¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Mensaje por cargolet » 25 May 2019 14:00

Hola,
siguiendo las proporciones que se indican en el apartado de cremas, en la que hago substituyo un 16% del agua por aloe vera natural. El problema es que al cabo de un tiempo (no mucho) la crema vira de color y el pH pasa de 5 a 3. ¿Es el aloe vera? ¿Puede ser que se oxide? Utilizo un 1% de Sharomix como conservante, más vitamina E. ¿Hay solución o mejor dejar de utilizar el aloe? Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2019 16:49

Hola yo poca idea de cremas tengo, pero si no pones la formula la gente que sabe de cremas no puede ayudarte;

Puedes poner exactamente las cantidades de lo que has puesto??, los aceites, toda la fase acuosa (si has puesto tambien infusiones), los activos, en fin todos los ingredientes, a ver si asi damos con el problema
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 25 May 2019 18:21

Mira... No soy experta en cremas. Pero me pasó una vez que usando jengibre se me separó en fases luego de una semana. Creo que hay ingredientes que pueden hacer eso. De ahí en adelante cuando hago mis cremas soy más conservadora. Los inventos raros me los reservo para los jabones ahora :lol: :lol:
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Mensaje por cargolet » 25 May 2019 18:43

jabonosa ex-mendruga escribió: 25 May 2019 16:49Puedes poner exactamente las cantidades de lo que has puesto??
Tienes razón. Pongo la fórmula:
60% fase acuosa, de la cual 16% aloe vera. No he utilizado infusiones, sólo agua destilada.
30% fase oleosa, utilizando aceite de pepita de uva (30%), aguacate (10%), almendras (30%) y karité (30%). Porcentajes del 30%, claro.
10% tercera fase: 5% cera lanette, 1% Sharomix, 2% elastina 2% vit C.
A ver si a alguien se le ocurre por qué cambia el color y el pH.
Gracias de antemano.
Iridal
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2019 18:29
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Mensaje por Iridal » 25 May 2019 21:05

Hola!
A mi me paso con la vitamina C, bajaba mucho el PH de la crema.

Saludos
Iridal
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: ¿El Aloe Vera puede degradar la crema?

Mensaje por Aramis » 26 May 2019 06:03

Simplemente porque se te pudre.

Yo la pulpa de Aloe la trituro, la paso por un colador y esa agua la congelo para hacer jabones, en verano tomarla directa en sumos o para acerme una mascarilla con rhassoul para el cabello. Lamentablemente no e encontrado una forma que se me conserve la pulpa como lo hacen en la industria. si queres substituir la parte de la fase de agua en una crema te recomiendo que compres en las tiendas donde venden materia prima com gran velada etc. el jugo de aloe. ese ya viene conservado y no te va arruinar las cremas.

Aparte hay un tutorial de Mendru donde conserva el Aloe con acido citrico. Alomejor te ayuda
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados