Spray solar.
Publicado: 23 Jun 2017 18:55
Acabo de llegar de la playa de hacer el test a mi protector-bronceador solar. No he estado mucho tiempo, una hora y media, no es mucho pero ha sido de las 2 a 3:30. En principio me ha parecido efectivo, no me he puesto nada roja, ya estaba un poco bronceada, pero normalmente un poquito rojo luminoso suelo coger justo el mismo día como minimo.
Pues no sé si habrá sido poco tiempo, tendré que probar el doble la próxima vez. Lo hemos probado dos y los dos somos morenos pero también nos quemamos, jaja. Hemos hecho una sola aplicación, si hubiese estado más tiempo habría aplicado otra vez.
La textura es perfecta, por lo menos a mí me encanta, parece comercial, formato spray.
Ahora la receta:
6% A. Sésamo (bloquea un 40% de los rayos no sé si uva y uvb, o solo uno, lo compruebo y edito).
4% A. Jojoba ( fps 4 natural)
4% A. Oliva ( fps 7 natural
3% A. Semillas de tomate ( previene el foto envejecimiento, anti radicales libres, alto en licopeno..., no sé si tiene fps).
3% A. Cacahuete ( bloquea 30%, cuidado los alérgicos)
2% A. Aguacate ( tiene fps pero me falta el dato de cuanto)
2% A. Coco ( fps 7 natural)
1% Karite ( tiene fps natural, no sé cuánto).
2% Olivem.
0,2 Xantana.
5% Oligobronz ( Favorece el bronceado estimulando la síntesis de melanina, limita los daños de la exposición solar)
2% Óxido de zinc ( quizá es muy poco para bloquear los uv, pero me daba miedo hacer una máscara blanca, el efecto enmascarado no se nota nada, casi deja menos estela blanca que ninguna de las que haya hecho)
0,5% Alfa-bisabolol
3% Pantenol.
1% Vitamina e.
1% Conservante.
1% AAEE. Yo no he puesto al final. He usado fragancia natural monoi de tiare y tintura de benjuí. Porque con los AAEE siempre tengo quejas, jaja, no gustan mucho, pero este huele fenomenal, huele a playa. Y he puesto 2% en total.
Agua csp 100 %
Y pongo unas Fotos, incluido el envase reutilizado de un comercial, y una en que he intentado que se vea el spray, no le cuesta nada salir.
Luego subo las fotos porque son muy grandes y con el móvil no se editarlas.