Duda melenuda sobre cobrar un producto

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Duda melenuda sobre cobrar un producto

Mensaje por Boni » 16 Oct 2017 16:28

Queridas foreras,

Me gustaría un consejo, sugerencia o idea sobre que hacer con esto.
Llevo unos años haciendo cosmética artesanal y siempre he regalado todo lo que hacía a familiares, amigas, compañeras...

Hace tiempo que algunas me están pidiendo que les haga cosas y que se las venda, pero siempre me ha dado mucho corte cobrar, así que suelo rechazar encargos por vergüenza.

Total , que ahora tengo unas amigas que me están pidiendo para ellas y para regalarlo, y me están insistiendo mucho y me voy a decidir a cobrarles algo ,porque ya veo que me estoy gastando una pequeña fortuna en ingredientes.

Que se puede pedir por una crema de 50 ML con activos o por un champú solido de 50 o de 100 gramos? También les pongo envases de aroma zone.
Todos mis ingredientes son de primera presión en frió y biológicos.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Duda melenuda sobre cobrar un producto

Mensaje por Nameca » 16 Oct 2017 20:35

Hola, te adjunto este hilo, espero que te sirva
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... rar#p51202
Saludos!
Nadia
missclaudy
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2015 12:36
Ubicación: pontevedra

Re: Duda melenuda sobre cobrar un producto

Mensaje por missclaudy » 23 Nov 2017 08:18

Hola, cada uno tiene en particular su opinión y el que regale su trabajo que me avise que yo tambien quiero...pero la mía es, que mi tiempo y mis conocimientos no se regalan, y aun menos si tengo que poner los ingredientes... tu trabajo tienes que cobrarlo, nadie hace nada gratis, la panadera, la peluquera, el del autobus el del cine etc...y en este caso es un producto artesano y natural , yo del champu no se , pero una crema con principios activos , como el acido hialuronico , q10 , colageno y elastina por ejemplo yo no la vendería por menos de 22 euros y si no al mercadona que por 3 euros las venden buenísimas. parafinadita para todo el dia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda melenuda sobre cobrar un producto

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2017 12:01

Pues que suerte que te pidan encargos y que veas que lo que haces con amor gusta a la gente.

Para mi hacer jabones es una terapia, (he intentado dejarlo :lol: ), pero no me merece la pena el disgusto que tendría si ya no volviese a hacer un jabon en mi vida..... lo pasaria fatal.

No vendo practicamente ninguno, solo acepto lo que la gente me quiere dar 2-3 euros alguna vez me han dado 3,50 eso si, cuando regalo nadie me dice NO GRACIAS.

El problema de hacer y no vender es que me junto con muchos jabones asi que empiezo a regalar a todo quisqui: al conserje, a mis cuñadas, a mis hermanas, y a un monton de compañeras del trabajo... a la chica que me guarda las botellas pet, a las dos chicas que me guardan las capsulas del nespresso, a otra que me regala cosas de comer en Navidad, a las chicas de mi despacho,.... en fin el año pasado a las chicas de la Residencia donde estan mis padres.....

Y lo que si he visto es que aunque no me paguen con dinero si que me regalan cosas o tienen detalles conmigo muy buenos.

Asi que tu misma en mi caso si he visto un cambio de la gente no el primer o el segundo año... pero si con el tiempo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Duda melenuda sobre cobrar un producto

Mensaje por pompajabon » 23 Nov 2017 12:49

Una cosa es que tú voluntariamente regales un producto y otra que te encarguen.
Si te encargan algo ya te están creando una obligación, por llamarlo de alguna manera y creo que como mínimo debes de cobrarle lo que te ha costado y a partir de ahí ya depende de tí si quieres tener alguna ganancia y en qué medida.
Alea
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2012 10:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda melenuda sobre cobrar un producto

Mensaje por Alea » 10 May 2018 06:09

Hola, yo me suelo fijar en webs de venta de productos artesanos a cuanto esta el precio. Y a mis amigos y familiares les cobro eso. Hago jabones y alguna que otra crema, champú sólido... Cuando me compran siempre siempre les regalo algo. Ya sea una muestra de champú, algun pequeño jabón... Luego entre mis compradoras más fieles cuando hago un nuevo producto aunque no me hayan comprado les regalo una muestra y ellas me dan su opinión. A mi también me da mucha vergüenza cobrar, pero al fin y al cabo puedo costearme los ingredientes con el que hago los productos y siempre tengo un detalle.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados