Crema de aloe vera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Lidgarc
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019 21:18

Crema de aloe vera

Mensaje por Lidgarc » 25 Feb 2019 21:21

Hola!! Me han regalado varias pencas de aloe vera ecológico y me gustaría hacer una crema casera, mi piel es muy seca. Me recomendaríais alguna receta sencilla?? Gracias
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por bea1 » 25 Feb 2019 23:11

Se pueden hacer muchas cosas con las pencas de aloe, desde gel de aloe, hasta congelar parte. Como has preguntado por cremas yo he realizado varias veces, simplemente has de sustituir parte de la fase acuosa por gel de aloe, y el resto de ingredientes lo que más te guste. No se si alguna vez has sacado el aloe de la penca, si no lo has realizado sólo avisarte de que es muy escurridizo :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por Menxu » 26 Feb 2019 21:44

Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Mar 2019 09:56

Lidgarc escribió: 25 Feb 2019 21:21 Hola!! Me han regalado varias pencas de aloe vera ecológico y me gustaría hacer una crema casera, mi piel es muy seca. Me recomendaríais alguna receta sencilla?? Gracias
Hola si tu piel es muy seca (y absorbes bien los aceites/mantecas) podrias hacer un cerato o unguento o manteca batida; que es una crema pero sin fase acuosa; la ventaja es que es mucho mas facil de realizar porque no necesitas ni conservante ni emulsionante al no llevar fase acuosa (agua).

En el foro tienes el tema de la manteca batida con muchas formulas, tambien hay ceratos, y otro tema con unguentos que los puedes hacer tanto con manteca de cerdo o sustituyendolo por karite;

Tienes que tener claro si quieres hacer una crema (con fase oleosa y acuosa) o sin ella y luego de que aceites vas a disponer..

Yo te recomiendo como sencillo sencilla y supersencillo para una piel reseca La manteca batida solo requiere manteca de karite, algun otro aceite si lo deseas (girasol, oliva .....de las que tenemos en casa) y la pulpa del aloe
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema de aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Mar 2019 10:04

Si usas manteca de cerdo ademas le puedes dar propiedades a tu unguento: https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... os#p322804

La manteca batida siempre triunfa: https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... eca+batida

un cerato de entre tantos: https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... lit=cerato

Usa el buscador para ver cosas mas complicadas :lol: :lol: pero creo que la manteca batida puede ser lo mas simple de lo simple y muy hidratante
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados