sencilla pero efectiva crema de rosas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
jabonesdelcielo

sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por jabonesdelcielo » 11 Ene 2010 01:58

Hola! El fin de semana preparé esta crema, muy sencilla que hacía la abuela, es ideal para labios, rostro, manos, que tan expuestos están a las inclemencias del tiempo, sea invierno o verano...

Ingredientes:

4 cucharadas de glicerina líquida pura vegetal
4cucharadas de fécula o almidón de maíz (maizena)
media taza de agua de rosas, o infusión de pétalos secos de rosa.
media taza de agua de lluvia.
Mezclamos bien todos los ingredientes y los llevamos a baño maria, calentando hasta que entre en ebullición, siempre revolviendo.
Una vez que adquiera consintencia cremosa y suave, retiramos del fuego, agregamos unas gotas de ae. de rosas si se desea y se envasa en frasco de vidrios, en lugar fresco y seco dura meses... También es buena para todo el cuerpo después del baño.
Espero que la prueben.
Adjuntos
31-12-09_135830.jpg
31-12-09_135830.jpg (50.73 KiB) Visto 1843 veces
Maica

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por Maica » 11 Ene 2010 02:14

Hola Jabonesdel cielo, me ha gustado tu receta pero tengo una duda: hace como un mes cosa así, hice yo una crema que tambien tenía almidón de maiz, me encantó la textura que quedó y extendertela por la cara era muy fácil, sin embargo cuando te penetraba un poquito en la piel, te pasabas la mano por la cara y el resto de crema que la piel no había absorvido se hacía "pelotillas", ¿ocurre siempre así con el almidón de maiz o es que me fallaría a mí algo ? ¿ hay algún truquillo para que esto no ocurra? Gracias de antemano
jabonesdelcielo

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por jabonesdelcielo » 11 Ene 2010 14:27

Ocurre que el almidón de maíz se seca, osea, la piel no lo absorbe completamente sino que solo lo que necesita. Yo la uso en el rostro y cuerpo de noche. De todas formas, no debería ocurrir, se soluciona disminuyendo la cantidad de almidón. Espero haberte ayudado. El agua de rosas es lo que actúa verdaderamente, junto con la glicerina.
:beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por martpunt » 11 Ene 2010 15:36

Fijate que receta tan sencilla, a veces son las mas efectivas, muchas gracias Jabonesdelcielo por la receta. :kiss2:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
yanella

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por yanella » 12 Ene 2010 00:15

Muchas gracias x compartir la receta, cuantas gotas de ae rosa le agregas? Besos
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por mayant » 12 Ene 2010 08:02

esta ideal y muy sencillita la verdad que lo sencillo es muchas veces lo mejor Un beso doble :beso: :beso:
Maica

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por Maica » 12 Ene 2010 19:41

Gracias Jabonesdelcielo por tu explicación, ya he entendido porqué se me hacía pelotitas el almidón de maiz, seguro que me pasé de cantidad en la receta, seguiré probando a ver si lo consigo
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por cristina » 12 Ene 2010 20:00

Gracias Clara por compartir esta receta.ya te dire como me va,un beso :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
jabonesdelcielo

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por jabonesdelcielo » 12 Ene 2010 20:31

suerte que les ha gustado, les cuento que estoy preparando un jabón, en caliente pero como lo he aprendido ahora con ustedes, al horno! Además me estoy animando a decorarlos, aunque no comprendo bien el sistema embudo :(
Pero creo que va a salir muy bien, teniendo en cuenta todo lo que ustedes me han mostrado. Gracias.

ae. de rosas, poner a la crema entre 3 y 5 gotitas. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sencilla pero efectiva crema de rosas

Mensaje por Climene » 12 Ene 2010 21:21

El embudo es un sistema sencillo, pero tienes que dejar la traza del jabón bastante líquido, si no es imposible. Has de colocar un embudo encima del molde en el que vayas a echar el jabón (yo lo sujeté en una caja de cartón, de manera que caiga el jabón dentro del molde, siempre en el mismo sitio), y vas echando el jabón dividido en colores, primero un color, luego otro... y así sucesivamente hasta que lo eches todo (solo con dos colores distintos ya queda mono). Al ir cayendo el jabón en circulos concéntricos, al cortarlo queda con el dibujo característico de esta técnica. Prueba, ya verás como te sale a la primera, eso sí, mejor si los colores contrastan, para que se vea bien el dibujo.
Espero que te haya aclarado algo, ya nos enseñarás.
Un beso!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados