Sobre cremas con cera de abejas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
silvia67
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2016 13:11
Ubicación: la rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por silvia67 » 09 Nov 2017 10:31

Acabo de leeros y quería compartir con vosotr@s que esta manera de hacer la crema "perfecta", que es como ella llama a la crema, yo la he hecho con las medidas de una taza como ella indica y con batidora de vaso a máxima potencia y la verdad es que sale muy buena crema. También os digo que me salió mucha cantidad. No me salieron gotitas de agua y me duró bastante tiempo yo diría que unos tres meses o más y sin conservantes, aunque la tuve en la nevera. Utilice una taza de las de café y pesé lo que me cabía en esa taza y luego según lo que me salió fui haciendo la mitad, 1/3 y así. La crema sale genial y de las que se pueden repetir.
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por vicent » 09 Nov 2017 14:43

Qué bien Silvia! Y qué tal la textura? Se absorbe bien? Es muy grasa?
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por Nimwe » 12 Nov 2017 09:15

Gracias Silvia! :D Yo también quería preguntarte, si al meterla en la nevera no notaste cambio en la textura, porque yo con las ceras, cualquier mínima variación de la temperatura, lo noto mucho. Muchas gracias por el aporte. Yo creo que también pediré prestada la batidora de vaso y probaré jejeje por probar :roll: :mrgreen: :mrgreen: malabares malabares malabares :beso:
silvia67
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2016 13:11
Ubicación: la rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por silvia67 » 12 Nov 2017 13:14

Vicent, la crema se absorve bien, también te digo que mi piel es más bien seca.
Nimwe, como con la medida de una taza (250 ml) sale mucha crema, parte metí en la nevera y otra tuve a temperatura ambiente para ir utilizando. A mi me gustó mucho esta crema. La textura no recuerdo que cambiara por meterla en el frigo. Yo la hice como ella explica en el video y no tuve ningún problema. Los aceites (los sólidos y los liquidos), después de ponerlos al baño maria para que se derritieran los dejé hasta el día siguiente para que estuvieran frios del todo. Coger la batidora de vaso, echar el agua y los aceites esenciales, poner en marcha la batidora a máxima potencia e ir añadiendo en forma de hilillo los aceites y cuando las aspas veas que les cuesta girar es que está la crema hecha.
cantabria
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2017 21:48
Ubicación: España

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por cantabria » 19 Nov 2017 17:57

Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta de novata. La única crema que he hecho ha sido con la receta que comentáis de la crema "perfecta" y la llevo haciendo desde hace un par de años y nunca salió mal. Pero la pregunta es la siguiente: con menos del 50% de parte oleosa no sería posible emulsionar utilizando únicamente cera de abeja? Existe un mínimo de porcentaje de aceites para que emulsione correctamente solo con cera de abejas?
edad del sol
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2016 20:57
Ubicación: Argentina

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por edad del sol » 27 Nov 2017 01:53

Hola a tod@s!!!
queria consultar sobre esta formula tipo Rosemary cream, espero puedan ayudarme!!!

la hice hace un par de días, quedo muy bueno. pero al dia siguiente al tomarla con los dedos se siente apenas un poco granulosita.. no se porque.. apenas se esparce desaparecen los granulos y esta muy bien. Pero no me gustan los granulos, quisiera que sea de tacto liso. que puede haber generado este efecto?

esta es la formula:

100 ml hidrolato de azahar + 5 gr de glicerina

50 gr de manteca de karite
50 gr de aceite de coco
20 gr de aceite de almendras
17,5 gr de Rosa Mosqueta
15 gr de cera de abeja
agregue aceites esenciales de pachuli, incienso y lavanda
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por Náyade » 10 Feb 2018 22:06

No se en que hilo, leí que la manteca de Karité podía dar esa textura granulada. A mi me ha pasado en un labial que hice, pensaba que era la manteca de cacao por lo dura que es... pero después de leer eso y lo que tu comentas...
ausente...

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por ausente... » 11 Feb 2018 09:32

Cuando la crema lleva mantecas, la cera de abejas tiende a encapsular el ácido esteárico de dichas mantecas y entonces, aparecen las temidas bolitas granulosas, que no son más que ácido esteárico. Os recomiendo, que cuando sea así, utilicéis cera bellina, que no es más que cera de abejas a la cual se le ha hecho un tratamiento (muy fácil de hacer, por cierto) para que no le ocurra esto y a su vez evita que las cremas "suden" con el tiempo. Además, la cera bellina, aporta una sensación sedosa y gelificada, que no aporta otra cera y es igual de natural que la cera normal, no porque se le haga un tratamiento deja de serlo.
Al principio, creo que puse un enlace a la página de Texia, donde explica como se hace.
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por cargolet » 11 Feb 2018 12:43

Hola, me pasaba lo mismo. En la droguería donde compro los productos me dijeron que si me salían esas gotitas probase a añadir glicerina (hasta el 5% del peso de la crema) y batir bien. Lo he hecho (pero menos cantidad de glicerina, un 3%) y además he añadido una cucharadita de gel de aloe vera . El resultado ha sido muy bueno: una textura homogénea y muy suave, como aterciopelada. Lo que también he aprendido es la importancia de que la mezcla de aceites esté totalmente fria.
ausente...

Re: Sobre cremas con cera de abejas

Mensaje por ausente... » 11 Feb 2018 13:33

De verdad que yo alucino sobre los consejos que dan por ahí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados