Desodorantes en crema con bicarbonato

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por morenoaniover » 19 Jun 2017 18:34

Yo lo uso una vez al dia durante mas de 2 años y no me ha pasado nada de eso que contais.
La cantidad que se pega al dedo y que despues se pasa a la axila es minima, no me exfolia ni me irrita.
Cosa que no puedo decir de otros desodorantes comerciales que los venden como el no va mas de la proteccion dermica.
Lo del aceite de coco me da un poco de miedo de que no manche las ropas de grasa.
No se si la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres, pelos aparte.
Lo mismo si se aplica en una piel depilada, que ya de por si estara irritada, aumenta la irritacion.
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 19 Jun 2017 18:37

Con agua y bicarbonato, así...a secas se hace un desodorante estupendísimo. Se mete en un spray y ya está, fácil, fácil. Si luego le queréis poner más cosas, a vuestro gusto, admite muchas . Aceites esenciales (una sinergia adecuada, ayuda mucho), goma xantana para espesarlo si lo queréis tipo gel, alumbre en polvo, glicerina vegetal...en fin de todo lo que os pueda ir bien.
Ventajas: es líquido y lo podéis meter en un spray de los chinos y luego no hay que pringarse los dedos (entre otras muchas).
A mi es que me pasa que los he probado todos y los que llevan aceites me pringan luego la ropa.
Bueno, yo os recomendaría que si os dura mucho tiempo, no lo elaboréis con gel de lino, por que es muy susceptible a la contaminación, mejor un hidrolato y /o agua destilada y siempre, siempre, añadir un conservante (si utilizáis un hidrolato, este suele llevar alguno incorporado de fabricación, pero podéis ponerle más).
Tanto el alumbre en polvo, como el bicarbonato, los podéis disolver adecuadamente en un poco de agua destilada al fuego (así evitaréis que queden trocitos que raspen) y luego, lo reserváis hasta que se enfríe para que baje la temperatura y poder añadir los activos que sean susceptibles.
El ph de un desodorante debe rondar entre 5 y 7,5. Pues es un producto que no se aclara.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por pompajabon » 19 Jun 2017 18:46

Tomo nota ausente..., porque mi problema es el olor residual que dejan las grasas (en concreto las mantecas) y he dejado de usar la receta clásica por ese motivo. Pero la idea de disolverlo en algo que no sea graso me parece muy buena para mi problema "oloroso" :beso:
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 19 Jun 2017 18:48

Por cierto...es que estoy buscándolo en el buscador y no lo veo...verdad que en algún hilo comentaste que alguna preparación te picaba y llevaba lemongrass?
Edito para acabar de explicar que se me ha ido el dedo...
Es que es curiosísimo pero mi a.a.e.e de lemongrass pica un montón...
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Esthercita » 19 Jun 2017 18:51

Pues yo me he hecho esta mañana la receta de Garza, que es similar a lo que has puesto, ausente.... Ya os diré qué tal va. Gracias
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por pompajabon » 19 Jun 2017 18:53

ausente... escribió:Por cierto...es que estoy buscándolo en el buscador y no lo veo...verdad que en algún hilo comentaste que alguna preparación te picaba y llevaba lemongrass?
No sé si lo he comentado, porque no lo recuerdo, pero sí que he tenido problemas con la crema corporal (que llevo siglos usando sin problemas) a la que le añado aaee cítricos, normalmente limón, litsea cubeba, lima, naranja, mandarina... los que tenga disponibles en ese momento, menos lemongrass que hasta ahora nunca he usado.
En concreto, desconfio del aaee de limón, e incluso he llegado a pensar que pudiera ser un lote "malo".

Ahhh y se me olvidaba, incluso el jabón, al que también suelo echarle una combinación de aaee cítricos, me ha dado problemas: me pica un horror en los ojos, cuando nunca me ha pasado eso.

¿Debería de comentárselo al proveedor?... :roll:
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Boni » 19 Jun 2017 19:22

Barbiri, yo lo hago así.

-Una cucharada soper rasa de bicarbonato (el de Mercadona no me gusta porque es muy grueso, lo busco lo mas fino posible)
-Una cucharada sopera de maizena (Revolver todo muy bien)
-Un poco de gel de lino, o aceite de coco hasta formar la textura deseada, queda una crema blanca agradable.
A veces le pongo una sola gota de AE de limón porque me gusta el olor.

Se puede probar con menos bicarbonato , pero si te abandona antes de tiempo es porque has puesto poco, a mi la combinación de mitad y mitad es la que me va para olor cero. Como es tan poca cantidad no le pongo conservante porque me dura unas dos semanas y cuando se acaba hago más, y ahora en verano al hacerlo con aceite de coco tampoco necesita conservante.
Cuando estoy perezosa y me he puesto solo el bicarbonato solo a los pocos días me irrita y me tiñe la axila de negro, esto lo he investigado y le pasa a mucha gente.
De hecho, no me funcionaba ningún desodorante y a raíz de fabricarme este y ver que funciona de maravilla empecé a engancharme al potingueo y hasta hoy que ya no me pongo nada químico en la piel. Si algo simple con solo tres ingredientes funciona tan bien, no veo necesidad de complicar más la receta.
Siempre me sobra un poco de gel de lino que guardo en la nevera porque tiene multiples aplicaciones, para desenredar el pelo y suavizarlo , sobretodo el mío que tengo muchísimo, como mascarilla capital o mascarilla simple de cara o de manos.
También sirve como lubricante vaginal para las mujeres que tengan sequedad por la menopausia (bueno , para esto cualquier aceite de calidad sirve ). y también me lo como molido porque es una bomba de ácidos grasos omega tres
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 19 Jun 2017 21:23

Esthercita escribió:Pues yo me he hecho esta mañana la receta de Garza, que es similar a lo que has puesto, ausente.... Ya os diré qué tal va. Gracias
Pues con la receta de Garza, te irá superbien,por que es muy buena, verás...
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Deagua » 19 Jun 2017 21:38

Pinktana escribió:Si queda el ph alto ya no haría falta poner conservante como con el linimento oleocalcareo?
Los microorganismos que proliferan en un cosmético, si no se les pone conservante, sobreviven tanto en pH ácido como básico. Depende del bichillo que sea.

El linimento no necesita conservante porque el porcentaje de agua de cal que contiene evita el crecimiento microbiano.
Es decir, lo que conserva al linimento es el agua de cal y no su pH alcalino.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Deagua » 19 Jun 2017 21:49

morenoaniover escribió:No se si la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres, pelos aparte.
:lol: :lol: Precisamente esos "pelos aparte" es lo que os protege del oscurecimiento e irritaciones que a muchas mujeres y hombres depilados causa el bicarbonato aplicado en seco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados