Mi primera crema facial

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mi primera crema facial

Mensaje por Nomichan » 06 Abr 2018 12:11

:D :D :D bueno, orgullosa estoy de mi primera facial!!
No voy a decir que sea mi primera crema, porque ayer hice una leche corporal, pero la receta no fue tan experimento como ésta (pillé los ingredientes y la receta en aromazone y la seguí paso a paso)
La de hoy está muy muy muy inspirada en una receta de un blog :
https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... iel-grasa/
Pero no tenía todos los ingredientes, y me faltaban algunos que, para la piel de mi chico (que es para quien va ésta crema) veía importantes(piel mixta y sensible que se despelleja)
Aquí van mis ingredientes :
A 43gr de mucilago de lino en infusión de Manzanilla (luego os pongo el proceso)
A 30gr de aloe vera
A 0,3gr de goma xantana
B 2gr de aceite de jojoba
B 1,5gr de aceite de pepita de uva
B 1,5gr de oleato de calendula en aceite de girasol
B 0,5gr de manteca de karite
B 5,5gr de emulsionante olivem
B 0,5gr de cera lanette
C 3gr de MSM (azufre biodisponible)
C 2gr de vitamina e (tocoferol)
C 0,7 gr de conservante cosgard
C 0,7gr de aceites esenciales (siendo 0,5 de lavanda. 0,1 de incienso y 0,1 de salvia)
C 1 gr de ácido hialuronico
C 1gr de inulina
[img
IMG_20180406_103911.jpg
IMG_20180406_103911.jpg (127.96 KiB) Visto 906 veces
[/img]

-Primero preparamos el mucilago :he hecho cantidad de sobra, para eso he hecho una infusión de Manzanilla en 100ml de agua destilada, le he puesto media cucharada de semillas de lino y lo he metido 2 minutos al microondas, cuando lo he sacado, lo he colado con un colador fino
-preparo todos los ingredientes. Me gusta poner un paño que solo uso para cosméticas, porque mi casa es pequeñita y no tengo espacio que pueda reservar para trastear. Pongo en un lado la fase acuosa (A), la oleosa (B), y los aditivos (C). Preparo también un bol con agua y hielo

-en una jarrita pongo la fase acuosa (A) , que mido con la báscula. En una taza la fase oleosa (B)
Pongo los dos recipientes en una olla al baño maría.

-Cuando la fase oleosa (la mateca y los emulsionantes) están derretidos apago el fuego, empiezo a batir y con un hilillo voy añadiendo la fase acuosa a la oleosa. Empecé con la batidora de emulsiones, pero terminé haciéndolo a mano porque se quedaba sin fuerza

-sin dejar de batir, metes la taza en el bol con hielo y dejas que vaya enfriando

-cuando ha enfriado, pones la taza en la báscula y vas añadiendo los aditivos (C), de uno en uno y batiendo entre cada uno

Envasada y lista!!
IMG_20180406_105020.jpg
IMG_20180406_105020.jpg (54.05 KiB) Visto 906 veces
IMG_20180406_111555.jpg
IMG_20180406_111555.jpg (71.79 KiB) Visto 906 veces
IMG_20180406_111555.jpg
IMG_20180406_111555.jpg (71.79 KiB) Visto 906 veces
Es una crema espesita que no deja textura grasa pero hidrata mucho!

Espero que os guste
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por Famari capmar » 07 Abr 2018 10:25

Que completita la crema Nomichan, tiene buena pinta, y que buena preparacion de tu ''laboratorio'', con que desinfectas los utensilios? Alcohol? Yo he leido estos dias de un producto que se llama chemipro oxi que dice que desinfecta sin tener que aclarar luego; nunca he probado el mucilago de lino, se queda con aspecto de gel? Es pegajoso? Uffff ¡¡Que preguntona!!! Jajaja
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por Nomichan » 07 Abr 2018 11:16

Buenas famari, desinfecto con alcohol, ese otro producto no lo conozco la verdad... Éstas cosillas las hago para mi o los míos, y me gusta llevar cierta limpieza para que duren los productos, pero tampoco me vuelvo loca (he pedido unos vasos de precipitado por aliexpres para no mezclar elementos de comida con elementos de cosmética, pero hasta que no los tenga, los lavo suuuuper bien con agua y jabon y les doy un chuff de alcohol y lo dejo que seque)

El mucilago lo hice ayer por primera vez, por lo visto hay varias entradas en el foro que hablan de ello (yo lo busqué por Google y en el blog del que la saqué, mencionaban a mendrulandia) cuando lo ves parece líquido normal (incluso pensé que me había salido mal) pero si lo tocas tiene la textura de la clara de huevo, pero no te queda pegajoso, de hecho, luego me eché parte de lo que sobró para rizarme el pelo tipo gomina, y me lo rizó un poco sin quedar apelmazado y hoy lo tengo suavito, tengo que investigar cómo más se usa (he visto una entrada de acondicionador leave in para rizos aquí)
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por Famari capmar » 07 Abr 2018 20:33

Muchas gracias Nomichan, voy a tratar de leer mas sobre el mucilago de lino, a ver si lo puedo usar como base para serum, no consigo que no me quede pegajoso con la goma xantana.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por bugsy » 07 Abr 2018 23:13

Yo hago una crema parecida pero al utilizar olivem, lo caliento todo junto con cuidado. Cuando veo que al tacto el oliven se me deshace en los dedos, lo bato con barilla en agua helada y voila!
También desinfecto con alcoho todo antes. Me queda una crema espesita pero nada grasa. Le añado q10 y en vez de mucilado hago una base de agua con acido hialuronico, que queda tipo gel.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por Nomichan » 08 Abr 2018 05:58

Bugsy, seguro que también mola un montón la crema que dices, yo seguramente haga variaciones con el tiempo... :roll:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por Esthercita » 09 Abr 2018 09:48

Felicidades, Nomichan, por tu fantástica crema y tu estupenda explicación. ¡Seguro que a muchos usuarios les va a ayudar un montón! :D

Bugsy, ¿podrías explicar un poco más lo del ácido hialurónico? Yo me hice un sérum con él (según tutorial de Creando Cosmética) y me gusta mucho, pero me gustaría darle más usos al que me sobró.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Mi primera crema facial

Mensaje por Nomichan » 09 Abr 2018 13:21

:oops: gracias Esthercita, eso espero, que ayude a gente a quitarse el miedo a hacer cremitas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados