Stick solido con urea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Stick solido con urea

Mensaje por Pachino » 07 Abr 2018 12:48

Hola, sabéis si es posible hacer un stick solido tipo cacao donde uno de los ingredientes sea urea?

Que yo sepa la única forma de incorporar la urea a una crema es disolviéndola en agua y me parece complicado (si no imposible) conseguir una consistencia solida y dura así.
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Stick solido con urea

Mensaje por Pachino » 21 Abr 2018 15:40

Ninguna idea?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Stick solido con urea

Mensaje por Marisa » 21 Abr 2018 17:34

Para qué uso??
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Stick solido con urea

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2018 10:10

Mirate el foro y pon urea en el buscador que seguro que encuentras cosas, de hecho creo recordar que hace no mucho yo puse un enlace a la urea... pero es mejor utilizar el buscador; creo que en glicerina tambien se puede disolver (si no me equivoco)

Ademas la cantidad de agua seria la minima para su disolución y hay recetas de stick semi-soildos o solidos que (si no recuerdo mal) se hacen asi añadiendo cera

busca por separado el tema de la urea (se daban consejos para disolucion) y el de los stick (que hay alguno que otro)
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Stick solido con urea

Mensaje por Pachino » 14 May 2018 18:51

Pues busqué antes de escribir y no encontré nada referente a urea en sticks, por eso escribí en el foro.

Veo muy complicado conseguir una textura casi solida si hay que meter agua...
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Stick solido con urea

Mensaje por MMG » 14 May 2018 19:32

No se para que lo quieres, pero en este hilo se habla de un desodorante solido con hidrolato. No se si se podra cambiar algunos ingredientes de la formula, pero el principio de que si se puede hacer esta ahi .
viewtopic.php?f=32&t=13225&start=60
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Stick solido con urea

Mensaje por Pachino » 16 May 2018 19:05

Gracias MMG pero no veo nada relacionado con hacer un stick solido con urea o parecido, hablan de hacer un desodorante o jabón con ácido esteárico (me lo he mirado un poco rápido).
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Stick solido con urea

Mensaje por Nameca » 16 May 2018 20:21

hola pachino, supongo que adaptando los ingredientes que quieres usar puedes tomar como base el procedimiento del desodorante que amablemente te proporcionaron, ahora si la urea se puede disolver en glicerina te ahorrarias el uso del conservante y me imagino que el porcentaje de urea que usarias no es tan grande como para que no se logre la consistencia deseada añadiendo cera de abejas y/o acido estearico que es con lo que se solidifican los aceites para balsamos labiales o barras de masaje, etc.
saludos
Nadia
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Stick solido con urea

Mensaje por Pachino » 17 May 2018 19:26

Había leído que la urea solo se puede disolver en agua, no encuentro ningún sitio que indique que se pueda también en glicerina.
Con todo lo que he visto hasta ahora (incluido el desodorante), no veo viable hacer un stick con consistencia solida con urea entre sus ingredientes.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Stick solido con urea

Mensaje por MMG » 18 May 2018 11:47

Pachino escribió: 16 May 2018 19:05 Gracias MMG pero no veo nada relacionado con hacer un stick solido con urea o parecido, hablan de hacer un desodorante o jabón con ácido esteárico (me lo he mirado un poco rápido).
-ingredientes-

15g glicerina 30%
12,5g agua de hamamelis 25%
4g jabon de estearico rallado 8%
7,5g jugo de aloe vera 15%
3,5g vinagre de manzana macerado con manzanilla y salvia 7% con
1,3g bicarbonato sodico 2,6%
0,2g alantoína 0,4%
2,5g silicona vegetal 5%.Podeis usar silicona de AZ, o el gel de chrondus chrispus casero (1,5% carraghen)
2, 5 g savia de bambu en polvo.5% podeis sustituirlo por arroz micronizado , arrowroot en polvo o incluso fecula de maiz.No tenia arrowroot en este momento, y por tema de alergias no puedo usar ni maiz ni arroz.
1g aceite esencial 2%
( formula de Mimoko)

esa es la formula del desodorante y como vez lleva agua,puedes cambiar el jabon estearico por sodium estearate, el vinagre por mas agua ( hidrolato o infusion ) la alantoina por la urea, la silicona por cera de abeja, el bicarbonato y el bambu eliminarlo y añadir ese porcentaje a los polvos micronizados. Es todo un mundo apasionante, lo que no vas a encontrar es una formula que se adapte a ti al 100% porque cada persona es diferente, lo que si puedes hacer es buscar , informarte y sobre todo experimentar en base a lo leido hasta dar con esa formula que si se adapte a ti.No digo que esta sea la indicada , lo que si quise demostrarte que stick solido con agua si habia, que te sirva o no ya es cuestion tuya.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados