Composición del Rokonsal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
altamar
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2012 17:10
Ubicación: Argentina

Composición del Rokonsal

Mensaje por altamar » 24 Ago 2017 03:08

Buenos días! He estádo averiguando por conservantes y donde estoy no se consiguen. Lo que sí consigo son los ingredientes por separado para preparar el rokonsal (benzoato de sodio y sorbato de potasio) y hay otro que tiene esta composición: Benzyl Alcohol (and) Glycerin (and) Benzoic Acid (and) Sorbic Acid. Alguien sabe en que proporción está cada uno como para prepararlo yo? saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Composición del Rokonsal

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ago 2017 12:27

Y buscando en internet la ficha tecnica??

No debes fiarte asi por las buena de lo que aqui te digan porque con toda la buena intencion de ayudarte te la pueden liar; tienes que asegurarte bien ....

INCI
Benzyl Alcohol (y) Glycerin (y) Benzoic Acid (y) Sorbic Acid.


Si encuentras algo util no dejes de compartirlo.......... a ver yo como no soy quimica no entiendo pero dejo esto: https://fagron.com/sites/default/files/ ... 8ES%29.pdf
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Composición del Rokonsal

Mensaje por Sole » 24 Ago 2017 14:56

Hola! Entiendo que este conservante sería para cremas.
Yo compré por su acción bactericida y fungicida, para algunas cremas que realicé con rango de PH entre 5 y 5.5 el EUXYLK 712 en la Despensa del jabón. Su composición es Aqua Sodium Benzoate - Potassium Sorbate, creo que puede ser el producto ya mezclado en las proporciones adecuadas al que te refieres en tu mensaje. Yo no soy química, por lo que prefiero hacer cantidades muy pequeñas de crema o utilizar productos conservantes que estén elaborados para ese fin por laboratorios especializados.
Un saludo,
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Composición del Rokonsal

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2017 11:04

Esa es una buena opcion: hacer cantidades pequeñas es decir una crema para 1 mes y meterla en el frigorifico siempre.

Por supuesto yo creo que es mejor comprar un conservante que no hacerlo uno mismo y por supuesto con mucha mas razon si luego se van a vender esas cremas

En todo caso cualquier otro conservante sirve, hay ahora mismo tropecientos y todos naturales, y viviendo en España que se tiene acceso a buenos proveedores con mas razón..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados