¡¡Crema conseguida!!! (para piel muy seca)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Luque1963
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2017 09:29
Ubicación: España

¡¡Crema conseguida!!! (para piel muy seca)

Mensaje por Luque1963 » 29 Nov 2017 15:34

Hola buenas,

Lo primero que no me queda claro es si debo poner el mensajito aquí, porque en teoría es para jabones...Lo segundo que no me podía callar es que por fin y después de algún que otro intento he conseguido hacer mi propia crema. La hice para mí, osea, piel muuuuuy seca (que pica bastante) y los ingredientes son:
Fase acuosa
50% infusión de manzanilla
9% extracto de centella asiática
9% urea
1% ácido ascórbico (vitamina C), que como no tengo vitamina E le eché esta .
1% goma xantana

F. Oleosa
10% A. almendras
7% manteca karité
5% a. oliva
2% manteca cacao
6% olivem 1000

F. Aditivos
Unas 5-10 gotas del Esencia de violeta de parma de Manuel Riesgo
30 gotas Cosgard

Hice 200g de crema y emulsionó estupendamente, mi piel la absorbe muy bien y además ha dejado de picarme. También la uso para los labios y los deja muy nutriditos... Además la dejo fuera de la nevera, lleva como un mes y se conserva fenomenal

Aprovecho también para decir que el aroma no acabo de conseguirlo. Tengo AE de geranio, AE de naranja y la esencia de violeta. Le suelo echar unas gotitas a la crema, no mucho porque me da la sensación de que si hay que echar 1g de aceites esenciales se me va el botecito de 15ml en 2 cremas.... y jo, con lo carillos que son...

Si me pudierais ayudar con el olor de la crema, estupendo... He leído que la tintura de benjuí es un fijador, ¿qué tal os va a vosotros? Si podéis echarle un vistazo a la fórmula de la crema ...os lo agradecería también

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡¡Crema conseguida!!!

Mensaje por Maribel. » 01 Dic 2017 22:19

Enhorabuena por conseguir la receta que te va tan bien. :smt084 :smt084 :smt084
En cuanto al aroma, yo soy poco aficionada a los aromas en las cremas, pero realmente una crema no necesita mucho más que un par de gotas de la mayoría de los AE, o alguna más en tu caso que hablas de 200 gramos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡¡Crema conseguida!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2017 12:16

Gracias por compartir la receta :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados