Alguien que me revise mi crema porfaa??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Eire » 26 Jun 2017 04:17

Hola,
bueno, después de bucear por el foro y descubrir lo de la cascada de grasas, he intentado hacer una crema para piel seca y con picores (por el frío) pero que no sea muy densa. La verdad que he tenido problemas en identificar los tipos de aceites para la cascada según los aceites que tengo y que creo que son mejores para mi sequedad y mis picores, espero no haberme equivocado mucho.
Aquí va:

Fase O:
Olivem 1000 6%
Alcohol cetílico 1.6%
M. karité 4%
Aguacate 4,8%
Almendras 2,4%
Cáñamo 4%
Germen de trigo 3,2%

Fase A:
Agua 64.2%
Extracto de mango 2%
Glicerina 2%

Fase T:
Sorbato-benzoato 0,6%
Vitamina E 0,2%
Urea 5%
Quizás le meta algún aa.ee.

¿Alguien me podría dar su opinión porfa?
Gracias de antemano.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Pinktana » 26 Jun 2017 08:07

Hola;

Yo no tengo mucha experiencia para consejos pero en mi experiencia, si no la quieres densa, el olivem al 6% creo que va darte una crema un poquito densa, y más con el karite. No sé cómo se comporta el alcohol etílico como coemulsionante, lo tengo pero aún no he probado.

Y en cuando a los aceites, creo que podría faltarte alguno más ligero, jojoba por ejemplo. El cañamo y germen de trigo como no los tengo no se así sin buscar si son muy ligeros, aunque no me suena.

Lo de las grasas, más o menos sería tener 4 o 5 tipos combinados, muy ligeros, ligeros, medios, densos y mantecas. Después de eso pues intentar que unos sean secos, otros medios y otros grasos, para que penetre pero también nutra las capas externas y no se absorba ni muy lentamente, ni tarde una eternidad.

Por lo demás parece muy buena la crema, y lo que te he dicho de las grasas, pues solo es opinión de novata. Seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.

El extracto de mango que propiedades tiene?
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Eire » 26 Jun 2017 13:42

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
La parte ligera de los aceites es representada por el aceite de cáñamo, que según AZ se define como: Suficientemente seco, Penetra bien en la piel. El germen de trigo es graso, pero lo puse en sustitución a una manteca. Me explico, leyendo el foro italiano de Lola, puso una manera de formular para piel seca con 25 % de aceites y con dos mantecas; yo he tratado de imitarla un poco reduciendo los aceites al 20% y con sólo una manteca; pero a lo mejor estoy pasada en la parte grasa :?:

Con respecto al emulsionante también tengo mis dudas. En principio había pensado poner 5 %, pero luego leí por Mendrulandia que para un 25% de aceites blandos se necesita un 8% de emulsionante para que te quede body milk. Yo la verdad que tengo como un 15% de blandos, pero me entró miedo de que me quedara tan fluida que se me escurriera por los dedos.
Con el emulsionante tengo una duda, me comentaron que el % de co-emulsionante se resta al emulsionante, pero en caso de que quisiera poner el mínimo de emulsionante igual se lo puedo restar? me explico, en vez de poner 5% de olivem, poner 3% de olivem + 2% de cetílico? Ojalá alguien me pueda ayudar con los % de olivem y cetilico :smt027 :smt027

El extracto de mango parece que es bueno hidratante y antioxidante.

Gracias!!
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Pinktana » 26 Jun 2017 14:26

No he usado el aceite de cañamo, y no sabía si era ligero. Con lo de los aceites tampoco tengo 100% claro si es diferente que sean ligeros o que sean secos, de lo que he leído me parece que si pero no tengo muy clara la clasificación.

De emulsionantes poco te puedo decir, porque yo ahora estoy en la fase prueba y error, cuando he usado olivem solo, sin coemulsionante al 6% me ha quedado bastante densa, no recuerdo el porcentaje de aceites y mantecas. Pero he llegado a usar 2% de olivem+ 0,2 de xantana con una fase oleosa de 25% siendo un 23% de aceites blandos y solo 3 de mantecas. Yo te diría que un 4% estaría bien, o un 5 como mucho. Pero eso sin contar cómo le afecta el alcohol cetilico, que no tengo ni idea.

Muchas gracias por la Info del mango... quiero hacer extractos y así cojo ideas. Además tengo un arbolito que este año me dará mangos, pero seguro que esos me los como.
missclaudy
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2015 12:36
Ubicación: pontevedra

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por missclaudy » 27 Jun 2017 11:46

hola yo uso un 5% de olivem con el 2% de cetilico y queda densa pero se extiende muy bien , eso va un poco en gustos.
yo le subiría un poco a la vitamina E 0,5 o 0,7 y si tienes picores yo le añadiría alantoina y los aceites si puedes haz un oleato con manzanilla o calendula y si no tienes pues con el agua de la fase acuosa haz una infusion de manzanilla y calendula. otra opción seria sustituir parte de la parte acuosa por agua de pepino y aloe vera. suerte con tu crema
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Eire » 27 Jun 2017 19:09

Gracias por responder. A mi no me gustan las cremas muy densas, crees que se podrá poner 3% de olivem y 2% de cetilico? Y otra pregunta, si decido cambiar olivem por montanov, me servirán esos porcentajes? (no me llegaron las tiritas de pH así que aún no la hago :( )
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Deagua » 28 Jun 2017 21:54

Hola, Eire!
Tendrás que ir probando diferentes porcentajes y combinaciones de emulsionantes para encontrar
la consistencia y textura que te guste.
Puedes hacer pruebas con aceite de girasol y agua, así no desperdiciarás activos o aceites caros.

Te puedo decir que en mis cremas, con un 28% de aceites, utilizo 3,5% de olivem 1000 para leche corporal y
5% en crema facial acompañado de 0,5% ó 1% de ester de azúcar para facilita la absorción de la emulsión y darla más cuerpo.
También puedes añadir alguna goma para conseguir un mejor deslizamiento. Xantana al 0,1 ó 0,2% es la que yo utilizo.
Un 8% de olivem para body milk, es muchísimo.

No he utilizado la combinación de olivem + cetílico pero lo probaré. Creo que para una corporal tipo leche,
puede quedar bien 2,5% de olivem + 1,5% de cetílico.

Con el montanov no tengo experiencia pero me suena que este emulsionante aporta muy poca consistencia.
Mira por el foro que seguro encontrarás información útil y si no, en la ficha técnica del producto suelen dar información
bastante completa.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Pinktana » 28 Jun 2017 23:09

Gracias Deagua por darnos ideas. Probaré lo del ester de sucre, y también el cetilico a ver qué sale.
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alguien que me revise mi crema porfaa??

Mensaje por Eire » 01 Jul 2017 22:41

Muchas gracias, buscaré sobre el montanov a ver si puedo ajustar el %. He elegido este emulsionante para las corporales porque es más barato, y reservaré el olivem para la cara, así que ahí tendré que ajustarle mejor el %.
Mil gracias :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados