cremas 80% agua?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

cremas 80% agua?

Mensaje por copachino » 21 Ago 2018 22:46

hola que tal a tod@s, veran hace dias intente preparar una crema y me quedo muy aceitosa para mi gusto, se miraba mi piel brillante etc.

pues resulta que una amiga trabaja en un lugar donde fabrican cremas de forma industrial y me paso una receta pero usa 84% de agua destilada.

la receta va asi:

84g de agua
3g de gllicerina
3g alcohol cetilico
3g cera de abejas
3g aceite de jojoba
3g de conservante (me sugirio parabenos o sino un compuesto llamado EDTA en 0.5g mas ET58 en 3g para estabilizar la emulsion)
0.5g de vitamina E

la cosa es que la probe hacer, y va perfecta, lo unico es que mi cera es amarilla y amarillenta el acabado, pero la crema es buenisima la verdad, se siente muy humectante, y no deja grasosa la piel, pero bueno viendo el foro he visto que muchos lo mas que usan es el 70% de agua, y nunca usan tan poco aceite como un 3%, pero sera que esta forma es para pieles grasosas??
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: cremas 80% agua?

Mensaje por Nomichan » 22 Ago 2018 23:02

Lo importante es que a ti te gustó como queda... La cera de abejas suele ser difícil de usar como único emulsionante, y suele dar un tacto "filmogeno", pero si no te costó emulsionarla, fenomenal, y al tener tanto porcentaje acuoso, imagino que límitas el tacto graso que da la cera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados