Vello facial

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Vello facial

Mensaje por lofer » 12 Ene 2010 23:31

No se si esto tendra que ir aqui, aver que os parece esta receta que encontre en un libro de plantas.
Vello facial
Con un exprimidor se extrae el jugo freco de las hojas, flores y tallos de la celidonia, frotando con el las partes mas vellosas. Dbe actuar sobre la piel varias horas, a continuacion se lava la piel con jabon suave y se restaura la piel con pomada de maravilla, aceite de hiperico o aceite de manzanilla.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vello facial

Mensaje por mayant » 12 Ene 2010 23:52

Pues muy interesante sobre todo para las mujeres pero podrías explicarlo mas para gente que no sabe nada de esto del vello ya que yo solo se de cuchilla de afeitarme la barba Un beso doble :beso: :beso:
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Re: Vello facial

Mensaje por keka » 13 Ene 2010 00:30

Hola a todos, lo de la celidonia la verdad es que no lo había nunca, y mira que en mi casa hay una gran tradición curandera con las plantas. Lo que sí que me decía mi abuela es que el muérdago va muy bien, pero yo nunca tube paciencia para hacerlo de seguido. El proceso es muy fácil, una decoción de entre 3 y 5 minutos de HOJAS de múerdago. Por favor el fruto no, que es muy venenoso. Además debe ser muérdago de encina, es decir, el múerdago es una de esas plantitas intrusas que se alimentan de su huesped, pues bien, el huesped de éste debe ser la encina. Afortunadamente es el más común. Si vais a recogerlo puede ser en cualquier época del año, porque solo se usan las hojas, y suelen crecer en zonas altas y húmedas. En un encinar humedo, por ejemplo, o con un río cerquita. El líquido resultante de la decoción se aplica en compresas y se deja hasta que se seque, o te dé por saco ya, :lol: . No utiliceís demasiada agua para la decoción, que así está el tema más concentrado.

Por cierto, mucho cuidado con el hipérico, tanto si lo ingerís como si lo aplicais en aceite, ya que si te expones al sol, te quedas de color amarillo. :oops: No seríais los primeros, eso os lo aseguro. :tng: Además si tomaís algún tipo de medicación consultar con el médico porque es una de las plantas con más incompatibilidades que existe.


Una curiosidad más, las infusiones de manzanilla a pesar de lo que comunmente se cree, son vomitivas, es decir, se usan pa vomitar en caso de que algo te caiga mal, pero nada de asentar el estómago. Y además.... pueden hasta inducir al aborto. Vamos, que nunca le deís una manzanilla a una embarazada con vómitos matutinos.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vello facial

Mensaje por mayant » 13 Ene 2010 07:21

Pues fijate que lo que dices de la manzanilla es todo lo contrario que creia y lo que siempre he oido pero mira por donde no te acostaras si aprender una cosa mas Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Vello facial

Mensaje por mendru » 13 Ene 2010 11:49

Sí, yo también creia lo mismo de la manzanilla... :shock:
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Vello facial

Mensaje por carmen.madrid » 13 Ene 2010 12:00

Ozú con la manzanilla!!! si yo la tomo como si fuera un elixir de la salud y resulta que no lo es.

Este foro es maravilloso ¡de todo lo que se entera uno!

Gracias :beso: :beso: :beso: Carmen
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Vello facial

Mensaje por shaury » 27 Nov 2010 12:46

Vagando por el foro he encontrado este tema y por si sirve a alguien me gustaría comentar que hace años un médico naturista me comentó que todo en la naturaleza tiene su ying y su yang y que eso es precisamente lo que pasa con la manzanilla.
Para que esta sea curativa si tenemos mal es estómago lo que hay que hace es una infusión muy clarita de esta planta; en caso de ser de bolsita lo que hay que hacer es meterla y sacarla rápidamente del agua para no hacer una infusión muy concentrada, que el agua apenas tome color ya que en caso contrario lo que conseguiremos es que se convierta en algo realmente irritante.
Yo la uso así siempre y me va muy bien, incluso a mis hijos se la doy.

Por si sirve a alguien.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Vello facial

Mensaje por lolalapiconera » 27 Nov 2010 13:47

Eso me han dicho a mí en un curso de fitoterapia hace poco; que la infusión ligera asienta el estómago y cargada es emética (que actúa indirectamente sobre los nervios del estómago provocando el vómito).
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Vello facial

Mensaje por Idril » 27 Nov 2010 15:54

Yo de fitoterapia se más bien poco, pero en cuanto huelo manzanilla me acuerdo de las vomitonas de cuando era pequeña y se me revuelve el estomago de una manera... :lol:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Vello facial

Mensaje por Sombra » 27 Nov 2010 18:56

Yo la manzanilla la uso para los problemas de estómago, si tienes el estómago revuelto o te lo asienta, o vomitas con lo que también se te pasa. En mi caso va muy bien. Siempre la hago poco concentrada de todas maneras. Y la hago con manzanilla silvestre que recojo yo misma, que me parece que es más suave.
Respecto al vello facial... es que me da un poco de respeto que sea algún producto muy agresivo con la puel y al final deje marcas, si alguien lo prueba que avise :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados