Crema, serum, etc.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Crema, serum, etc.

Mensaje por Pinktana » 18 Feb 2019 00:08

Hoy he tenido un día muy productivo de investigación potinguil :D

Suelo usar mucho la Vit C (ácido L-ascorbico) me encanta la luminosidad que me da. La uso en mascarilla y más últimamente me disuelvo un poquito en agua y me la doy con un algodón. He visto un serum de cosmética Coreana que dicen que es estupendo para las manchas, unifica el tono, etc. Pues he pensado en clonarlo, o algo parecido.

Este
https://www.biuky.es/mujer/cosmetica-de-corea/p-35109

Vitamina C al 25%, extractos de regaliz y te verde.

Primero hice un HG de regaliz y otro de te verde. 90-10 Agua-glicerina y 10 de planta. 24 horas, agitar de vez en cuando y filtrar.(También he hecho de tepezcohuite, ya buscaré otro uso).

Para darle un poco de consistencia goma guar, probaré con alginato, por los oligoelementos etc.

La receta:
25% Vitamia C ( Ac. L-ascorbico). No estable.
5% HG de Regaliz.
5% HG de te verde.( Igual he hecho una tontería es el polvo de aroma zone.
1% Goma Guar
0,8 Conservante o la cantidad adecuada según cuál sea.

El serum original lleva niacinamida, yo la solía mezclar con la vitamina C pero he leído que mejor por separado.

Esto me lleva al Segundo serum a base de vit. B3. Mi hermana compró hace poco una crema de Dior-supongo que carísima- y aparentemente el principio activo principal es precisamente la vit. B3. También es un activo que me gusta usar. Buscando sobre la compatibilidad o no con la C he encontrado unos serum muy sencillos, prácticamente un activo o dos como mucho. https://www.maquillalia.com/the-ordinar ... 26440.html. Hay una gran variedad. Recomiendan usar este por la mañana si usas cualquier otro que lleve vit C, que sería por la noche.
Pues mi Segundo serum.
10% niacinamida
1% óxido de zinc
1% goma guar.
0,8 % conservante.

El óxido de Zinc no estoy muy segura de que aportaría, pero ya que era sencilla la he copiado del todo. Me ha dado algún problema, no es soluble en agua así que se me queda en suspensión gran parte, de me ha roto la mini batidora así que igual con un batido mejor podría integrarse un poquito más.

La idea sería usar el serum de Vit C por la noche, darle un ratito y después poner la hidratante.
Me gusta usar la forma Ac Ascorbico porque aunque es inestable, he leído que es la más eficaz. Hago poca cantidad, en un frasco opaco.

Hasta aquí la primera parte. Queda una mascarilla para el pelo, una para tapar canas, mascarilla peel off de carbón negro o una idea para mejorar y una crema hidratante con un activo nuevo.
ADF2441E-42E4-49CF-A9D9-4C320E68FCF2.jpeg
ADF2441E-42E4-49CF-A9D9-4C320E68FCF2.jpeg (89.58 KiB) Visto 3809 veces
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por Pinktana » 18 Feb 2019 00:29

Segunda parte. Mascarilla y crema hidratante.

No sé que me ha llevado a buscar Creatina como activo cosmético, pero he encontrado varías cositas, patentes de Shisheido, etc. Favorece la síntesis de Colágeno y elastina, penetra en los fibroblastos, tiene efecto hidratante, energizarte en las células de la epidermis. Está formada por los aminoácidos glicina, arginina y metionina.
Esto de hacer de conejillo de indias no sé si será muy bueno pero como es un compuesto que he tomado como suplemento alimenticio he decidido formular una crema con el.

Segundo ingrediente, anís verde pimpinella anisium. Buscando ingredientes reafirmante señal otro hilo se habla del efecto botox del anís, concretamente recomendaban una infusión. Como no lo había previsto para hacer un HG, lo he usado en infusión.

Por último estaba dándole vueltas a la urea, si sería buena como queratolitica usada en una facial para las irregularidades de las marcas de acné, pero finalmente la he usado solo como hidratante.

Hace tiempo que no formulo una crema y el tema de la cascada de grasas... lo tengo que repasar, así que he improvisado un poco con lo que tenía.

3 A. Salvado de Arroz
3 A. Jojoba
3 Escualeno
2 Manteca Karité
5 Coco Silicona

2 Olivem
1 Cera nº 3
0’3 Alginato (la primera vez que lo uso como estabilizante, siempre uso Xantana y me ha costado la emulsión)

3 Creatina
0’5 Alantoina
10 Urea
0’8 Conservante
0’5 Tintura de Benjuí ( ha sido un extra me pegaba su olor con el anís)

Toda la fase acuosa infusión de grano de anís. No es el estrellado, es pimpinella anisium, ante la duda he buscado referencias.
62962E45-74EC-426E-AD61-01FD57913311.jpeg
62962E45-74EC-426E-AD61-01FD57913311.jpeg (62.82 KiB) Visto 3806 veces
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por Pinktana » 18 Feb 2019 00:47

Mascarilla peel off, fracasada pero en el camino, y aunque no ha salido bien me ha dejado la cara súper suave y con una sensación agradable.

Me hago mascarillas de carbón con arcilla, y es horrible para limpiarlas, además se supone que limpian los poros y a mí me los dejan negros un buen rato. Lo ideal es el sistema de masca de alginato.

Aromazone tiene una de base que tiene arcilla bentonita, alginato y cloruro o algo así.

He seguido buscando... me faltaba el cloruro de calcio, es lo que hace el efecto plastificado, precisamente en la cocina molecular se crean esas texturas al introducir una masa combinación alginato en una disolución de cloruro de calcio. Casualmente lo tengo para hacer queso.

Me faltaba la dosis...

En un centro de estética, creo, decían que se usaba 70 bentonita, 30 Alginato y 2 de solución de cloruro de calcio. A esa base se añadían 90 ml de agua y los activos correspondientes.

No tenía bentonita y realmente quería una mascarilla negra, así que lo he cambiado a partes iguales por carbón de bambú y barros del mar muerto, 70 % de esos polvos más 30% de Alginato.

He añadido agua, hasta encontrar la textura que me gustase... cuesta un poco integrar el alginato bien.

Y ahora viene el fallo.

Al añadir el cloruro de calcio... se me ha convertido en goma muy rápidamente, parecía plástico, por suerte no he podido remover bien, así que parte de la mascarilla la he podido usar. Pero me ha quedado irregular.

Deja una sensación estupenda, se limpia muy bien, pero bien hecha creo que podría funcionar lo del peel off.

La próxima vez intentaré, hacer una solución con el cloruro de calcio y agua e ir añadiendo gota a gota.

Por si a alguien le sirve la experiencia.
Frankesa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2019 23:24

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por Frankesa » 07 Abr 2019 23:34

Hola feliz día domingo para ti!! He tratado de encontrar algún tema en este foro sobre la base peel off porque me gustaría igual que tú desarrollar una mascarilla de carbón activado (tengo bastantes puntos negros en mi rostro además que es muy grado) :? :oops:

Quisiera saber cómo terminó tu experimento, claro si se puede, para poder recrearlo y hacer alguna mascarilla que me ayude al problema!

De antemano muchas gracias por tu respuesta 😍
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2019 08:54

Hola

Si quereis utilizar el carbon activado pero no os gusta la mascarilla porque se quita mal ¿porque no hacer un jabon?, al hacer espuma el jabon limpia mejor en la cara los residuos de carbon y no queda en los poros

Yo hago habitualmente jabon de barros del mar muerto y carbon activado, tambien le suelo poner algas verdes, otras veces le pongo barros rashoul o cualquier otra arcilla (las combinaciones son multiples) pero lo podeis hacer solo de carbon activado... de hecho es uno de esos jabones que te venden a precio de oro por sus propiedades depurativas.

https://www.google.es/search?q=jabon+de ... 24&bih=604
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por Pinktana » 17 Abr 2019 08:01

Muchas gracias, es una gran idea. El próximo jabón lo haré así.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por Pinktana » 17 Abr 2019 08:07

Frankesa escribió: 07 Abr 2019 23:34He tratado de encontrar algún tema en este foro sobre la base peel off (...) Quisiera saber cómo terminó tu experimento...
Aún no he conseguido las proporciones adecuadas para que salga bien la peel off. Cuando vuelva a probar si mejora el resultado lo cuelgo.
Para los puntos negros me va bien el sálicilico, un nuevo descubrimiento, y en aceite de ricino se disuelve muy bien. Tengo que comprar propanodiol que también es bueno para disolverlo y probar el resultado. Con alcohol ni se te ocurra, irrita mucho, :( :lol: :lol: ya he probado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Abr 2019 08:14

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Abr 2019 08:15

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema, serum, etc.

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Abr 2019 08:17

Perdon ya no posteo mas, este ultimo: viewtopic.php?f=50&t=23794&hilit=gelatina+keratina

Bueno que edito este para no abrir poner otro mensaje :lol: :lol: hay muchas mascarillas con gelatina neutra (la de cocinar)

https://mejorconsalud.com/preparar-una- ... os-negros/

voy a seguir buscando y casi mejor abro un tema nuevo malabares malabares


Me temo que esta mascarilla no hace ese efecto de tirarse de la piel, aunque he de decir que la semana pasada vi un video de una chica que se hacia una mascarilla justo asi, pero usaba cola blanca y creo que lo mezclava con carbon??? no se me parecio raro raro :lol: :lol: , a ver uno lo puede hacer en su casa pero postearlo no me parecio buena idea :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados