda
Limon
Palmarosa
Menta
Adjuntos
IMG_3108 2.JPG
IMG_3108 2.JPG (32.73 KiB) Visto 1603 veces
IMG_3109 2.JPG
IMG_3109 2.JPG (23.65 KiB) Visto 1603 veces
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por pompajabon » 12 Jun 2017 19:22

Pinktana, me gusta mucho tu crema.

Qué tal la consistencia?... Me ha llamado la atención la combinación de xantana y olivem. La semana pasada estuve a punto de hacerla, pero al final quise ir sobre seguro. De todos modos, mi idea era un 5.5% de olivem y un 0.5% de xantana, y viendo tu crema me da la sensación de que habría sido demasiado olivem... :roll:

¿Te gusta la consistencia que te quedó?

Sobre la fase oleosa, a mi un 20% me parece perfecto. Si la notas muy pesada puedes probar a usar la mitad de un aceite ligero y la otra mitad de uno o varios aceites más pesados. El resultado final cambia bastante. :beso:
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por Pinktana » 12 Jun 2017 22:47

Gracias pompajabon.

La consistencia, me ha gustado mucho, no es fluida pero tampoco densa. Se absorbe bastante bien, deja un poco de estela pero se va muy rápido, esto creo que se puede mejorar con xantana transparente, pero yo la tenía normal. Se nota emoliente aunque seca rápido, a mí me gusta así pero iré probando los porcentajes de aceites a ver qué tal.

A ver si encuentro alguna lista para ayudarme con lo de la cascada y hacer buenas combinaciones pero así me gusta mucho

La xantana con olivem lo había leído en varias recetas, para estabilizar y me parece muy buena opción, incluso en una use 2% de olivem y 0,2 de xantana y quedo una crema muy fluida pero agradable. También se supone que mejora el deslizamiento.

Que vicio es hacer potingues... y poco a poco van saliendo mejor.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jun 2017 09:12

Fantastica crema, pero lo te los muslos tersos debe ser porque tienes menos de 40 años :lol: :lol: :lol: estoy segurisima.... :lol: :lol: :lol: :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por pompajabon » 13 Jun 2017 10:21

Acabo de hacerme una crema hace poquito, pero para la próxima probaré el olivem con la xantana. El veranito pide cremitas ligeras... :D
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por Pinktana » 13 Jun 2017 10:23

:lol: 35, eso ayuda pero ya no son 25. Se nota un poco la diferencia, que he perdido en los últimos meses peso y aunque hago deporte la piel cada dia se recupera peor.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por pompajabon » 13 Jun 2017 10:25

jabonosa ex-mendruga escribió:Fantastica crema, pero lo te los muslos tersos debe ser porque tienes menos de 40 años :lol: :lol: :lol: estoy segurisima.... :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Pero qué dices!!!!.... si somos las reinas del mamboooo... :beso: :beso: :beso:
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por Pinktana » 13 Jun 2017 10:27

Queda bien olivem y xantana. Yo soy novata, pero me da la impresión de que si me hace más facil la emulsión, y estable. Quiero hscer una solar en spray y voy a probar esa combinación de 2% de olivem con xantana, o quizás con lecitina en vez de olivem.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por Pinktana » 13 Jun 2017 10:31

pompajabon escribió:
jabonosa ex-mendruga escribió:Fantastica crema, pero lo te los muslos tersos debe ser porque tienes menos de 40 años :lol: :lol: :lol: estoy segurisima.... :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Pero qué dices!!!!.... si somos las reinas del mamboooo... :beso: :beso: :beso:

:) :) claro!!!, lo importante es cumplir... los cuarentena dicen que son los nuevos 20, seguro que estáis estupendisimas con 40, 50 o los que sean, que ya quisieran muchas.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Anticelulitica piel perfecta.

Mensaje por pompajabon » 13 Jun 2017 10:44

Yo no me puedo quejar.... :D
Pero también es cierto que todavía no entré en la fase crítica de la menopausia. Ahí las hormonas juegan en contra nuestra y se hace complicado controlar cosas que nunca habían dado problemas. Pero bueno, se hace lo que se puede y ya está.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados