Desodorantes en crema con bicarbonato

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
cooltiva
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2017 15:56
Ubicación: santiago
Agradecimiento recibido: 1 vez

Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por cooltiva » 18 Jun 2017 16:16

Hola buenos dias, soy Francisca nueva aca.
Escribo por si alguien puede ayudarme, resulta que hago mi desodorante en crema con emulsionante OLIVEM 1000, agua, extractos y aceites, el problemas es que como le agrego bicarbonato, el ph queda muy alto y me cuesta mucho bajarlo con ácido citrico o láctico, sin embargo lo logre, pero hay que agregar mucho acido, la pregunta es la siguiente:
Al bajar el pH con ácido citrico el bicarbonato reacciona formandose citrato de sodio, agua y CO2, entonces no se si tiene sentido agregar bicarbonato al desodorante, ya que este al ajustar el pH reacciona. Si lo bajo con acido lactico tambien hay reacción.

espero alguien pueda ayudarme con esta duda.
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Boni » 18 Jun 2017 18:39

Yo hago una receta mucho mas sencilla y lo uso desde hace mas de dos años.
Una cucharada de bicarbonato (el mas fino que puedas encontrar) una cucharada de maizena, y gel de lino hasta formar la textura deseada (como siempre sobra un poco de gel de lino se guarda en la nevera y lo puedes usar para el cabello.
En verano sustituyo el gel de lino por aceite de coco. El desodorante está hecho en 3 minutos y funciona genial.
villacanada
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2017 11:18
Ubicación: Málaga

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por villacanada » 18 Jun 2017 18:48

Hola: aunque soy nueva y mucho no puedo aportarte, ¿no es interesante que el desodorante tenga un ph alto, o sea alcalino?. Lo digo porque si las bacterias se suelen mover en un medio ácido quizás el mantener un ph alcalino venga bien. Es solo una idea/pregunta. A ver si los megaexpert@s del foro nos lo pueden aclarar.
:beso:
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Pinktana » 19 Jun 2017 00:05

Si queda el ph alto ya no haría falta poner conservante como con el linimento oleocalcareo?
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por morenoaniover » 19 Jun 2017 10:40

Hola, buenos dias.
Yo vengo usando el bicarbonato como desodorante hace ya mas de dos años y con unos resultados excelentes.
Pero yo lo uso directamente, asi tal cual, en polvo.
Despues de usarlo de otras maneras, por ejemplo disuelto en agua, la mejor manera y con menos complicaciones es usarlo en polvo.
Pero tiene que ser de una manera especifica.....
#1 Despues de la ducha. Con las axilas humedas aun, me humedezco el dedo indice y lo sumerjo en el bicarbonato, a continuacion lo pongo en la axila, bajo el brazo y retiro el dedo, con lo que el bicarbonato aderido al dedo se queda en la axila.
#2 Aplicacion a demanda. Si se quiere aplicar fuera de la salida de la ducha se procedera de la siguiente manera: se humedecen las axilas o bien con agua o bien con una colonia fresca, a continuacion se procede como en el caso #1.
Os aseguro que con tener a mano el bicarbonato dentro de un recipiente de boca amplia, que se pueda impregnar el dedo con el bicarbonato en polvo no hay que preocuparse de nada mas. A veces la solucion mas facil es la que tenemos mas a la vista.
Espero que os haya sido util mi experiencia con el bicarbonato.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por pompajabon » 19 Jun 2017 13:00

Chicas, cuidado con aplicar bicarbonato directamente en la axila porque os puede quemar la piel. Y especialmente ahora, con el sol, la reacción puede ser mucho peor: quemaduras, manchas oscuras... Desde luego, no os lo pongais si vais a ir a la playa o usar camiseta de tiritas, porque es tentar a la suerte.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Barbiri » 19 Jun 2017 14:23

Yo ni me imagino echarme directamente el bicarbonato (aunque tengo amigas que lo hacen) porque con una cucharadita de postre se me pusieron las axilas como el culo de un mono! Ahora estoy probando uno parecido al de Boni, yo en lugar de lino le pongo agua de hammamelis, y 1/2 cta de bicarbonato, así parece que va medio controlado, aunque aún estoy en pruebas.
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Boni » 19 Jun 2017 15:12

Totalmente de acuerdo con lo de aplicarlo directamente y los efectos secundarios.
Creo que eso se puede hacer para salir del paso uno o dos días porque a la larga irrita mucho y te deja las axilas oscuras,porque en realidad si te lo aplicas directamente cada día te estás exfoliando la piel cada día también y al final te la despellejas.
A mi ve a pasado ya dos veces en estos últimos años que lo uso justo, que justo por las prisas de no fabricarlo (y mira que es rápido de hacer) , que se me puso la piel oscura y despellejada y picaba un horror, aunque luego lo dejas de usar unos días, sale piel nueva enseguida y problema arreglado.
Si da pereza hacer el gel de lino que es lo más barato, tenemos la solución del aceite de coco que ahora en verano es líquido y se hace en un plis plas.
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Boni » 19 Jun 2017 15:20

Se me olvidaba decir por Barbiri, que con hammamelis o cualquier otro líquido funcionará igual porque el ingrediente principal, el que desodoriza en plan todoterreno es el bicarbonato, pero si no le pones un ingrediente que absorba el agua (el sudor), te acabará manchando la ropa, por ejemplo la harina de maiz, o polvo de arrurruz o similar que además suavizarán el efecto rasposo del bicarbonato. Y también es mucho mas agradable la textura de crema (con el gel de lino o el coco), así no necesitas tener agua cerca y es hidratante y emoliente para la piel.
Ahora que lo pienso, (aunque esto es un suponer, mas bien una reflexión mía) , se de varios hombres que se ponen el bicarbonato directamente tras la ducha y no se quejan,igual tiene que ver con que la piel de ellos es más gruesa que la nuestra, y por eso nosotras no lo toleramos igual.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Barbiri » 19 Jun 2017 16:04

Entonces, Boni, al que haces en gel de lino le pones la maicena? Si es así, en qué porcentaje?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados