Suelo usar mucho la Vit C (ácido L-ascorbico) me encanta la luminosidad que me da. La uso en mascarilla y más últimamente me disuelvo un poquito en agua y me la doy con un algodón. He visto un serum de cosmética Coreana que dicen que es estupendo para las manchas, unifica el tono, etc. Pues he pensado en clonarlo, o algo parecido.
Este
https://www.biuky.es/mujer/cosmetica-de-corea/p-35109
Vitamina C al 25%, extractos de regaliz y te verde.
Primero hice un HG de regaliz y otro de te verde. 90-10 Agua-glicerina y 10 de planta. 24 horas, agitar de vez en cuando y filtrar.(También he hecho de tepezcohuite, ya buscaré otro uso).
Para darle un poco de consistencia goma guar, probaré con alginato, por los oligoelementos etc.
La receta:
25% Vitamia C ( Ac. L-ascorbico). No estable.
5% HG de Regaliz.
5% HG de te verde.( Igual he hecho una tontería es el polvo de aroma zone.
1% Goma Guar
0,8 Conservante o la cantidad adecuada según cuál sea.
El serum original lleva niacinamida, yo la solía mezclar con la vitamina C pero he leído que mejor por separado.
Esto me lleva al Segundo serum a base de vit. B3. Mi hermana compró hace poco una crema de Dior-supongo que carísima- y aparentemente el principio activo principal es precisamente la vit. B3. También es un activo que me gusta usar. Buscando sobre la compatibilidad o no con la C he encontrado unos serum muy sencillos, prácticamente un activo o dos como mucho. https://www.maquillalia.com/the-ordinar ... 26440.html. Hay una gran variedad. Recomiendan usar este por la mañana si usas cualquier otro que lleve vit C, que sería por la noche.
Pues mi Segundo serum.
10% niacinamida
1% óxido de zinc
1% goma guar.
0,8 % conservante.
El óxido de Zinc no estoy muy segura de que aportaría, pero ya que era sencilla la he copiado del todo. Me ha dado algún problema, no es soluble en agua así que se me queda en suspensión gran parte, de me ha roto la mini batidora así que igual con un batido mejor podría integrarse un poquito más.
La idea sería usar el serum de Vit C por la noche, darle un ratito y después poner la hidratante.
Me gusta usar la forma Ac Ascorbico porque aunque es inestable, he leído que es la más eficaz. Hago poca cantidad, en un frasco opaco.
Hasta aquí la primera parte. Queda una mascarilla para el pelo, una para tapar canas, mascarilla peel off de carbón negro o una idea para mejorar y una crema hidratante con un activo nuevo.