Crema que me reseca la piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
portilplace
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2017 19:20
Ubicación: españa

Crema que me reseca la piel

Mensaje por portilplace » 12 Ago 2017 19:34

Buenas tardes, hace una semana repetí una crema que ya había realizado en una ocasión anterior. El caso es que sin saber xq motivo he notado que me deja la piel muy tirante y seca. Comprobé el Ph y con la exactitud que pueden dar las tiras reactivas (me cuesta determinar que color tienen siempre :( ) tiene un Ph de 6. No tengo la fórmula a mano pero básicamente tiene: agua, glicerina vegetal + goma xantana, aceite de jojoba, aceite de onagra, aceite de borrago, aceite de sésamo y de aditivos, urea, vitamina E, pantenol, ocalina, además de olivem y leucidal. Le eché 3 gotas de ac. láctico. La vez anterior no tenia ocalina ni vit. E pero no veo que sean motivos para esa reacción... En fin que si alguien sabe que ha podido suceder y lo mas importante como lo puedo solucionar le estaría muy agradecida.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema que me reseca la piel

Mensaje por Maribel. » 14 Ago 2017 19:16

El problema con las cremas es que cada piel es un mundo, y a veces nuestra piel pasa temporadas más sensible que otras. Puede ser que ahora a tu piel no le siente bien lo que antes si, pero no más probable es que los cambios que has introducido hayan descompensado tu receta.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema que me reseca la piel

Mensaje por Boni » 15 Ago 2017 12:40

Por decir algo, no se si te servirá o no,

¿ Quizás pusiste demasiada glicerina? Si pones mas de un 5% del peso total de la fórmula, la glicerina en lugar de humectar reseca la piel.

También, ¿porque le pones goma xantana? Si usas el olivem 1000 no necesitas una goma para espesar porque al ser un autoemulsionante, la emulsión será estable.

¿Y si pruebas añadir un poco de manteca de karité?, quizás los aceites que has elegido son muy ligeros y ahora necesites un poco mas de hidratación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados