Desodorantes en crema con bicarbonato

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Michita » 22 Ago 2019 13:33

Muchas gracias, jabonosa. Ahora sigo repasando los resultados del buscador a ver qué más encuentro. Quiero hacerlo sin aceite/manteca, porque estuve usando uno así varios meses, hasta que me di cuenta de que me estaba manchando la ropa (no sé si porque yo sudo mucho, o porque me ponía mucha cantidad, o por qué... :roll: por eso quiero probar los que tienen base de agua)

:beso:
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 22 Ago 2019 13:51

Michita escribió: 22 Ago 2019 11:46 He tenido problemas también para disolver el bicarbonato...
Madre mía, anda que no ha llovido desde entonces :lol: :lol: :lol: Tienes toda la razón. Bien, he evolucionado como los pokemons y en dos años he aprendido bastantes más cosas.
Sencillamente,no tiene ningún sentido querer bajar el ph de un desodorante elaborado con bicarbonato. Porqué? Pues muy sencillo, porque precisamente esa alcalinidad que le proporciona el bicarbonato, es la que impide la proliferación de las bacterias y por ende, elimina el mal olor. Cuantas más bacterias, más olor, así que lo que hay que evitar es la proliferación de las mismas y como lo hacemos? Pues a parte de mantener una higiene apropiada, aplicándonos un desodorante que impida su proliferación, bien a través de un ph tirando a alcalino, o justo todo lo contrario, a través de un desodorante con ph tirando a ácido.
Que bien que me hayas hecho esta pregunta, así se puede rectificar.
Puedes corregir el ph de desodorantes en los que no utilices bicarbonato o ácidos, pero entonces, situamos a las bacterias en un entorno favorable de ph neutro y eso no es muy bueno, aunque entiendo que las personas de piel delicada, o a las que tanto el vinagre, como el bicarbonato, les produzca irritaciones, deban recurrir a otras alternativas. Que le vamos a hacer, no tienen otra salida.
Hace poco, he descubierto que se le puede rectificar el ph a una preparación elaborada solo con aceites, sin agua, este es otro descubrimiento importante.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Michita » 22 Ago 2019 14:11

ausente... escribió: 22 Ago 2019 13:51
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!
¡Mucho! Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados