Congelar cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Congelar cremas

Mensaje por Nomichan » 11 Abr 2018 09:51

Expert@s os convoco!! ¿Se puede congelar las cremas una vez hechas? Quiero hacer un contorno de ojos, y claro, de eso se usa unas gotitas y dura mucho tiempo. Como hacer menos de 30ml me parece dificilisimo,¿ se podría guardar parte en en congelador a la espera de usarse?
Gracias de antemano por vuestras opiniones
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Congelar cremas

Mensaje por Famari capmar » 11 Abr 2018 10:34

Yo nunca lo he hecho, pero he leido algunas veces a alguien que lo hace, no se, no me convence, yo prefiero ponerle un poco de conservante natural que te dura minimo 3 meses, lo guardas en 2-3 botes pequeñitos y asi no tienes que abrir/cerrar/manipular toda la crema.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Congelar cremas

Mensaje por Nameca » 11 Abr 2018 14:00

Mmm, yo también he leído que no es muy recomendable ya que al cristalizar el líquido por la congelación se puede desestabilizar la emulsión y pierde eficacia el conservante, pero si puedes meterlo en el refrigerador ( no sé si le digan así en donde vives, solo enfriar, no congelar) y como famari te dijo, le pones su conservante y lo separas en tarritos y así se puede alargar la vida un poco más. Y mejor en envase con dosificador. :beso: :beso:
Nadia
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Congelar cremas

Mensaje por Nomichan » 11 Abr 2018 22:28

Pues veo a toda mi familia usando el contorno de ojos para rentabilizarlo jajaja. Muchas gracias por contestar
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Congelar cremas

Mensaje por galatea » 11 Abr 2018 22:52

no congeles las cremas, se quedan hechas un asco!! a mi se me quedo una en noruega en el coche y se congelo, la tuve que tirar.

es mejor ponerles conservante cosmetico y meterlas en la nevera, asi me aguantan mucho tiempo :D
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Congelar cremas

Mensaje por Nameca » 12 Abr 2018 00:41

Otra opción sería usarlo para toda la cara y complementar tu rutina facial con otro producto de acuerdo a las necesidades de tu rostro, una especie de "layering" que tanto le gusta a las coreanas, aparte del conservante y el refrigerador. :beso:
Nadia
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Congelar cremas

Mensaje por Nomichan » 12 Abr 2018 08:24

Va a ser muy específica para ojeras y no se si en la cara irá bien, cuando la haga, si da resultados, os pongo la receta ^^
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados